Imprimir
Inicio » Noticias  »

Tres de los Cinco están en prisión de Miami para asistir a vista por resentencia

| 4
Centro de Detención de Miami

Centro de Detención de Miami

Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González ya se encuentran en el Centro de Detención Federal de Miami, para asistir a la vista por la resentencia que tendrá lugar el 13 de octubre, de acuerdo con el sitio www.freethefive.org.

Ante la misma jueza que en el 2001 condenó a los Cinco, Joan Lenard, un jurado tendrá que tomar en cuenta las instrucciones de un tribunal de apelaciones —Onceno Circuito de Atlanta— que ha indicado “que las sanciones fueron impuestas incorrectamente” y en consecuencia las anuló.

Coinciden los abogados en la preocupación de Tony, Ramón, Fernando y René por la situación de Gerardo, pero Thomas Goldstein, experto en litigio ante la Corte Suprema, opinó en una reciente visite a La Habana que los esfuerzos que se harán demostrarán que la condena de conspiración para cometer asesinato por la cual este tiene una de las dos cadenas perpetuas es “totalmente absurda”.

Dentro de la arbitrariedad e ilegalidad de este caso, el tratamiento que ha recibido Gerardo es todavía la injusticia mayor, coincidieron los abogados del caso.

René González tampoco fue favorecido para la resentencia. Phillip Robert Horowitz, el abogado de René, sostuvo que a estas alturas su defendido está al cumplir 15 largos años en prisión, donde ha mantenido, al igual que los otros, un excelente comportamiento.

Por tal motivo no oculta la admiración hacia René, quien pese a todo “mira hacia adelante para regresar a su casa, a su esposa, a sus hijas”. En “aproximadamente dos años” expira la condena que le fue impuesta en el 2001, acotó Horowitz. Además, de los “tres años de libertad supervisada, lo cual es el equivalente a la libertad condicional”, señaló.

A partir de su llegada al Centro Federal de Detenciones de Miami, los Cinco han sido mantenidos en confinamiento solitario, en la misma unidad en que estuvieron los primeros 17 meses después de haber sido arrestados en 1998.

Hasta que la resentencia tenga lugar, podrán escribirle  a sus nuevas direcciones.

Antonio Guerrero
#58741-004
FDC Miami
P.O. Box 019120
Miami, FL 33101

Luís Medina (NOTA: el sobre debe estar dirigido a “Luis Medina” aunque la carta se dirija a Ramón)
#58734-004
FDC Miami
P.O. Box 019120
Miami, FL 33101

Rubén Campa (NOTA: el sobre debe estar dirigido a “Rubén Campa,” aunque la carta se dirija a Fernando)
#58733-004
FDC Miami
P.O. Box 019120
Miami, FL 33101

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otmara Lpez Pizá dijo:

    Esperemos que esta vez la justicia se haga y nos los devuelvan.
    Después nos quedará la lucha por René y Gerardo, éste último más difícil, pero venceremos.

    Nuestras ideas y firmeza vencerán por encima de todos los obstáculos

    Esperemos octubre con mucha ansiedad y confianza en la luz de la verdad.

    Como dijo Fidel VOLVERAN

    VIVA FIDEL
    VIVA CUBA

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    EL IMPERIO YANKI HA DESCARGDO TODA SU FURIA Y FUSTRACION POR NO PODER DERROTAR LA REVOLUCION CUBANA, CON ESTOS CINCO HEROES CUBANOS, CUYO UNICO DELITO FUE DEFENDER SU PAIS DE UN ATAQUE TERRORISTA. NO NOS AGAMOS MUCHAS ILUCIONES CON ESTAS AUTORIDADES JUDICIALES DE MIAMI QUE RESPONDEN A LOS VENDEPATRIAS CUBANOS EN EL EXILIO, QUE DESCARGAN SU ODIO CONTRA EL PUEBLO CUBANO, A TRAVES DE ESTAS SENTENCIAS INJUSTAS. ESPEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA, SI ES VERDAD QUE EN ESE PAIS IMPERA LA LEY, MANIPULADA Y CONTROLADA POR EL IMERIO CRIMINAL YANKI, CUANDO SE TRATA DE AQUELLOS QUE SE OPONEN A SUS DESIGNIOS DE ADUEÑARSE DEL PLANETA TIERRA. MIENTRAS CRIMINALES COMO POSADA CARRILES PASEAN A SUS ANCHAS POR LAS CALLES DE MIAMI.

  • andres castillo bernal dijo:

    Tengo 4 nietas, unas jimaguas o cuates de 10 años, otra de 9 años y la ultima cumple 5 años el dia 7 de este mes. ellas conforman un grupo denominado A4Girasoles. Pintan, escriben, cantan, bailan, declaman poesias. Alma una de ls jimaguas o cuates.. escribe cuentos y poesias. Ella acaba de ganar el premio de Poesia, en el Concurso que anualmente convoca la Casa Museo Abel Santamaria. Gano con una poesia dedicada a nuestros 5 compañeros heroes presos en usa.he aki la misma. La entrega de los Premios sera el próximo dia 12 de septiembre en el local del Museo Abel Santamaria, en 25 y O.Ella declamo la misma en ese propio escenario el 18 de julio, cuando se celebro alli el tercer Taller Los niños pintan sobre SOBRES, recordando a fayad jamis bernal. para mas informacion sobre ellas, MIS NIETAS, entra al sitio
    http://www.flode.com/A4Girasoles
    igualmente pueden encontrar infiormacion sobre ellas en m i sitio
    http://www.flodeo.com/paatriotacubano
    tambien tuve la inmensa alegria de recibir una carta, de gerardo hernandez hecha a este servidor, en la cual me regala su opinion de uno de mis minilibros de la minienciclopedia de la revolcion cubana. el titulo es Ellos cuentan sobre el, refiriendose al Che.

    Cinco

    Cinco puntas tiene la estrella
    Cinco franjas la bandera
    Cinco sentidos tenemos
    Y cinco héroes prisioneros.

    Cinco años han pasado
    Cinco más ¡o que horror!
    Cinco y cinco, todavía
    Compañeros en prisión.

    Cinco palomas hay enjauladas
    Cinco tesoros tan escondidos
    Cinco sinsontes muy mal heridos
    Y cinco cadenas oxidadas.

    Cinco truenos resuenan
    Cinco pétalos caen
    Cinco hombres traen
    Y a ellos condenan.

    Cinco manos tan bien unidas
    Cinco hermanos de sangre ardiente
    Cinco hombres del continente
    De la América Latina

    Cinco piedras en un camino
    Cinco clavos en una mesa
    Cinco hombres gran de pureza
    Que cambiarán su destino

    Cinco hombres muy valientes
    Cinco seres inocentes
    Cinco nombres rebeldes
    Esos son nuestros héroes

    Ellos cinco serán
    Un ejemplo de victoria
    Porque con la gran gloria
    Algún día ¡VOLVERÁN!

    *Alma Paula González Castillo
    EP Guillermo Moncada
    5to grado
    9 años
    Domingo, 14 de septiembre de 2008

  • andres castillo bernal dijo:

    Grupo a4girasoles
    El Grupo Infantil A4Girasoles surge en el taller de actuación del Departamento Juvenil en la Biblioteca Nacional José Marti en el año 2008 bajo la orientación del profesor Leonilo Guerra, quien le ha impartido clases de actuación, redacción y se ha constituido en su guía en todos estos menesteres. Antes de su formación como tal estaban integradas en el referido taller donde empezaron a desarrollar sus habilidades. Igualmente en el propio escenario de la Biblioteca Nacional han recibido clases de pintura por mas de dos años bajo la sabia dirección del profesor Silvio. Al mismo tiempo son integrantes del Proyecto Voces del Futuro que auspicia y promueve la Radio Provincial COCO, dirigido por Maydee Abreu. Por último ellas pertenecen grupo de baile Los Luceritos de la Casa de la Cultura de San Miguel del Padrón.
    Con estos antecedentes se formo el Grupo Infantil A4Girasoles compuesto por las niñas Alma Paula, Alba Laura, Ana Maura y Andrea Alejandra González Castillo. Las primeras son jimaguas y tienen 10 años, la tercera tiene 9 y la última esta por cumplir los 5 años. Todas son integrantes del Coro Solfa dirigido por Maylan Ávila desde edades tempranas, cuya sede radica en el Memorial José Marti, en la Plaza de la Revolución.
    Alma hasta el momento ha escrito 15 cuentos de los cuales ha adaptado 5 a teatro, los que ya han sido representado en diferentes escenarios como la Unión de Escritores y Artistas, en el marco de la Peña de Cecilio Aviles y también en la Casita de José Marti, así como en algunos centros de trabajos. Alba y Ana pintan. Ellas junto a Alma han participado en diferentes Concursos alcanzando menciones indistintamente. Andrea es la presentadora del Grupo en cada actividad y participa con parlamentos pequeños. Además baila, canta y declama poesías o estrofas cortas, que antes se aprende con las lecturas que le hacen sus propias hermanas y sus padres, Yanelet y Luis.

    Directora: Yanelet Castillo Ramírez.

    Contactos:
    Teléfonos: 691-5028 y 691-3782
    Email: yaneletcr@yahoo.es
    luisgr@redcubarte.cult.cu
    luisgr@cubarte.cult.cu
    acbernal@yahoo.com

    PD: por favor escribir con copias a los 4 emails. Gracias.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también