Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Necesitamos fomentar la esperanza y el sueño”, dice Juanes al presentar en Madrid su concierto en Cuba

En este artículo: Cuba, Cultura, Juanes, Música
| 15

juanes14El concierto “Paz Sin Fronteras” que se  celebrará el domingo en La Habana a iniciativa del colombiano Juanes, es “un  gesto humanitario” para “fomentar la esperanza”, declaró el cantante este  jueves en una conferencia de prensa en Madrid, España.

“Este concierto es un gesto humanitario. Necesitamos fomentar la esperanza y el sueño. El arte tiene que ser un arma poderosa de paz, por encima de diferencias”, declaró el colombiano en la presentación del concierto.

Juanes, acompañado por otros artistas que participarán en el concierto –los cantantes españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel y el cubano Yotuel Romero, del grupo Orishas–, reiteró que el recital “no tiene que ver” con la  política.

“Vamos a tocar ahí porque lo pedimos nosotros. Nadie de los gobiernos nos llamó para decir que tocáramos como sus títeres, sino que fuimos nosotros a proponer un concierto por la paz”, explicó.

El cantante también repitió que los organizadores e integrantes de ese acto han sido amenazados, pero le quitó importancia.

“Hemos sufrido diferentes ataques, pero yo creo que nuestros sueños y una intención honesta como ésta de ‘Paz sin Fronteras’ al final es más fuerte que  el miedo”, aseguró.

“Después de ese día me pueden crucificar, me pueden cortar la cabeza”, añadió.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lebasi dijo:

    Muy bueno por Juanes y los músicos que vengan a nuestro país. Como bien él dice: …”¿No les parece que el arte tiene una función? ¿No les parece que el arte es una cura, una gota de agua dulce, un respiro, una luz?”. Gracias

  • Alberto dijo:

    Nadie podrá cortar tú cabeza, has demostrado ser un hombre libre, valiente y capaz, como dices la Paz no tiene fronteras, tu concierto será para eso, para fomentar la paz, todos los cubanos, los buenos cubanos de aquí y de allá te lo agradeceremos, merecemos tenerte cerca y que nos cante tus canciones, el arte es arte y es para todos, Cuba con dignidad, modestia, altruismo te recibe,que se “atraganten” los vendepatrias, algún día se darán cuenta que lo que hacen contra ti, es denigrante, tú estás absuelto de toda mediocridad. La paz será tuya como lo es de los cubanos y el sueño que tuviste se hará realidad entre nosotros. Gracias Juanes y a todos los demás por venir a la tierra más libre del mundo. Suerte para todos.

  • Esmeraldo dijo:

    El mundo tiene que respetar tu valentia, frente a las amenazas de los que no te desean cantarle al pueblo cubano en tu concierto Por la Paz, a pesar de las amenazas contra tu persona de unos pocos fascistas,terroristas , Millones de personas estan contigo …Adelante que VIVA EL PAZ SIN FRONTERAS … Adelante Juanes que el Pueblo Cubano re recibira como a uno mas entre nosotros .. BIENVENIDO … CUBA Y LOS CUBANOS te damos la Bienvenida .

  • Machado Castro dijo:

    Quienes subestiman una gestion de paz se hunden hasta morir en el fango de la intolerancia y el odio.Algunos se asustan al oir hablar de paz porque su negocio es el fomento de la guerra.Adelante, Juanes, tú has demostrado ser un hombre libre y un hijo digno de esta humanidad.Gracias por adelantado.

  • Marlon Falcon Hernández dijo:

    Adelante Amigo, nosotros los jóvenes cubanos reconocemos que tu música hoy tiene más valor que nunca porque la has impregnado de valentía, ojala todos fueran como tú. No le temas a nada la verdad y el amor cuidarán de ti por siempre.

  • HH dijo:

    ADELANTE JUANES !!!!!!!
    LA JUVENTUD CUBANA TE APOYA Y RESPALDA TU INICIATIVA DE PAZ.
    EXITOS !!!!!

  • Jose Ernesto dijo:

    De eso se trata, de ser valientes en esta epoca tan corrupta y cruel, Nosotros los estudiantes de la Universidad Central De las Villas en Santa Clara te apoyamos en elnombre de todos los jovenes cubanos, desde aqui, la Ciudad del Che, te decimos PUEDES contar con nosotros e iremos el Domingo a la Historica Plaza de la Revolución a apoyarte!

  • Laura dijo:

    Juanes gracias por ser tan valiente, por regalarnos tu obra, por haber tenido está maravillosa idea, nosotros los cubanos de aca también tenemos derecho a ver artistas de la talla de todos ustedes. BIENVENIDO A CUBA JUANES. MUCHA SUERTE A TODOS.

  • scrach2005 dijo:

    Resulta risible a esta altura del siglo XXI que gorilas como los de MIAMI hagan las cosas que hacen. JUANES usted es de esos que no se dejan amedrentar por estupidos vendpetarias que lo unico que saben es jodernos la existencia a los que a diferencia de ellos decidimos quedarnos aqui en esta orilla a pesar de los pesares, con nuestros errores y dificultades, tu idea y la de muchos otros estan por encima de convencionalismos politicos y concesiones de mercados, nosotros los CUBANOS te decimos: ADELANTE COLEGA nuestra patria te espera con tu arte y la de tus invitados.

  • Una cubana dijo:

    Juanes, gracias por tu valentía el pueblo cubano te lo agradece.
    Bienvenido a Cuba

  • María Elena dijo:

    Juanes te saludamos, te recibimos con todo el amor, a ti y a todos los que valientemente y con gran dignidad te acompañan en este gesto de grandeza y de amor sencillo y profundo. Toda va a salir bien como ustedes y nosotros nos merecemos.
    Felicidades por ser tres veces Papá, con mucho cariño de Malena y Rigo.

  • Olga l. Hernandez Garcia. dijo:

    Haz abrazado con valentía el sueño más lindo de la humanidad, la paz.
    El arte une a los hombres y es grandioso si se los une para cantarle a la paz.
    Los cubanos de todas las generaciones te apoyamos.
    ¡Exitos!

  • Enrique Aguero dijo:

    Has demostrado ser un hombre valiente y defender tus criterios hasta el final, nadie en el mundo podra cortar los sentimientos de PAZ entre los pueblos…estaremos contigo para siempre .

  • Tay dijo:

    Los jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) estaremos en el concierto dando una vez más un SÍ por la PAZ….gracias a Juanes y a todos los artistas por darnos la oportunidad de cantar y bailar con ustedes, a pesar de los pesares….esperamos que se repita y que sean muchos más los artistas que se sumen…éxitos y bienvenidos a nuestra Cuba linda…

  • yodier dijo:

    Gracias a Juanes y a Olga Tannon por demostrarles al mundo que la política queda atrás cuando el deseo de paz se impone. Los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) estarán presentes el domingo en la primera fila para apoyar la paz y la valentía de estos artistas latinoamericanos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también