Imprimir
Inicio » Noticias  »

Como cabría esperar, la Loba Feroz y la FNCA arremeten contra Amnistía Internacional que exige cese del bloqueo

| 8

Ya no les gusta Amnistía Internacional a los extremistas de Miami, quienes dicen cosas verdaderamente insólitas, risibles si el tema no nos fuera tan doloroso. Que el bloqueo no existe, que ellos (los que han querido rendir a este país por hambre, bombas y enfermedades) han sido la solución y el gobierno cubano el problema. Y lo dicen tan campantes, como si cualquiera en esta isla no hubiera tenido un enfermo cuyas medicinas han sido compradas por nuestro gobierno, muchas veces a escondidas en terceros países y a precios diez veces superiores. Como si estos casi 50 años de bloqueo y agresiones fuera un invento masoquista en la cabeza de millones de cubanos. ¿Cuándo dejarán de reaccionar como los perros de Pavlov, segregando rabia y odio, ante todo lo que no sea demonizar a Cuba?

Ileana Ros (la Loba Feroz) y Linconl Díaz Balart (otro que debe estar al aullar contra AI) en un acto para celebrar el secuestro del niño Elián González, en Miami, 6 de enero del 2000.

Ileana Ros (la Loba Feroz) y Lincoln Díaz Balart (otro que debe estar a punto de ladrarle a AI) en un acto para celebrar el secuestro del niño Elián González, en Miami, el 6 de enero del 2000.

La Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) y una congresista de EE.UU. criticaron hoy el informe de Amnistía Internacional, en el que se pide levantar el bloqueo contra Cuba.

Omar López Montenegro, director de derechos humanos de la FNCA, dijo a Efe que la situación del sector salud de la isla es producto de "la visión que siempre ha tenido el Gobierno".

Amnistía Internacional (AI) instó al presidente de EE.UU., Barack Obama, a que levante definitivamente el bloqueo porque según la organización, "pone en peligro la salud de millones de personas" en la medida en que dificulta el acceso al material sanitario.

En un informe titulado "El embargo* estadounidense contra Cuba: su impacto en los derechos económicos y sociales", AI solicitó al mandatario estadounidense levantar las sanciones el próximo 14 de septiembre.

AI calificó de "inmoral" el bloqueo y dijo que representa un peligro para cubanos que "no pueden beneficiarse de medicinas y equipo médico esenciales para su salud".

López Montenegro dijo que "de entrada la petición está muy mal formulada, levantar el embargo es potestad del Congreso de Estados Unidos y no del Presidente".

El directivo de la FNCA destacó que AI ha sido muy crítica en cuanto a la situación de los derechos humanos en Cuba, pero este informe "no va a la raíz del problema".

La congresista republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, conocida en Cuba como la Loba Feroz por su apoyo al secuestro del niño Elián González, calificó de "increíble" que un grupo que antes ha tenido un récord "tan bueno sobre derechos internacionales quiera excusar la dictadura de Fidel y Raúl Castro y acusar a Estados Unidos".

"Si hay problemas sobre salud, medicina, vivienda, cualquier tipo de problema alimentario, eso no es el problema de EE.UU., nosotros hemos sido la solución", expresó.

Reiteró que no hay ningún bloqueo, limitaciones o restricciones sobre las medicinas, ni alimentos.

AI indicó en el informe que el bloqueo restringe la capacidad de La Habana de importar equipos médicos de tecnología de punta procedentes de EE.UU. o con un 20 por ciento de sus componentes fabricados en este país.

Lea estos artículos recientes de Cubadebate que prueban que no es un invento de Cuba la cacería de la Oficina de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos, a toda tecnología que tenga aunque sea un tornillo norteamericano, sin importar para donde va: hospitales, escuelas, centros culturales. Hicimos una selección de los materiales más recientes, para no abrumar a nuestros lectores. Las evidencias son miles. Es más, el informe de AI se quedó corto:

*Bloqueo para los cubanos, lea  por qué.

(Con información de EFE/ Cubadebate)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eric dijo:

    Hoy segun una emisora de radio anti-cubana esos dos personajes Lincon e Ileana exortaron a los ciudadanos de miami a apoyar al gobierno legitimo,constitucional y democratico de Roberto Micheletti en las elecciones presidenciales de noviembre.Eso lo dicen en miami para los oyentes que son como ellos y oyen esa emisora,porque ese govierno no es ninguna de esas tres cosas, entonces mienten impunemente y sus oyentes les gusta que les mientan por tanto la barbaridad mas grande la dicen con el mayor cinismo porque mas nadie lo oye en EEUU.

  • el Güije dijo:

    Esa "señora"...decir que el bloqueo es un invento del los cubanos..vaya le zumba el mango...es que se inventa su realidad o la estupidez no la deja ver...

  • Luis dijo:

    Esa "senora" que yo pienso llamarle "Loba Feroz" es una ofensa a los pobres lobitos, porque es muchisimoo peor, da verguenza que sea mujer y tenga sentimientos e ideas tan corruptas y bajas.
    Creo que el cuento de sus discursitos" ya nadie lo oye (si es que alguna vez la oyeron) y lo que esta temerosa que se le acabe la cuenta en el banco, porque vive del cuento" del diferendo Cuba-USA toda su vida, pobre de ella si no existiera la revolucion cubana ! si esa es la fuente de sus malhabidos ingresos!
    Seguira recomiendose en su odio y en su pudredumbre, al igual que la FCA y toda esa mafia, porque en Cuba seguiremos adelante, gustele a quien le guste !!

  • Andrés dijo:

    Para los "cubanos de acá" todos los días Miami es noticia. Cuando uno cree que ya no se pueden dar cosas mas absurdas e increíbles, que ya no se puede caer mas bajo...vienen estos "personajillos", rompen sus propio récords y se superan a sí mismos...una y otra vez, pero quien conoce un poco la historia, comprende el "por qué" de este fenómeno "nada paranormal".

    Cuando el 1º de Enero del 1959 llega FIDEL al poder: toda la purulenta e infecta excrecencia humana, compuesta por Marihuaneros, rateros de tendederas, chancleteros, proxenetas, chulos, pistoleros, mafiosos, usureros, fulleros, botelleros, politiqueros corruptos...y una larga...pero muy larga etcétera, huyen de la "candela revolucionaria" y se instalan en la muy mentada ciudad de MIAMI. Allí, con el calor tropical y las debilidades de una sociedad enferma como la de USA, crecen y se multiplican como ratas de cloaca.

    Estos congresistas vividores y vampiros chupadores del erario publico norteamericano, son hijos legítimos de esa ralea Miamense y se han robado el puesto de "representantes" de toda la comunidad cubana radicada en esa ciudad, aunque todo el mundo sabe (incluidos ellos), que ya Miami y sus ciudadanos no son los mismos de antes, que los mecanismos coercitivos, las amenazas y los bombazos de antaño, no amedrentan como antes.

    Las Ileanas "Wolf" Lethinen, los "cachorros" Balarts y las chillonas Ninoskas, no tienen hoy otra alternativa que el pataleo y no van a soltar el "tete" tan fácilmente. Ven con profundo terror, como van terminando lenta e inexorablemente sus mejores momentos y sus influencias. Estoy seguro que ya avizoran el fin de su tiempo y de sus cuantiosas ganancias económicas provenientes de la ya raquítica y cada vez mas gastada: "Contrarrevolution's Industries S.A".

    Cualquier cosa que digan o hagan, será consecuencia de lo anterior, por ello hay que estar alertas, salirles al paso a cada momento y darles muy duro en sus cabezotas con "la mandarria" de la verdad y de las ideas. El mundo CONOCE muy bien el tema del BLOQUEO y no se traga YA las mentiras de antaño. El fin se acerca y ellos lo saben muy bien.

    Gracias.

  • ernesto dijo:

    Al fin Amnistía Internacional se concentra en el meollo del asunto. Cuba es un país bloqueado, hostigado y víctima de una guerra terrorista lanzada desde el país más poderoso en la historia de la civilización. Es una violación de todas las normas internacionales utilizar el sufrimiento de un pueblo como arma de la política exterior de Washington. El bloqueo es la esencia del problema. Le causa hambre, problemas de salud y sufrimiento a los cubanos. Es ilegal e inmoral.

    Ernesto
    Tampa, Florida

  • raymond dijo:

    tienen miedo, la maffia sabe que se acabo, a nadie enganan, con sus mentiras, se aferran a su hueso y atacan como perros rabiosos, la dignidad de fidel la justeza de sus planteamientos, la lealtad de el pueblo cubano a su revolucion, la calidad moral de sus instituciones,los logros obtenidos, en todos los frentes, educacion, medicina,deportes, etc le quitan cualquier argumento a estos gusanos,.
    dicen que quieren liberar a cuba,? a cual suenan, en cuba., nadie los quiere, ( ni aca en los demas estados de la union americana) no son mas que escoria,
    vean sus instituciones corruptas, un pueblo en decadencia con una crisis immensa, donde el odio, el razismo, la xenofobia, es legal.
    quieran o no cuba es el modelo a seguir,.
    gracias a los medios honestos como cubadebate, podemos leer la verdadera noticia,. y ya somos miles., dia a dia los norteamericanos se les esta quitando la venda de los ojos, ya estan viendo con claridad,. no va a ser facil, pero poco a poco van a digerir el proceso cubano, y se daran cuenta que no es utopia, si existe otra sociedad mas justa e igualitaria.
    viva cuba.
    viva la revolucion.
    viva fidel.

  • paola viteri dijo:

    Tumores malignos de cuba, arraigados fuera de la isla, a los que conocemos en el resto del mundo como gusanos, auqnue cada vez más, siento que ese término les queda menos, y no alcanza a reflejar la porquería con la que están hechos

  • paola viteri dijo:

    CUBA con todas mayúsculas, lamento la terrible falta ortográfica

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también