Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Adalberto Álvarez: agradecido a Juanes por este concierto a la paz

| 1

Adalberto ÁlvarezEl compositor, músico y director de orquesta Adalberto Álvarez -de visita por estos días en su natal terruño- calificó al segundo Concierto Paz sin Fronteras como un acontecimiento cultural trascendente, dentro y fuera de la Isla. Disfrutaba del espectáculo en la casa de su padre, el también músico Nené Álvarez, cuando accedió a compartir sus impresiones.

-"Es extraordinario - aseguró- lo que estamos apreciando, fruto del noble gesto de estos artistas que vinieron sin cobrar un centavo,  incluso -como es el caso de Juanes- bajo amenazas presiones y situaciones difíciles que se le crearon para que este hecho no se diera. Ahora que disfruto de él, me doy cuenta del por qué de esa pretensión: el mundo está viendo lo que es éste país."

-"Ahora -continuó- me pregunto qué van a decir mañana quienes aseguraban que la Plaza José Martí iba a estar llena, pero de estudiantes de la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos" y de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC)...qué van a decir después de esta multitudinaria asistencia de pueblo, ¡más de un millón de personas!. Y sí... ahí están los "Camilitos"...y también los militantes del PCC, que hay muchos en nuestro país. Pero qué bueno que las cámaras de Televisión tomaron en toda su dimensión este mar humano donde ví a mi gente de la "Tropical", del barrio "Los Sitios"... de Cayo Hueso...de Pogolotti...!de La Habana entera y más allá!"

Destacó Adalberto que en el Concierto -en ningún momento- se ha hecho alusión a la política: "la paz es la principal protagonista -agregó- y el nombre de Cuba se grita a los cuatro vientos con orgullo y con alegría, por criollos y por invitados. Es la expresión de un pueblo que tiene fe en su futuro. En mi caso personal -concluyó- le estaré eternamente agradecido a Juanes por esta iniciativa, al igual que toda Cuba: quizás el propio Juanes todavía no tenga total conciencia del bien que le ha hecho a nuestro pueblo con este concierto."

Tomado de Yolanda Ferrera Sosa / Radio Cadena Agramonte.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • henry dijo:

    Y NOSOTROS QUERIDO ADALBERTO TE ESTAMOS AGRADECIDOS A TI POR TUS SABIAS PALABRAS, POR TU MUSICA GENIAL QUE AMAMOS Y ADMIRAMOS, ES UNA PENA QUE NO ESTUVIERAS COMO MERECIAS (AL IGUAL QUE OTROS) EN EL CONCIERTO, PERO ESTA CLARO QUE NO TODOS PODIAN, EN OTRA SERA, PORQUE EN CUBA Y EL MUNDO TE AMAMOS Y ADMIRAMOS MUCHOOO, LO REPITO.
    TODO LO QUE ADALBERTO DICE ES 100% VERDAD, EL UNICO MIEDO" QUE TIENEN LOS QUE CRITICARON ESTUPIDAMENTE EL CONCIERTO ES QUE SE LES ACABE EL CUENTO DE "LOS CUBANOS SUFRIDOS Y OPRIMIDOS", EL MUNDO ENTERO ESTA VIENDO LA VERDADERA CUBA, LA QUE RIE, SUENA, AMA SU GOBIERNO CON LA VIDA Y LO APOYA, LA QUE CONSTRUYE ESE MUNDO MEJOR QUE TIENE QUE SER POSIBLE" Y QE CON EL PARTIDO AL FRENTE, YA CUBA LO GARANTIZA.
    SI HERMANO ADALBERTO, ES A NUESTRO EJEMPLO DE PAIS DIGNO Y JUSTO A LO QUE TIENEN MIEDO, PERO CADA DIA SE LES ACABA MAS EL CUENTICO...QUE PENA POR ELLOS,

    MUCHO ACHE CON IRE HERMANO !!
    MAFEREFUM ELEGGUA !!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también