Imprimir
Inicio » Noticias  »

Jorge Perugorría: “La intolerancia es reprochable en Miami o dondequiera que ocurra”

| 2
Jorge Perogurría.

Jorge Perogurría.

Jorge Perugorría es probablemente uno de los actores cubanos más reconocidos fuera de nuestras fronteras. Para los nacidos en la Isla es el Diego de Fresa y Chocolate, pero su interpretación del ciego en Guantanamera o su protagónico en El cuerno de la abundancia constituyen personajes memorables en la historiografía del cine nacional.

-Por estos días es noticia el concierto que Juanes planea ofrecer en La Habana, en el cual participarán representantes de diversas tendencias y géneros musicales. Para un actor como Jorge Perugorría, acostumbrado a rodar con directores y colegas de diferentes países, ¿qué trascendencia pueden tener los intercambios entre las diferentes culturas?

-Los intercambios culturales son siempre enriquecedores tanto para el público, como para el creador, este concierto que ofrecerá Juanes y sus invitados en La Habana será un regalo para los seguidores de su música que van a poder disfrutar de su arte en vivo. 

-El concierto, que forma parte del proyecto Paz sin Fronteras, ha levantado revuelo y acciones intimidatorias contra el músico colombiano en los grupos de ultraderecha de Miami. ¿Qué opinión merecen estos hechos de romper discos y amenazar de muerte a hombres del arte y la cultura? ¿Por qué puede molestar tanto un evento en favor de la Paz?

Que un concierto a favor de la paz despierte tanta guerra por la sencilla razón de que se celebre en Cuba, es totalmente absurdo. Esta actitud de intolerancia es reprochable en Miami o dondequiera que ocurra, romper discos y amenazar de muerte a un artista, desacredita y pone en ridículo una vez más ante el mundo, al sector más extremista y oportunista del exilio cubano.

Lea la entrevista completa en La Jiribilla.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAUL dijo:

    COMPARTO LA OPINION DE PERUGORRIA, RECUERDO QUE A FINALES DE LOS
    AÑOS 60 EN LA PLAYA DE VARADERO SE REALIZABAN FESTIVALES DE MUSICA
    CON MUCHISIMA PARTICIPACION DE TODA CUBA
    UN GRUPO DE MIAMENSES AUN MANTIENEN SUS IDEAS RETROGRADAS
    A CUBA NO SE AHOGA NI EN POLITICA NI EN EDUCACION NI EN DESARROLLO
    NI EN RELACIONES INTERNACIONALES Y MUCHISIMO MENOS EN CULTURA
    ESTAN PRIVANDO A LOS CUBANOS QUE RADICAN EN MIAMI DE SU PROPIA CULTURA LOS CUBANOS CUANDO ESTAMOS EN EL EXTERIOR ANHELAMOS NUESTRA CULTURA RICA EN MATICES Y DIFERENCIAS
    PERIGURIA SIEMPRE CUBANO Y CLARO
    PERSONALMENTE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO PERO HE LEIDO Y ESCUCHADO VARIAS ENTREVISTAS QUE LE HAN HECHO SOBRE DIFERENTES TEMAS
    GRACIAS

  • Tania dijo:

    Estoy muy de acuerdo con este famoso actor cubano el intercambio cultural no debe mesclarse con la política para hacer florecer esta parte de la vida, lo felicito por la valentía que ha tenido de denunciarlo tiene puestos muy sus pantalones admiro a estas personas así, felicidades

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también