Imprimir
Inicio »Noticias  »

Reinó Cuba en torneo de la III Semana Beisbolera de Italia

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Italia, Milán
| +

fans-beisbol-cubaLa selección nacional de Cuba conquistó el cetro de la III Semana Beisbolera de Italia, tras blanquear hoy 4-0 a Taipei de China en la Gran Final.

El derecho de los Naranjas de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, recibió la responsabilidad de iniciar el partido y el  lanzador de solo 20 años hizo gala de un notable hermetismo y una gran ecuanimidad en su presentación.

En su debut oficial con la selección absoluta, trabajó cinco entradas bien sólidas, en las que ponchó a cuatro rivales, permitió un hit y no toleró anotaciones.

Sus coequiperos tomaron el control del desafío en el tercer episodio, momento en el cual marcaron una carrera en los pies del cienfueguero José Dariel Abreu, gracias al sencillo impulsor de Luis Miguel Navas (1-0).

Un inning más tarde, los cubanos ampliaron la ventaja, esta vez por inmenso triple a lo profundo de la pradera central del inicialista Abreu con dos compañeros a bordo (3-0).

En la quinta entrada, Yulieski Gourriel remolcó la cuarta carrera con un elevado de sacrificio que encontró a Navas en tercera base (4-0).

Al siguiente inning, el mentor Esteban Lombillo envió como relevista intermedio al pitcher pinareño Pedro Luis Lazo, quien exhibió gran rigor en su actuación y, al parecer, su lesión forma parte de la historia. En total, lanzó tres capítulos, lapso en el que ponchó a seis adversarios y no admitió carreras.

El noveno episodio fue para el supersónico taponero de los Tigres de Ciego de Ávila, Vladimir García, quien cerró impresionantemente con escón de ponchados ante el cuarto, quinto y sexto bateadores de la tanda ofensiva taipeiana.

Con este triunfo, Cuba ha ganado las tres ediciones del torneo, por lo que demostró una total hegemonía en tierras itálicas, donde también conquistó los títulos mundiales en 1987 y 1998.

La escuadra de la Mayor de las Antillas concluyó, de esta manera, los partidos preparatorios  con vistas a la venidera Copa Mundial de Beisbol, en la cual debutará el próximo jueves 10 contra Puerto Rico.

A continuación, el resultado del partido entre Cuba y Taipei de China.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también