Inicio » Noticias

Canción de la Charanga Habanera hace furor en La Habana (+ Video)

26 Agosto 2009 62 Comentarios

Con información deDPA

charangaUna canción que habla en clave de humor de los cubanos que abandonan la isla para buscar fortuna en Miami y terminan presa de la  nostalgia está arrasando en las pistas de baile de La Habana.

“Gozando en La Habana”, de David Calzado y su Charanga Habanera, gira en torno a una joven cubana que deja a su novio y se va a vivir a Miami, porque quiere hacerse famosa y triunfar en el mundo de la canción. Cuando llega, disfruta de comodidades que no tenía en Cuba, pero llama a su novio diciendo que está triste y echa de menos algunas cosas con las que ha crecido en la isla.

“Dice que se siente bien, que Miami es la locura, pero le falta La Habana, el chisme y la sabrosura. Dice que tiene dinero, el carro que ella soñó, pero no encuentra en Miami, lo que en La Habana dejó”, afirma la letra, en la que el novio abandonado muestra poca compasión y se burla de la chica con un “tú llorando en Miami, yo gozando en La Habana”, el estribillo de la canción.

El pegadizo tema, en el que participa también el rapero Chacal, es una fusión de salsa y reggaetón, e incluye una remezcla de “Cuéntame”, el clásico español de los años 70.

Pese a que acaba de lanzarse el álbum en el que está incluida, titulado “No mires la carátula”, la canción va pasando ya desde hace meses de mano en mano.

“Estamos felizmente sorprendidos, porque nunca sabes cuándo una canción va a despegar. Hemos logrado crear un fenómeno y se está convirtiendo en un himno de la juventud cubana”, afirma David Calzado, fundador de la que desde hace 20 años es una de las formaciones musicales de la isla más exitosas internacionalmente.

El líder de la Charanga Habanera explica que la canción no se refiere a ninguna pareja concreta, sino que la historia narrada se repite con frecuencia entre los cubanos, independientemente de si el que se marcha es hombre o mujer.

“Mucha gente que se va llega a esos países y consigue cambiar su estatus de vida. Y de repente quieren tratar de olvidar de dónde son, quiénes son, dónde están sus raíces. Quieren aparentar que todo marcha bien, pero dentro del corazón está esta cosa que es la nostalgia, la añoranza, el deseo de vivir con los suyos”, afirma.

Calzado dice no ser “un ciego que dice que todo está bien” pese a las dificultades que vive y ha vivido el país, pero asegura que él nunca pensó en irse, ni siquiera en momentos difíciles, como por ejemplo en 1997, cuando entró en problemas con las autoridades cubanas después de que en un macroconcierto en el Malecón de La Habana, en plena crisis económica, su grupo sobrevolara a la multitud con un helicóptero y aterrizara en el escenario.

“Por ese concierto nos supendieron seis meses, porque se entendió que era ostentación. Ni en ese momento, en el que parecía que me suspendían la Charanga para siempre, yo pensé en irme de este país”, afirma al artista, quien explica que en sus viajes por el mundo no ha encontrado la perfección ni en las naciones más avanzadas.

“En los países más desarrollados, donde hay una cosa falta la otra. El mundo perfecto no lo encuentro. Dentro de las imperfecciones, prefiero quedarme en mi medio vital, donde yo siento que la respiración es la que necesito”.

YouTube Preview Image

62 Comentarios »

  • Enrique dijo:

    Excelente. Bravo por la Charanga!
    Son espectaculares.
    El video no está disponible. Arreglen eso, para escuchar el tema.
    Saludos desde Chile.

  • Editor (autor) dijo:

    Ya se ve, gracias.

  • Damian dijo:

    Comentabamos recientemente un grupo de amigos a propósito de la enorme radiodifusión que ha recibido
    el mencionado tema de la Charanga que es positivo se defienda a nuestro pais como un lugar donde la juventud cubana puede realizar su proyecto de vida, aun en medio de no pocas carencias y contradicciones. Lo que no resulta para nada plausible es que la supuesta ventaja radique en que se presenten como referentes ganadores al chisme, la P.M.M, y “el papi que mantiene”, en fin, toda una maquinaria farandulerística y de consumo desmedido que poco tienen que ver con la capacidad adquisitiva de la enorme mayoría de nuestra juventud.
    Si el mensaje es que se puede lograr ser un ganador y no un perdedor dentro de nuestro propio pais siguiendo los mismos mandamientos que enarbola el american way of life, enaltecedor del consumo y de la competencia egoista, entonces buena la hemos hecho. Mas cuando se sabe que para lograr ese estandar de vida se está mucho más cerca de delinquir que de no hacerlo. Por ese camino cada vez más le hacemos el trabajo al enemigo nosotros mismos, de manera ingenua pero peligrosa. Me declaro de siempre seguidor de la Charanga, creo que han revolucionado como pocos la timba cubana, pero cuidado, de buenas intenciones esta hecho el camino al infierno.

  • Black Star dijo:

    me parese que concuerdo con david en que nada es perfecto pero discrepo con el en lo de himno de la juventud cubana pues solo es una cancion mas de moda como lo fue el palo, o el animal de gente de zona,
    normal se te subio la fama pa la cabesaa no obstante
    “como te descargo loco”

  • vicente dijo:

    la cancion esta buena y el video ni se diga se fueron fuera de orbita son otor mundo estan escapados y en diciembre que me voy de vacaciones lo voy a llevar a mi bello Ecuador para que toda mi familia baile al son de la charanga habanera y por supuesto del chacal que es el mejor rapero que tiene cuba no tienen competencias son los mejores chcos si puedan me pueden escribir a mi correo es eltrueno@pacmtz.sld.cu ok espero por sus email

  • yenisleidy dijo:

    Bueno les comento que me encanta la Charanga me considero su fans nro 1 tengo todos sus discos, sus videos desde el comienzo, me parece que el trabajo que hacen con su música es excepcional su último tema junto con el rapero el Chacal ha causado revuelo, en todos los sitios oigo el tema ,está súper pegao en toda Cuba, independientemente de todo el disco La carátula está fenomenal, cada vez que Sergio D Calzado saca un disco es para triunfar a lo grande tal y como ha pasado con sus producciones anteriores, me encantaría que aquí me amplien un poco de la información sobre los charangueros no solo de David Calzado los otros integrantes tambiém me encantaría conocer algo sobre ellos, Sin mas que decir le deseo a mi agrupación salud para que sigan deleitándonos en el futuro éxito no ya que lo tienen besitos la charanguera mayor Yenis

  • yoana dijo:

    Hola me considero una super fanatica de la charanga habanera,no tuve la oportunidad de ir a su concierto por fin de verano pero no importa sera en otra oportunidad,desde la comodidad de mi casa los veo mejor.
    no he tenido la suerte de conocer a todos los integrantes del grupo pero si he tenido cerca a Dante y a David Calzado ya que tengo vivo en 76 / 15 y 17.quisiera conocer mas de cerca al Lachy.soy super fanatica de sus ojos y me encanta su cara.en cuanto al grupo son buenisimos y sus canciones son las mejores
    quisiera que me mantuvieran al tanto del grupo y de sus conciertos
    bueno un beso para todos especialmente para el Lachy
    kisesssssssssssssssss para todos

  • Reinier dijo:

    Es muy bueno ese tema aqui en Camaguey esta pegadisimo. Arreglen para poder bajar el tema y el video.

  • lola dijo:

    Soy fanatica a ustedes te puedo mandar una foto papiiii

  • diarelys dijo:

    me llamo diarelys , soy cubana ecuatoriana me encanta su musica y desde cuba era fanatica a ustedes , arreglen el video para poderlo ver bien , saludos yayi ,
    los keko mutto………….

  • Dr.Fausto Fernández Lora dijo:

    Bien por David, solo decirle que ese tema fue el numero 1 de los pasados carnavales en Santiago y aun sige sonando, vale pues una visita de la Charanga a Santiago, que se le espera hace rato.

  • Yarian dijo:

    Muy buen tema este!!!
    Siempre me ha gustado el trabajo de David Calzado y la Charanga Habanera y esta canción “Gozando en La Habana” me encanta… y no es por las veces del día que la escucho en cualquier lugar por donde paso, es que está buena en verdad. Tengo en casa el video que hizo P.M.M de esta canción pero me gustaría tener el que David llevó a los Lucas.
    Lamento no haber podido ir al concierto del sábado pasado aquí en el Anfiteatro de Varadero… hay más tiempo que vida.

  • zoila dijo:

    La cancion es fabulosa, aunque no soy fan de la Charanga reconozco sus meritos, vi ademas el video de la gente arroyando en La Habana despues del concierto de Juanes. Es una muestra de lo exepcional que es el pueblo cubano y especialmente su juventud.

  • Febe dijo:

    por favor envienme la discografia de la cancion gozando en la habana se los agradeceria gracias

  • adrian dijo:

    Creo que la charanga es hoy por hoy uno de los mejores grupos musicales de cuba,

  • luna dijo:

    Me encanta la charanga , pienso que hacen un excelente trabajo son muy profesionales desde su uniformidad hasta la letra de sus canciones ojala sigan cosechando ‘exitos un besito para todos
    chao

  • yuania dijo:

    Me gusta muchísimoooooo la charanga ,sobre todo la letra de sus canciones que son muy pegajosas ojala se embullen a dar una gira por provincia Habana pues aquí tienen muchas fanáticas pero la No 1 soy yo les deseo muchos éxitos y un beso grandote para todos MUaaaaaaaa

  • laura dijo:

    Soy fan de la Charanga y me gustan las canciones del dico La Caratula y principalmente la 5. besos para todos los cantates y para los charangueros del pais
    Laura

  • maile dijo:

    la charanga habanera es lo MÁXIMO.KE SIGA ASI

  • mayi dijo:

    me encanta la chranga desde que comensaron, todos sus cantantes son fabulosos y tienen mucho sexapil, ojala y se mantengan unidos y no cambien tan rapidamente de cantantes como las otras ocaciones

  • Ismary. dijo:

    Hola: Me encanta la Charanga Habanera, y todos los temas incluidos en Cd,tanto en el tema mas movido actualmente. ! No mires la Caratula,!.. pero no puedo negar que el video de Cuentame, es algo pobre y no deja de ser cursi, no faltan la chicas fictisias en sus videos, pero desde mi punto de vista no es el mejor que tiene el Cd, pero si aplaudo mucho Con la misma loca, es divertido y muy imajinativo.
    Gracias a los directores por trabajar con tanto esfuerzo en ese tema, y tambien a los muchachos de la Charanga de David.
    Un beso.

  • R. Ernesto dijo:

    Oye David, la tiraron como cuando estaba Michel Maza, te descargo desde cuandoestaba el y soy de 21 años, los quieroooooooooooo

  • Felipe dijo:

    Muy bueno el tema… la segunda version remasterizada refleja el tren musical que es la Charanga, con un sello unico inigualable… :-)

  • ladieh dijo:

    soy cubana y ls verdad es que se quedaron vacio con este tema yo particularmente soy admiradora de la charanga habanera y este video lo veo todos los dias mas de 5 o 6 veces ademas de bailarlo como buena cubana que soy me encanta el flaquito de la agrupacion tiene tremendo suin y a david sigue para adelante como siempre lo haz hecho eres lo maximo

  • ladieh dijo:

    soy cubana y la verdad es que se quedaron vacio con este tema yo particularmente soy admiradora de la charanga habanera y este video lo veo todos los dias mas de 5 o 6 veces ademas de bailarlo como buena cubana que soy me encanta el flaquito de la agrupacion tiene tremendo suin y a david sigue para adelante como siempre lo haz hecho eres lo maximo

  • anonimo dijo:

    ya estamos con tonterias. papi mantenido, le jeva rompiendose el lomo pa que el papi goce en la habana, encima llora por el, y mas y mas.
    QUE TRISTE.

  • roberto montero dijo:

    la cancion esta buena pero realmente se hace alusion a lugares y cosas alos que la poblacion normal no tiene facil acseso por ejemplo habana club,cerveza bucanero,show pmm ,

  • Barbara dijo:

    Me encanta la Charanga, yo si fui al concierto por el fin de verano, nunca había podido verlos en vivo, aunque casi ni los vi por la aglomeración de gente, pero estuve pues soy charanguera cien por ciento, fue emocionante, espero verlos en otra ocación, más de cerca aunque creo que seguridad me va a sacar. Besos para todo el Charangon.

  • marena397 dijo:

    bueno me encanto la musica de la charanga desde el dia que visite cuba en especial me necanto ricky ricon que bien baila y sobre todo que bien cantan en vivo lastima que estan fuera de su patria pero bueno en estos momentos en mi pais nicaragua no se escuchan todabia pero espoero que pronto se escuchen estan bien y espero sigan adelante desde nicaragua par ustedes

  • Daysi dijo:

    Hola me considero una super fanatica de la charanga habanera y lo que mas siento es no haber podido participar en los premio luca, no por mi sino por no saber donde alquirir las entradas , pero los felicito a todos que bien se lo meresen por hacernos muy feliz con su musica
    chaooo

  • Daysi dijo:

    Me encanta la Charanga , los felicito a todo su grupo son los mejores por hacernos tan feliz

  • yasel el CHARANGUERO dijo:

    me encanta la charanga me consiro fan de ellos para mi son unos de los mejores

  • Yasel de cienfuegos pamira dijo:

    Charanga habanera para mi es un grupo que siempre se a mantenido en la preferencia de los jovenes yo soy fan a ese grupo le voy mis felicitaciones al maestro david calzado el se llama la charanga habanera y otra felisitaciones para ese maestro tambien que se llama ane el tambien es un maestro gracias a ustedes los jovenes cubanos difrutamos tanto bailar con la musica de ustedes

  • masy dijo:

    La Charanga esta super COOL

  • macundy dijo:

    La Charanga Habanera es lo máximo, ojalá que nunca deje de existri para seguir charangueando a lo grande…y más aún con todos los mangotes del grupo.

    Besos y abrazos…no se olviden de sus fanáticas
    en santiago

  • COSITA dijo:

    AMO A TODOS LOS MANGOS DE LA CHARANGA, VALE LA PENA BAILAR Y DISFRUTAR UNA NOCHE DE DESCARGA CON SU MÚSICA TAN SUPER LOCA.

    SIGAN ASÍ MANGOS QUE LA SUERTE SIEMPRE LES SONRÍA

    IO LOS AMARE MOLTÍSIMO

  • Carmen dijo:

    Los amo a todos…este domingo iré a verlos a Son América a bailar con todosu beso a Anedr da y aunque la justicia me multe yo le voy a dar un beso a ANED.

    besos donde más les guste

    Carmen (una fanática santiaguera de ustedes)

  • Carmen dijo:

    Los amo a todos…este domingo iré a verlos a Son América a bailar con todos y aunque la justicia me multe yo le voy a dar un beso a ANED.

    besos donde más les guste

    Carmen (una fanática santiaguera de ustedes)

  • girl fire dijo:

    Pienso que la Charanga es una orquesta sensacional, el tema de Gozando en la Habna es muy bueno pero deberían de darle mas promocion a los otros temas porque tengo el disco y todos los temas son geniales

  • Adrian Marcos dijo:

    Creo que la Charanga Habanera es el mejor grupo de cuba en estos tiempos ,ya que lo a demostrado con sus imnumerables EXITOS,Les deseo todo lo mejor.

  • Yasel rodriguez Calderon dijo:

    Hola hoy otra vez quiero decir que la charanga habanera siempre a estado en la preferencia de los jovenes gracias a ese maestro que es david Calsado que es el motor impulsor de ese grupo garcias a ese grupo que tantas alegria nos a brindado con su musica yo voy a decir que como la charanga no tiene comparacion y si lo pudieran comparar la replica saldria defectuosa pq ellos son unicos son los unicos que pueden hacer esa musica con tanta energuia con tanto ritmo
    Los que quieran escribirme mi correo: co200818@ucf.edu.cu

  • Claudia 15290 dijo:

    La charanga es un gran exponente de la música popular bailable.

    LOS QUIERO CHICOS SIGAN ASI Y NUNCA DEJEN DE SER MANGOTES

  • Ania dijo:

    Me encanta la Charanga, hacen un excelente trabajo, felicito a David y a todos los integrantes del grupo de todo corazón.Estudio en la cujae y ahí tienen muchos fans.Los amo.

  • felipe bascuñan dijo:

    acabo de pasar unos dias en cuba… fue mi primera vez en la isla, y se que no será la ultima, y la verdad , esta cancion marcó nuestro viaje con mi novia, tanto que la escuchamos todo el dia, y nos compramos el disco en varadero… y tenemos a todos nuestros amigos cansados de tanto escucharla, jaja

  • Neydis dijo:

    Hola soy fanática de Sergio D. Calzado y su Charanga Habanera desde los años 90,tengo sus videos,sus canciones,hasta sus fotos en la pantalla de mi compu.Soy médico en Venezuela,fui de vacaciones a Cuba y pude asistir a su concierto en Son América ,estuve en la primera fila,fue algo espectacular,lo grabé completo,lástima que no tuve la suerte de saludar a David y a los demás integrantes,les deseo este año mucha salud y éxitos,que continúen embriagándonos con su melodía.Un beso ,los admiro.Pueden escribirme a mi correo neydispino@yahoo.es

  • Dunia dijo:

    Hola soy una fanatica más de ustedes, me gusta su musica pero lo que mas me gusta de ustedes es que si saben mover la sinture y eso lo hasen expecial. Chaooooooooooooooooooooooooooooo y sigan cantando.

  • Dianelis Lopez dijo:

    Primero me gustaria decir que la Charanga es una de las mejores agrupaciones de música popular bailable, segundo, le digo a David que tienes un tremendo buen gusto, tus charangueros están buenísimosy mas EL RIQUI RICÖN(Dante), y se que no solo los buscas por su físico sino también porque sepan bailar. Bueno solo quería que supieran que soy fan de Lachi y de Dante, ok bye

  • Laura dijo:

    Sinceramnte les puedo decir que no los soporto son unos payasos y si lo que ellos hacen es realmente musica no quiero ver los que la hacen de verdad, para mi cuando salen a un escenario es una funcion de circo lo que estoy viendo
    saludos
    quien los detesta

  • Zara dijo:

    Hola no puedo creer lo que escribio esa tal Laura pues su musica lo que es a mí me encanta y en especial con la misma loca y el video me fascina.Yo vivo en guira de melena y me gustaria que vinieran a cantar para verlos de cerquita.
    esta es mi direccion de correo bibguira@infomed.sld.cu
    besos

  • Laura dijo:

    loca esta la que realmente le gusta esa griteria y ya veo porque les gusta pues en ese sitio donde viven solo se debe escuchar la decada prodigiosa si tienen radio para ustedes la charanga son reyes pero realmente no llegan a los talons de la musica mejor que se vayan a cortar caña esto es para ti zara

  • Zara dijo:

    realmente esa laura no sabe lo que dice pues ustedes hacen mover al mundo con su salsa y su rumba sigan asi papasitos que estan como quieren besos para su cinturita

  • Laura dijo:

    no tengo tiempo para segui son boberias yo no se ni para que escribo si realmente son insoportables blablabla

  • ninfa dijo:

    la cancion gozando en la habana me gusta mucho y creo que es lo maximo,ya que ha puesto a bailar a toda cuba,ademas en general la mayoria de las canciones de la agrupacion son un exito,es que david siempre da en el punto clave para hacer gozar a todacuba y espero que siga asi. me gustaria decir que soy fanatica a anet mota y me gustaria que me mandaran a mi correo cualquier cosa que sepan de el o fotos voy a estar agradecida chao.
    se despide la ninfa

  • ninfa dijo:

    hola nuevamente es que se me olvido dejar mi correo por si alguien quiere mandarme algo de lo que pedi anteriormente y reafirmar que la charanga habanerra es lo maximo. mi correo es pedroluis@cmc.cfg.sld.cu
    se despide nuevamente la ninfa besos para todos

  • yumary dijo:

    Me encanta La Charanga en especial LACHY ES TREMENDO MANGO.

  • Laura la mayor charanguera dijo:

    Hola su musica me fasina tienen a todo el mundo encantado con sus canciones pero no solo por eso sino por los mangones que son todos me encanta lachy es un mangon soy su fanatica. Los kielo mucho besos laura

  • Laura la mayor charanguera dijo:

    Otra cosa que se me olvido en el programa de carlos en miami cantaron la cancion yo llorando en miami y tu gozando en la habana en otra version pero de todas forma les quedo super y la parte que meikel que dice y el papi que la mantiene mete un movimiento que vuelve loca a todas mis amigas incluido a mi sigan asi de super mangones los amooooooo laura

  • YESINEY dijo:

    Hola soy una admiradora más de la charanga empesando por aned que da tremenda cintura y es el mango de mi vida.Quisiera mandarles saludos a todos y que se cuiden;espero que sigan teniendo éxito y mucha suerte, bueno chaooooooo y los quiero.

  • mari dijo:

    Marisleidy:
    Hola charangueros yo soy una fanática mas de ustedes y quiero decirles que estan super bien en todos los conceptos , me encanta su ritmo sigan así y que tengan muchos exitos, de veras me encantan como cantan, como bailan en fin me gusta todo, saludos chaitooooooooooooooo.

  • Dayenis dijo:

    Holaaaaa, la Charanga es lo mejor, David verdad q eres el mejor, sigue asi q todo quieren a tu Charanga, y todos sun unos mangos, ohhhh lachi, me tienes loca

  • Yaniuska A dijo:

    Me encanta la Charanga me se todas sus canciones y solo tengo 19 años David si algun día lees esto debes de saber que mi familia es fanática a tí: El Yoyo, El Angiel, Lisandra, El Titi, El Yule y yo La Charanguera mayor Yaniuska. La Charanga es lo mejor lloro de pensar que un día podré cantar en su concierto.

  • Dianelis Lopez dijo:

    Hola les habla Dianelis very happi y me gustaria decirque la Charanga es lo mejor que tiene Cuba. A mi no me gusta mucho la música cubana pero con ustedes hago una excepción. Yo soy super amante de Dante C.Y(sus apellidos)y mi hermana a Lachi. Quiero decir que la entrevista que le hicieron en el programa de Carlos no me gustó, solo el final que cantaron La carátulay esa canción me encanta. Bueno solo queria decir que me gusta hablar con ustedes y decirle también a Lachi que lo adoro con la viday mandarle saludos , de parte de Ricardito el de Combinación de la Habana.Chao.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.