Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Canción de la Charanga Habanera hace furor en La Habana (+ Video)

| 96

Con información deDPA

charangaUna canción que habla en clave de humor de los cubanos que abandonan la isla para buscar fortuna en Miami y terminan presa de la  nostalgia está arrasando en las pistas de baile de La Habana.

“Gozando en La Habana”, de David Calzado y su Charanga Habanera, gira en torno a una joven cubana que deja a su novio y se va a vivir a Miami, porque quiere hacerse famosa y triunfar en el mundo de la canción. Cuando llega, disfruta de comodidades que no tenía en Cuba, pero llama a su novio diciendo que está triste y echa de menos algunas cosas con las que ha crecido en la isla.

“Dice que se siente bien, que Miami es la locura, pero le falta La Habana, el chisme y la sabrosura. Dice que tiene dinero, el carro que ella soñó, pero no encuentra en Miami, lo que en La Habana dejó”, afirma la letra, en la que el novio abandonado muestra poca compasión y se burla de la chica con un “tú llorando en Miami, yo gozando en La Habana”, el estribillo de la canción.

El pegadizo tema, en el que participa también el rapero Chacal, es una fusión de salsa y reggaetón, e incluye una remezcla de “Cuéntame”, el clásico español de los años 70.

Pese a que acaba de lanzarse el álbum en el que está incluida, titulado “No mires la carátula”, la canción va pasando ya desde hace meses de mano en mano.

“Estamos felizmente sorprendidos, porque nunca sabes cuándo una canción va a despegar. Hemos logrado crear un fenómeno y se está convirtiendo en un himno de la juventud cubana”, afirma David Calzado, fundador de la que desde hace 20 años es una de las formaciones musicales de la isla más exitosas internacionalmente.

El líder de la Charanga Habanera explica que la canción no se refiere a ninguna pareja concreta, sino que la historia narrada se repite con frecuencia entre los cubanos, independientemente de si el que se marcha es hombre o mujer.

“Mucha gente que se va llega a esos países y consigue cambiar su estatus de vida. Y de repente quieren tratar de olvidar de dónde son, quiénes son, dónde están sus raíces. Quieren aparentar que todo marcha bien, pero dentro del corazón está esta cosa que es la nostalgia, la añoranza, el deseo de vivir con los suyos”, afirma.

Calzado dice no ser “un ciego que dice que todo está bien” pese a las dificultades que vive y ha vivido el país, pero asegura que él nunca pensó en irse, ni siquiera en momentos difíciles, como por ejemplo en 1997, cuando entró en problemas con las autoridades cubanas después de que en un macroconcierto en el Malecón de La Habana, en plena crisis económica, su grupo sobrevolara a la multitud con un helicóptero y aterrizara en el escenario.

“Por ese concierto nos supendieron seis meses, porque se entendió que era ostentación. Ni en ese momento, en el que parecía que me suspendían la Charanga para siempre, yo pensé en irme de este país”, afirma al artista, quien explica que en sus viajes por el mundo no ha encontrado la perfección ni en las naciones más avanzadas.

“En los países más desarrollados, donde hay una cosa falta la otra. El mundo perfecto no lo encuentro. Dentro de las imperfecciones, prefiero quedarme en mi medio vital, donde yo siento que la respiración es la que necesito”.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivet Rodriguez Torriente dijo:

    Me encanta el grupo y sus muchachones es lo mejor que se ha inventado

  • julay porto dijo:

    mis amigos es bueno que pongan en linea los videos para poder escuchar las canciones de lo contrario la pagina no tiene sentido por que os oidores de la buena musica nos encanta escuchar los temas que se encuentran sonando ok.

  • ELENA MORA SALAS dijo:

    ME GUSTARIA SABER MAS DE ANED MOTTA ES MUY LINDO ME ENCANTA SOY FANATICA DE EL ES UN SOL DIOS LO MALO ESTA CASADO PERO NO SOY CELOSA SUERTE ELLA QUE LA TIENE TODIDO ME GUSTARIA SABER SI VANA VENIR OTRA VEZ AL PERU Y DONBDE SE PRESENTARAN PARA SABER DE ELLOS EN ESPECIAL DE ANED

  • PYRO dijo:

    LA CHARANGA HABANERA SE PUEDE DECIR QUE ES GRUPO MAS ESCUCHADO POR LO JOVENES Y VAMOS QUE MORON LOS ESPERA

  • la gata sha dijo:

    hola los amo sigan asi son lo mxm besooooooooooooooooooosssssssssssss

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también