Imprimir
Inicio »Noticias  »

Para Liu Xiang, todo es ahora o nunca

| +

liu-xiangAhora o nunca puede ser la fase que más repita hoy el vallista chino Liu Xiang a poco de regresar a los trajines competitivos para tratar de borrar los tristes momentos de los Juegos Olímpicos-2008.

Desde entonces, una interrogante acompañó su carrera,  ¿volverá a las pistas como el hombre grande que fue hasta la pasada cita estival?

Allí una lesión le impidió protagonizar un pronosticado duelo en los 110 metros con vallas con el cubano Dayron Robles. Para la afición demasiado exigente, la dura historia de Beijing-2008 borró los títulos alcanzados por Liu en Atenas-2004 y el campeonato del orbe tres años después.

Pero este domingo el atleta de 26 años estará en el Grand Prix de su ciudad natal, Shanghai.

Su participación aporta emotividad a la lid, no tanto por los posibles resultados, sino porque marca un regreso del que algunos dudaron por tratarse de una lesión en el talón de Aquiles, al parecer vencida con una cirugía.

Liu afirma sentirse bien, pero sin llegar a adelantar cómo correrá por permanecer fuera de competencia desde el año pasado. Sólo quiere hacerlo lo mejor posible, según explicó en conferencia de prensa.

Aún así, deviene atracción indiscutible y quienes acudan al estadio de la mencionada urbe podrán ser testigos de un momento histórico, si todo le sale bien al velocista.

Su entrenador, Sun Haiping, se muestra poco ambicioso y sólo espera que la prueba de Shanghai ayude a su discípulo a mejorar con vistas al  campeonato asiático de noviembre próximo y los Juegos de Asia Oriental un mes después.

El regreso tendrá el estímulo de saber que se compite con rivales fuertes, como en los mejores tiempos: los norteamericanos Allen Johnson, monarca mundial varias veces, Terrence Trammell, subcampeón de Berlín-2009, y David Oliver, ganador de medalla de bronce en Beijing-2008.

La justa atrae también  a la reina del salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, y los velocistas Tyson Gay (EE.UU.) y Asafa Powell (Jamaica), pero sin llegar a opacar el regreso de Liu. Por eso su ahora o nunca.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también