Imprimir
Inicio »Noticias  »

Alfabetizados primeros angolanos con método cubano Yo sí Puedo

En este artículo: Alfabetización, Angola, Cuba, Yo sí puedo
| +

angola-alafabetizacionUn grupo de angolanos recibió hoy en la capitalina Universidad Técnica de Angola los primeros certificados que acreditan su condición de alfabetizados mediante el método cubano Yo sí Puedo.

  En el acto de entrega de los pergaminos, el viceministro primero de Educación, Pinda Simão, valoró que los graduados son resultado de la aplicación exitosa de la forma de enseñanza en una primera fase experimental, implementada en los municipios de Viana y Cacuaco.

A partir de este momento -expresó- el método cubano Yo sí Puedo, con probada eficacia, se extenderá masivamente en una segunda etapa a todos los municipios de Luanda y otras zonas del país.

Con la presencia de representantes de la Embajada de Cuba en Angola, el funcionario también expresó que la metodología cubana de aprendizaje se aplicó con resultados muy positivos en países de Latinoamérica y en otros lugares del mundo.

En ocasión del Día Internacional de la Alfabetización, un comunicado de Naciones Unidas llamó aquí al desarrollo de una instensa campaña mundial para la erradicación del analfabetismo.

Según datos de la ONU, en el mundo existen más de 800 millones de adultos iletrados, de los cuales dos terceras partes son mujeres. De los 120 millones de niños que están privados de educación básica, las dos terceras partes son niñas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también