Imprimir
Inicio »Noticias  »

Escritor francés presentará libro de Cuba con prólogo de Mandela

En este artículo: Cuba, Francia, Nelson Mandela, Salim Lamrani
| +

Con información de Prensa Latina

salim_lamraniUn libro sobre Cuba, con prólogo de Nelson Mandela, será el regalo del escritor francés Salim Lamrani a la Feria Internacional del diario L  Humanité, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en esta capital.

En un comunicado, el profesor Lamrani, muy conocido por sus artículos en Rebelión y otros textos consagrados básicamente a temas políticos, adelantó que su obra intitulada "Cuba. Ce que les medias ne vous diron jamais" estará lista el próximo 1 de septiembre.

Con el sello de Ediciones Estrella, el libro (Cuba, lo que los medios no dirán jamás), consta de 300 páginas e intenta ofrecer un panorama abarcador de distintas problemáticas de la realidad cubana.

Trata de contraponer y refutar las imágenes distorsionadas y marcadas de malas intenciones que con habitualmente revela la prensa occidental, señaló Lamrani, quien se mostró muy honrado de contar con el prólogo de Nelson Mandela.

El ex presidente surafricano, paradigma de la lucha contra el apartheid y la discriminación racial, es un gran amigo de la isla y del pueblo cubano, por lo cual el autor francés se declaró emocionado por asociar las palabras de Mandela a su trabajo.

Lamrani apuntó que entre sus objetivos está develar la hipocresía de los medios occidentales que continuamente censuran todo pensamiento alternativo en torno al panorama cubano, además con una permanente violación de la ética periodística.

Finalmente anunció que tomará parte en los festejos de L  Humanité, el periódico el Partido Comunista Francés, donde estarán otras figuras como el popular cantante Manu Chao, el grupo inglés Deep Purple y el también escritor Maxime Vivas.

En la tarde del 12 de septiembre, Lamrani presentará su libro en los stands del periódico cubano Granma y del grupo de solidaridad CubaSiFrance.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también