- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Adalberto Álvarez: agradecido a Juanes por este concierto a la paz

Adalberto ÁlvarezEl compositor, músico y director de orquesta Adalberto Álvarez -de visita por estos días en su natal terruño- calificó al segundo Concierto Paz sin Fronteras como un acontecimiento cultural trascendente, dentro y fuera de la Isla. Disfrutaba del espectáculo en la casa de su padre, el también músico Nené Álvarez, cuando accedió a compartir sus impresiones.

-"Es extraordinario - aseguró- lo que estamos apreciando, fruto del noble gesto de estos artistas que vinieron sin cobrar un centavo,  incluso -como es el caso de Juanes- bajo amenazas presiones y situaciones difíciles que se le crearon para que este hecho no se diera. Ahora que disfruto de él, me doy cuenta del por qué de esa pretensión: el mundo está viendo lo que es éste país."

-"Ahora -continuó- me pregunto qué van a decir mañana quienes aseguraban que la Plaza José Martí iba a estar llena, pero de estudiantes de la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos" y de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC)...qué van a decir después de esta multitudinaria asistencia de pueblo, ¡más de un millón de personas!. Y sí... ahí están los "Camilitos"...y también los militantes del PCC, que hay muchos en nuestro país. Pero qué bueno que las cámaras de Televisión tomaron en toda su dimensión este mar humano donde ví a mi gente de la "Tropical", del barrio "Los Sitios"... de Cayo Hueso...de Pogolotti...!de La Habana entera y más allá!"

Destacó Adalberto que en el Concierto -en ningún momento- se ha hecho alusión a la política: "la paz es la principal protagonista -agregó- y el nombre de Cuba se grita a los cuatro vientos con orgullo y con alegría, por criollos y por invitados. Es la expresión de un pueblo que tiene fe en su futuro. En mi caso personal -concluyó- le estaré eternamente agradecido a Juanes por esta iniciativa, al igual que toda Cuba: quizás el propio Juanes todavía no tenga total conciencia del bien que le ha hecho a nuestro pueblo con este concierto."

Tomado de Yolanda Ferrera Sosa / Radio Cadena Agramonte.