Imprimir
Inicio »Noticias  »

Concierto por la Paz en Cuba abrirá fronteras, afirma Yotuel Romero

| 11

yotuel romero orishaEl cantante Yotuel Romero, miembro del grupo cubano Orishas, reiteró su confianza de que el concierto Paz sin fronteras sirva para que los músicos del mundo tengan en cuenta a Cuba.

A una pregunta de Prensa Latina sobre un posible concierto del grupo puertorriqueño Calle 13 en La Habana, en diciembre próximo, opinó que para él es una maravilla que se sigan sumando más artistas a cantar en La Habana.

Ya lo dije en Madrid, lo que más deseamos es que los músicos pongan en su agenda a Cuba como lo hacen, por ejemplo, con Chile, México, Colombia y Venezuela. Creo que con este concierto lo estamos logrando.

Queremos, añadió, que vengan a tocarle a este pueblo tan caluroso y enérgico, que ama tanto la música.

Emocionado por tocar en su país después de 10 años de ausencia, Yotuel contó a la prensa como el colombiano Juanes convocó al grupo para el concierto por el día mundial de la paz, mañana, en la Plaza de la Revolución.

Nos dijo, asere, nos vamos pa    La Habana y le respondimos: sin cráneo".

Cuando lo miré a los ojos le vi la pureza y la paz que hay dentro de él y esa fe ciega que tiene en cuanto al amor a la música, y el amor a que la paz lo puede todo, contó a la publicación digital La jiribilla.

Sobre los próximos proyectos de Orishas, ganadores de un Grammy Latino el pasado año con Calle 13 por Pal norte, refirió a Prensa Latina que la agrupación tomará un largo descanso para hacer cada uno de sus integrantes proyectos por separado.

Yo, por ejemplo, iré a trabajar a México e intentaré recobrar energías para componer nuevas canciones, concluyó.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María José dijo:

    Me parece de puta madre este concierto, indistintamente que se esté de acuerdo o no con la política cubana, la paz no tiene fronteras y a toda esa gente que lo critica porque cuba es una dictadura..., seguro que no abrirían la boca si se hubiese celebrado en Marruecos, Israel, etc., o cualquier otro país donde los gobiernos pisotean continuamente los derechos humanos, pero, como pasan por el aro de los grandes poderes se callan; ahora, en Cuba como hoy es el único pais que ha sido capaz de plantar cara a esos posderes (y repito que en su política habría mucho que discutir sobre ella), eso no se perdona y los medios de comunicación tienen mucho que ver en todo esto.
    No obstante, vuelvo a reiterar mi apoyo a todas esas personas que ponen las paz por encima de todo.
    Me gustaría poder estar hoy en esa plaza.

    SALUDOS Y PAZ PARA TODOS.
    M. José

    P.D. Cómo se puede ver desde España?
    Gracias

  • Helwi dijo:

    me gusto verte nuevamaente en Cuba en el concierto por la paz , estas muy bello loco asi sin camisa.eras lo mejor en el concierto. te quiero

  • Richard dijo:

    Hola a todos,de veras me gusto muchísimo este concertazo,agradezcamos especialmente tan bello momento a nuestro querido Juanes y a todos los demás cantantes nacionales e internacionales que participaron en esta cita por la paz y sin fronteras.Muchas gracias a ellos y esperemos regresen pronto

  • Yenny dijo:

    Esto es algo bien emocionante, saber de que hay personas en el mundo que piensan en nosotros, en poner por encima de todas las cosas la Paz, que viva la Paz, gracias al mundo por lo que han hecho en el dia de hoy, gracias a Tañon,Juanes, y a todos, mil gracias. Que viva la PAZ.

  • Zoila Laurencio dijo:

    Espectacular concierto, el pueblo cubano estaba necesitado de un evento cultural como este, le agradecemos a Juanes y todos los artista por haber pensado en el cuba

  • Bertha dijo:

    Hola. Mil Gracias en nombre de mi pueblo.

  • Yudith dijo:

    Juanes, Olga, Orichas, Aute, X, Varela, Juan Formel, a todos los que hicieron realidad este gran concierto saben que han ganado un lugar en el corazon de cada cubano.......Los queremos muchisimos.....
    y si, claro que si QUE VIVA LA PAZ.....

  • yaylin dijo:

    hola
    me alegro mucho esta idea de paz sin fronteras y me parece genial ojalo que nunca se olvide el mundo de este gesto de juanes,de olga y de todos los involucrados porque cuba si no se olvida de lo que paso el 20 de septimbre.
    gracias

  • Salome dijo:

    hola me dio gusto q se haya presentado este concierto por la paz. eso da lugar a q se conoczca mas a Cuba y en un futuro no muy lejano talentos de este Pais se hagan conocer..

  • tania dijo:

    Eres precioso soy tu fan numero 1 conosco a tu papa palmiche . al que quiero conocer es a ti que lastima, pero no importa aqui tienes una fan

  • Daylin Dominguez dijo:

    Nada más quisiera decirte que no solo lo bello porque paque paque decirte tu sabes. jajaja tienes tremenda personalidad.
    saludos Day la Prima del LLane (CUBA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también