Imprimir
Inicio » Noticias  »

Gloria Estefan confiesa que la CIA le propuso ser espía (+ Video)

| 13

gloria_estefanLa cantante Gloria Estefan confesó en marzo del 2009 haber estado en contacto con la Agencia Central de Inteligencia, cuando hace años trabajó de funcionaria de aduanas en el aeropuerto de Miami.

La Agencia la había seleccionada “por dominar idiomas”, dijo la cantante que recientemente hizo una gira por Lationamérica dedicada a la causa de la “libertad de Cuba”.

En una entrevista para el programa televisivo “Al rojo vivo”, de la cadena Telemundo, Estefan contó que la CIA se acercó a ella: “Yo trabajaba como traductora en la aduana del Aeropuerto Internacional de Miami”, dijo.

Recordó que su padre, José Fajardo, era guardaespaldas del dictador cubano Fulgencio Batista antes de irse de la Isla, cita The Miami Herald. En Estados Unidos participó como mercenario en la invasión de Playa Girón, organizada por la CIA.

El padre de la cantante resultó prisionero y como los demás mercenarios, fue intercambiado al año siguiente por compotas para niños, medicinas y equipos para la agricultura. También, participó en la Guerra de Vietnam de donde regresó dos años más tarde, mortalmente contaminado por el Agente Naranja.

Cuando Estefan contó a su madre que la CIA quería reclutarla, ella le recomendó que no aceptara, pues ya su padre “había sufrido” en la Agencia, lo que dejó entrever que Fajardo trabajó con los servicios norteamericanos.

Lo de la CIA “no es broma, es verídico”, contestó Estefan interrogada por el reportero Jorge Bernal y añadió: “Tu no sabes, a lo mejor tome la decisión…”, dijo. “Uno nunca sabe”.

Estefan reconoció que su trabajo como cantante, le ha permitido establecer contactos con personalidades políticas.

“Que mejor cover (cobertura) que estar en el mundo como cantante”, confesó.

La controvertida cantante, de 52 años, tiene varias enigmas sembradas en su pasado. Hace un año, ella y su esposo, el productor Emilio Estefan, fueron acusados en los medios de invertir en el tráfico de personas entre Cuba y México, cuando un diario dominicano los relacionó con operaciones ilegales organizadas por la Fundación Nacional Cubano Americana con el Cartel del Golfo, la red de narcotraficantes mexicanos.

En la edición del 17 de marzo del programa Radio Miami, emisora de esa ciudad, se dio a conocer que “un conocido cantante que tuvo una disputa con Emilio Estefan por un asunto de contrato musical que no llegó a materializarse, afirma que el agente de la CIA no es Gloria, sino su esposo Emilio Estefan, alias El Padrino, y que él lo sabe porque se lo dijo muy confidencialmente un bongosero de fama a quien le encanta los timbales”.

El 6 de marzo de 2009, el diario The Thelegraph, de Gran Bretaña, reseñó la entrevista con la cantante donde reconoció sus conversaciones con la CIA.

(Con información de Jean Guy Allard. En este artículo colaboró también Reinaldo Taladrid.)


Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lugo dijo:

    Esta senora no le importa la vida de los cubanos de a pie ni de aqui de miami ni de cuba,solo le importa hacer dinero.es una descarada.
    COMO DIJO CHIVAS JEJEJ MORAR CONTRA DINERO

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    DROGAS. CIA, TRAFICO DE PERSONAS. EN FIN BUEN CURRICULUM PARA GLORIA.
    BUENA HERENCIA LE HA DEJADO SU PADRE.
    MEZCLAR POLITICA ARTE, DELITOS COMUNES GRAVES PUEDE SER EL FIN DE GLORIA ESTEFAN.
    REALMENTE ES UNA PENA, PERO HABRIA QUE BUSCAR POR EL ADN DE ESTA SEÑORA LAS FIBRAS DE MALDAD QUE LE DEJO SU PADRE ALIADO A BATISTA.
    YO QUE VI CON MIS PROPIOS OJOS DE NIÑO, TROPAS DE BATISTA, ASESINAR POR EL SIMPLE “PLACER” DE MATAR A DOS CAMPESINOS HUMILDES NO ME ASOMBRA ACTITUDES MUNDANAS QUE ALBERGAN TANTA MALDAD.LA SANGRE DE AQUELLOS CAMPESINOS SOBRE EL BERROCAL DEL MONTE NO SE ME OLVIDARA NUNCA COMO NUNCA SE ME OLVIDARA OTROS TANTOS DE ABUSOS QUE PRESENCIE CUANDO APENAS TENIA 9 AÑOS
    SEMBREMOS VALORES ETICOS, PORQUE SOLO LAS TRINCHERAS DE IDEAS SALVARAN AL MUNDO
    OLIMPIO RODRIGUEZ
    MEDICO DE CAMAGUEY

  • Nerlym Hernandez dijo:

    ESA SEÑORA NO MERECE NI SIQUIERA QUE HABLEMOS DE ELLA, PORQUE NO PUEDO CREER QUE ALGUIEN SE DIGA ¨CUBANO¨ Y CONSPIRE CONTRA SU PROPIO PAIS.

    NERLYM HERNANDEZ
    INGENIERA ELECTROMEDICA DE SANCTI-SPIRITUS

  • LIBERTAD dijo:

    PORQUE NO BUSCAN OTRA FORMA DE DESPRESTIGIAR A GLORIA ESTEFAN,ESA GLORIA DE LA MUSICA CUBANA.HABLAR MAL DE ELLA Y DE EMILIO ESTEFAN.QUE RIDICULO ERES TALADRID CON ESOS ARTICULITOS.
    Y POR FAVOR NO PONGAN MAS ARTICULOS DE PERSONAS QUE ESTAN EN LA INTERNET Y QUE ES MENTIRA,USTEDES LOS PONEN PARA HABLAR LO QUE LES CONVIENE.DEJEN ESTE ARTICULO,PERO NO LO HACEN PORQUE SON UNOS PERROS Y TIENEN MIEDO.

    • Jack Weicha dijo:

      Libertad: ¿”Desprestigiar”? ¿”Mentira”? Supongo que será sarcasmo. ¿ES SARCASMO, VERDAD???? Tiene que serlo, nadie es tan imbécil para negar lo evidente, el video está ahí, no es invención.

  • MARIADELOSANTOS dijo:

    VIVA FIDEL!

  • Mario Sol Aranguren dijo:

    Esta mujer desprestigia ella misma yo vi que eso de la CIA es de su propia boca en la entrevista en la television da asco . Ella es un producto de su marido o de la cia?, porque no sabe cantar y hay que verla en el video de Youtube. No conozco al señor Taladrid, pero me parece profesional el artículo. Mario Sol, desde Madrid

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Condiciones tiene para ser agente de la CIA; incluso sus antecedentes biológicos le pueden dar el aval con un ADN heredado del padre, (guarda espaldas de Batista) que huyó a Miami donde se refugiaron los asesinos, y despostas, que siguen engendrando el mal; de modo que
    Cualquier cosa se puede esperar de esas aves de rapiña que se han hecho de dinero con el negocio del anticomunismo, que el propio gobierno les asigna como contribución. De esa caterva pútrida está compuesta la disidencia. Pero como dijo Martí, “…cuando hay hombres sin decoro, hay otros que llevan en sí, el decoro de muchos hombres.”Ahí están para demostrarlo: Antonio, Ramón, René, Fernando y Gerardo. Cinco nombres que hacen una estrella luminosa de decoro e hidalguía.
    Agustín Dimas López Guevara
    La Habana 1 de Septiembre 2009

  • fela dijo:

    Esta señora solo tiene un calificativo traidora, a la tierra que la vió nacer,es una pena que esta tierra haya albergado en algún momentos a personas como ella.

  • Enrique Aguero dijo:

    Libertad, parece que tu no conoces el aval de trabajo de nuestros periodistas……Taladrid no tiene porque inventar cosas y hechos de nadie….por algo hablas mal y realizas acciones en contra de Junes y su concierto en Cuba……

  • JUAN CARLOS GONZALEZ dijo:

    GLORIA ERES UNA ARTISTA RECONOCIDA Y BELLA EN EL MUNDO, ESAS COSAS FEAS COMO AGENTE DE LA CIA CONTRA EL PUEBLO DE EL PAÌS QUE TE VIO NACER NO SON PARA QUE TU LA ASUMAS AL CONTRARIO, DEBERIAS DE LUCHAR Y PONER TODO TU EMPEÑO, PARA ATRAVEZ DE TUS CANCIONES AYUDAR QUE TU PAIS DE ORIGEN PUEDA MEJORAR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS DE TODOS LO CUBANOS A SER LIBRE, AYUDAR A QUE SE ELIMINE EL EMBARGO ECONOMICO QUE MANTIENE LOS ESTADOS UNIDOS QUE ESO SOLO LO QUE HA HECHO ES REPERCUTIR EN EL PUEBLO CUBANO, POR EJEMPLO EN LA ALIMENTACION Y LAS MEDICINAS DE LA POBLACION ESPECIALMENTE EN LA DE LOS NIÑOS Y ANCIANOS LOS MAS AFECTADOS, ADEMÀS TAMBIEN AYUDARIAS AL RESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES DE LOS DOS PUEBLOS,EL CUBANO Y EL NORTEAMERICANO, Y POR EL CONTRARIO LAS COMENTARIOS REACIONARIOS SOLO ALEJARIA LA POSIBILIDAD EL CUBANO LOGRE UNA DEMOCRACIA MÀS JUSTA, LA LIBERTAD, LA PAZ QUE TODOS DESEAN TRATANDO DE DEJAR AL LADOLAS DIFERENCIAS DE LAS QUE TODOS LOS CUBANO ESTAN CANSADOS, LO QUE SE QUIERE ES LA RECONSILIANCIÒN DE LOS QUE ESTAN EN NUESTRO PAIS Y LOS QUE ESTAN FUERA DE EL, NO SE DAN CUENTA QUE AL GOBIERNO NO LE AFECTAN EN NADA QUE ESA NO ES LA FORMA DE HALLAR UN CAMBIO EN CUBA, EL PUEBLO CUBANO NO QUIERE GUERRA NI PELEAS CON LOS ESTADOS UNIDOS, NI CON EL MUNDO, LOS CUBANOS QUIEREN LUCHAR PARA VIVIR EN UN PAIS PROPERO, LUCHAR CONTRA LA MISIREIA, VIVIR CON TODOS LOS CUBANOS Y TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO INCLUYENDO EL NORTEAMERICANO EN PAZ Y ARMONIA, ASI ES QUE TE QUEREMOS HERMOSA GLORIA CON TODO RESPETO Y NO DE OTRA FORMA

  • edelyn dijo:

    jajja muy bien qe FIDEL cambiara a su padre por compotas para niños y demas y qe al final su padre se contaminara con su mismos venenos, pues los de la cia usan esas armas para hacer mal asi qe bueno tiene un poco de su misma medicina, y Gloria eres una cochona al sentirse orgullosa de ser de pertenecer a semejante grupo qUE HORROR DA TRISTEZA, libertad no estoy de acuerdo contigo deberias usar otro nombre !!!! y leer mas y ver mas noticias a no ser qe tu trabajes para gloria????????

  • susana dijo:

    ay por favor gloria estefan es lo mas grande q existe y uds envidiosos son unos perros!
    no valoran su cultura, con gent como uds me da verguenza ser cubana, pero me alegra serlo por ser como Gloria estefan!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también