Imprimir
Inicio »Noticias  »

Amaury Pérez ofrece nuevos detalles del concierto de Juanes

| 7

Minoska Cadalso Navarro
Radio Rebelde

Amaury Pérez

Amaury Pérez

Santa Clara, Cuba.- Cantarle a la paz, en Cuba, en la Plaza de la Revolución, es el proyecto del colombiano Juanes que unirá  voces iberoamericanas y cubanas. El 20 de septiembre jóvenes de toda la isla estarán en La Habana disfrutando del concierto "Paz sin fronteras".

El cantautor Amaury Pérez Vidal, uno de los participantes y director artístico, concedió una entrevista a Radio Rebelde poco después de participar en la "Misa cubana", obra musical de José María Vitier presentada en el teatro La Caridad de esta ciudad.

P: Amaury, ¿cómo surge la idea del concierto?

Juanes vino por primera vez a La Habana el 24 de junio, para hablar específicamente con Abel Acosta, el presidente del Instituto Cubano de la Música para exponer la idea del concierto. El pidió ver a Silvio y a mí, nos conocimos en México, en unos estudios de grabación, creo que fue en el año 2000. Posteriormente en una cena, nos habló de "Paz sin fronteras" nos invitó a participar y por supuesto aceptamos. Todo fue idea de él y las condiciones que puso, el Ministerio de Cultura generosamente las aprobó, como por ejemplo que el concierto se transmitiera al mundo por todos los canales posibles, radio, televisión, prensa e Internet y de forma gratuita.

P: Pero poco después comenzaron las presiones

Si, cuando la noticia se dio a conocer, la sección más virulenta del exilio de Miami comenzó a atacar a Juanes con todas las armas posibles, lo mismo la prensa, la radio, la televisión y muchos periódicos digitales, sobre todo de allí, aunque también de otros lugares del mundo. Lo acusaron de lo humano y de lo divino. También a Silvio y a mí de cosas verdaderamente increíbles, muy ofensivas.

En medio de todo esto siempre Juanes se mantuvo muy firme en su decisión, es un muchacho muy noble, al igual que los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera y el español Miguel Bosé. Ellos nunca vacilaron, a pesar de muchas presiones que todavía hoy se ejercen.

P: ¿Ya está confirmada la lista oficial de los músicos que acompañarán a Juanes el día 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución?

Por Cuba estarán Silvio Rodríguez, como antes había anunciado, Los Van Van, X Alfonso, Carlos Varela, el grupo Orisha y yo. A ellos se unen los españoles Víctor Manuel, Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute, los puertorriqueños Dany Rivera y Olga Tañón, y el trovador y baladista ecuatoriano Juan Fernando Velazco. El concierto debe durar entre 4 ó 5 horas, está previsto que comience a las 2 ó 3 de la tarde, la entrada es absolutamente libre y gratuita.

P: ¿Ya comenzó a prepararse el escenario?

Dentro de muy poco. Ya empiezan a llegar los primeros técnicos, viene un grupo numeroso, más de 80 y traen un sonido que nunca se ha utilizado en Cuba. Quiero confirmar además que ellos sufragan todos sus gastos, aquí los apoyaremos sólo  en cuestiones que tienen que ver con la logística, ah y no hay patrocinadores.

Quiero anunciar además que el día 17 de septiembre la televisión cubana transmitirá un programa especial a propósito del concierto, donde se mostrarán a todas las personas que se han opuesto a que el 20 de septiembre el pueblo cubano pase un rato feliz.

P: Amaury, conocemos que te mantienes en contacto permanente con Juanes, ¿es cierto que ha recibido amenazas de muerte?

Sí, absolutamente cierto. Un día me preguntó si debía tomar eso en serio y le recordé que todavía por Miami se pasea Luis Posada Carrilles, quien voló con bombas un avión de cubana que le costó la vida a 73 personas, por tanto, le dije, debes cuidarte. Y en efecto en los bajos de su casa hay vigilancia, y sus hijos son escoltados a la hora de asistir a la escuela. Él se lo tiene que tomar muy en serio porque se está hablando de terrorismo.

P: ¿Marcará un hito el concierto "Paz sin fronteras" en Cuba?

No tengo dudas, esa puerta que ellos están abriendo, pienso va a ser seguida por muchos, será un éxito, hemos trabajado mucho y no nos podemos permitir que sea de otra manera, además la paz se merece, no uno, sino un concierto todos los días.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Black Star dijo:

    Perdon señor Amaury si lo molesto con mi duda pero no cree usted que eso de un concierto como ese de tamaña embergadura donde asistiran la inmenza mayora de la juventud cubana asi como algunos no tan jovenes tengamos que soportar la tortura que emite sobre este pais este empesinado sol caribeño. vaya que pienso que deberia pensarselo bien pues seran las 4 o 5 horas mas tristes del publico cubano en la historia delos conciertos en este humilde pero bello país
    hasta otra

  • linda ahmed dijo:

    Es tan estúpida, aberrante y hasta en ocasiones da risa la absurda posición de este grupúsculo de Miami que se aferra a quemar discos y a formar esos escándalos en las calles porque simplemente a unos cuantos cantantes se les haya ocurrido cantar en La Habana, una ciudad como cualquier otra en este planeta, con sus virtudes y sus defectos por supuesto, pero es que a toda esa farándula extremista y fanática de Miami lo que le pasa es que no pueden hacer nada para evitar este evento y se ven impotentes ante la opinión positiva y de apoyo, entonces lo que les queda es llorar, patalear y rebajarse aun mas de lo que están, ya deben de andar por el subsuelo por lo menos. !Caballero que aqui los que van a gozar con Olga, con Juanes y todos los que vienen son los jóvenes, nadie mas! ¿por que estar en ese chachullo de tratar de boicotear algo tan lindo, algo que ni siquiera tendrá matices de politica? Como dice Amaury, la Paz se merece no solo un concierto, se merece uno cada día.

    Ojala que estos gritones llorones de la nombrada Ciudad del Sol se pongan a pensar y reaccionen algún día, de verdad, que pena que cojan tanta lucha con algo tan limpio, tan puro. ¿consejo? Les aconsejaría que se cuidaran, si se ponen a sacar cuentas la mayoría de los que están formando todo eso son viejos demás de 50 años, ufff les va a dar un infarto!!! jajajaja

  • Marco Saenz dijo:

    !Bravo Amaury!, que bueno que todo va bien para el concierto musical Paz sin fronteras.
    Saludos desde Mexico!
    Marco Saenz
    lo malo es que no podre asistir, la crisis esta dura por aca

  • Alberto Cruz dijo:

    Comparto totalmente la opinión de linda,no así con Black, y es por una razón de gran peso creo yo,no sabemos cuantos palestinos soportaron los bombardeos de los sionistas o cuántos iraquies mueren cada dia bajo el sol sofocante del medio oriente,así que asistir a un concierto de música con artistas que traen tanto amor para dar a todo aquel que asista no debe constituir un problema de mayor importancia.
    Muchas felicidades a Juanes por Dante .

  • Dolores dijo:

    Por Favor, muchos de los seguidores de este gran concierto no pudimos ver lo que todo el mundo comenta del programa especial que dieron anoche 17, le hacemos una gran solicitud a usted y a la televisión de que lo repitan. Estamos acompañandoles desde oriente con el buen pensamiento para que todo salga muy bien y podamos juntos unirnos en blanco por este gran privilegio de hacer de cuba una gran casa donde quepan todos los corazones del mundo.

  • anyely dijo:

    pienso que es tremenda idea la del concierto , ya era hora que estas cosas pasaran , pues la juventud cubana tambien tiene derecho a ver de cerca a los artistas que vendrán el domingo, por lo menos yo soy fanatica a Victor Manuel, bravo por Juanes y los demas artistas que aceptaron pese a todo regalarnos un rato de alegria con su presencia

  • Aristides dijo:

    Los mejores amigos de la Cuba Revolucionaria son los payasos terroristas de Miami. Adelante Juanes!!! Eres parte de la historia! Viva Cuba Socialista!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también