Imprimir
Inicio » Noticias  »

Catorce artistas confirman participación en el concierto de Juanes en Cuba

| 12

juanes_cuba_conciertoCatorce artistas de seis países han confirmado su participación en el concierto Paz sin Fronteras que el cantante colombiano Juanes prevé celebrar en Cuba el próximo 20 de septiembre, informó hoy el intérprete en un comunicado.

Los cantantes que acompañarán a Juanes en el espectáculo son los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

La nutrida representación cubana está integrada por Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, el grupo los Van Van, los Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes Yerbabuena.

El trovador Amaury Pérez dijo que está esperanzado en que el evento sirva “para extender un puente de mejor entendimiento en las relaciones entre todos los cubanos, en especial entre los jóvenes”.

Juan Formell, fundador y director de los Van Van, se refirió a la controversia que ha causado el evento en la influyente diáspora cubana en Estados Unidos.

“Aunque el concierto por la paz ha creado un ambiente a veces desfavorable por las opiniones expresadas en Miami, otros se han manifestado muy bien”, según declaraciones incluidas en el comunicado de Juanes.

Por su parte, Miguel Bosé afirmó: “Voy a Cuba porque quiero”.

Para Silvio Rodríguez, el concierto “es un claro gesto de paz”, por eso se suma a él “como cubano”.

Los artistas y organizadores piden que tanto los cantantes como el público usen prendas de color blanco como símbolo de paz y “están de acuerdo en que el concierto no tendrá mensajes políticos de ninguna índole”.

Tañón, ganadora de cinco Grammy Latino, dijo en el comunicado que “sólo el tiempo podrá pasar juicio” sobre la aportación “a esta situación histórica”.

“Mantengo mi fe en que la música teje las almas de la humanidad y nosotros los artistas somos tan solo los instrumentos”, agregó.

El concierto, que es gratuito, se realizará en La Habana, en la plaza de la Revolución, con ocasión del Día Mundial de la Paz, entre las 18.00 GMT y las
22.00 GMT. (2:00 pm a 6:00 pm, hora de Cuba).

“El escenario está ubicado en el mismo sitio donde se construyó el altar para la histórica misa del Papa Juan Pablo II en enero de 1998”, explicó Juanes, estrella del pop latino.

Más de 160 periodistas de todo el mundo se han acreditado para la cobertura del evento y varios canales de televisión y sitios de Internet están programando la transmisión en vivo del segundo concierto Paz sin Fronteras del cantante colombiano.

Un total de 128 personas entre artistas, músicos, técnicos y manejadores viajarán a La Habana con motivo del concierto que será transmitido en directo y vía satélite por la televisión cubana.

“La señal puede ser utilizada libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de Internet o estación de radio que lo haya solicitado y sin ninguna restricción”, informó el ganador de doce premios Grammy Latino.

El sistema de sonido, las pantallas y otros elementos de producción serán enviados desde los Estados Unidos y no hay “patrocinadores de ninguna clase para este evento”.

“Los gastos de producción local los cubrirá el Instituto Cubano de la Música y los otros gastos de producción correrán por cuenta de algunos de los artistas que están participando en el concierto”, aseguró Juanes.

Ninguno artista está cobrando honorarios por su presentación y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Air Europa, A C Charters y Aerosur están colaborando con parte de los gastos de ensayos y algunos boletos aéreos, agregó.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francia Bandres dijo:

    Esto del concierto no termina de convencerme. No olvidemos que este personaje monto todo un show en la frontera colombo-venezolana supuestamente por la paz, pero todo indicaba mas un ataque a nuestro presidente Chavez. Nada mas ver cuales son los otroas artistas invitados, casi que da escalofrios dados los comentarios que hacia Chavez han emitido en mas de una ocasion. Mosca con eso, tiene pinta de trampa.
    Un abrazo solidario para el pueblo cubano. Viva Fidel!! Viva Chavez!!!

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    COMO DOMINICANO ME HUBIERA GUSTADO QUE ARTISTAS DOMINICANO COMO JUAN LUIS GUERRA PARTICIPARA EN ESTE MAGNO ENCUENTRO ARTISTICO A CELEBRARSE EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2009 EN LA HABANA CUBA. PERO SON ARTITAS LOS NUESTROS, QUE SOLO PIENSAN EN SUS INTERESES ECONOMIDOS Y NO SE ARRIESGAN A ENFRENTARSE A LOS VENDEPATRIAS CUBAMOS EXILIANOS EN MIAMI. DESDE BARCELONA, ESPAÑA QUIERO DAR MI APOYO A ESTE ENCUENTRO ARTISTICO POR LA PAZ, ESPERANDO QUE TODO EL PUEBLO CUBANO DISFRUTE DE ESTE CONCIERTO. VIVA CUBA, ABAJO LOS VENDEPATRIAS QUE SE ARRODILLAN ANTE EL IMPERIO CRIMANAL YANKI.

  • Mary dijo:

    Gracias hermana Francia por tu comentario, lo tenemos en cuenta pero tranquila Juanes y sus colegas seran recibidos con todo el respeto, carino y educacion que este pueblo gracias a su revolucion tiene. Ha pedido que sea “apolitico” y solo se hable de paz y amor, y asi sera, no creo sea por otra cosa y..MAS LE VALEN porque nuestro pueblo jamas toleraria una ofensa por minima que fuera a su gloriosa historia y gobierno. Respetamos siempre, pero exigimos respeto, que nadie se atreva a confundirse.
    UN MUNDO MEJOR TIENE QUE SER POSUIBLE
    VIVA FIDEL, VIVA RAUL, VIVA EL PARTIDO JUNTO A SU PUEBLO Y VIVA EL HERMANO PRESIDENTE CHAVEZ Y EL HERMANO PUEBLO VENEZOLANO ! VIVA LA PAZ Y LA AMISTAD ENTRE LOS HOMBRES !!

  • jorge luis Ferrer Azze dijo:

    hola me parece una buena idea que juanes, venga a nuestro país a dar un concierto, PAZ, ya que hay muchos fanáticos en la isla me hubiera gustado que lo acompañara el cantante Guatemalteco Ricardo Arjona y el Arjentino Ricardo Montaner

  • Roiland Guerra dijo:

    hola para mi la politica no me importa y yo digo k si los cantantes vienen aka a nuestro pais es por la paz, y intel cambio de cultura y serán bienvenidos en nuestro `país

    saludos a todos los técnicos y cantantes k vienen y k van hacer posible este gran concierto

  • rafaelperez dijo:

    A nuestra querida amiga Francia de Venezuela,la verdad que acabo de leer tu mensaje y me dió escalofríos cuando lo terminé de leer. No te preocupes que al primer comentario raro que se oiga en el ambiente puedes estar segura de que habrán venido porgusto porque el pueblo cubano defiende mucho a nuestros líderes. Oye un saludo al pueblo de Venezuela desde aqui, sus hermanos cubanos.

  • Mayra dijo:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO… POR QUE NO SUPE ANTES, QUIERO VER A JOVA SNIFF SNIFF, CREO QUE NO SE ME HARÁ TAMPOCO EN ESTA OCASIÓN… NI MODO.

  • fela dijo:

    Francia también te digo que si surgiera algo que no acomoda a nuestro pueblo le dará su merecido, por lo pronto siempre ha dicho que no se hablará de política si se atreve veremos.
    Gracias por la alerta.

  • gustavo dijo:

    Hola,
    Me parece que el concierto es una excelente idea. Gracias Juanes. Otros artistas pueden, en son de paz, querer venir y dar conciertos en nuestro país. Eso hace mucha falta pues creo en la magia de la música, la música une a la gente.

  • mercy dijo:

    me parece una buena idea que Juanes y todos los artistas que sean vayan a cantarle a mi pueblo mis compatriotas creo que ya es hora de que Cuba deje de estar como los paises del tercer mundo,la idea es que al igual que el presidente obama y usa esta haciendo de su parte Cuba tambien haga su parte.
    yo soy cubanaamericana y con otra mentalidad completamente a otros cubanos creo que ya los tiempos cambiaron y es hora que la juventud cubana participe en otros eventos del mundo entero. somos inteligentes capaces de competir con el mundo entero.
    solo que el gobierno cubano debe seder en algunas cosas al igual que usa lo ha hecho solo asi vamos a vivir en paz

  • alain dijo:

    Como cubano pienso que la inicitiva de Juanes de un concierto en la nuestra isla es un paso hacia la integracion de Cuba en la escena musical porque nuestro país ha aportado grandes músicos a Latinoamerica y seguira aportandolos. El talento musical cubano es grande y solo se necesita que el mundo entero los conozca. Abrazos a mis hermanos en la isla y muchos éxitos.

  • esther monsalve dijo:

    Me parece que es una buena oportunidad no solo para llevar entretenimiento y cariño a este nuestro pais Hermano, sino el momento apropiado para que las oraciones de todo el mundo acompañen a este
    pais, que basatante lo necesita.Por que la libertad primero se consigue
    en el Espiritu de Cada individuo,luego en la familia, la comunidad y
    esto se reflejara en la nacion, y Tu venezuela Ponte Pilas…DLB.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también