Imprimir
Inicio » Noticias  »

Julio Iglesias apoya concierto de Juanes

| 10

Con información de EFE/ Cubadebate

Julio Iglesias.

Julio Iglesias.

El cantante español Julio Iglesias aseguró hoy que la intención del artista colombiano Juanes es “cantar en Cuba y nada más”, en respuesta a las críticas de varias organizaciones extremistas de Miami al concierto gratuito por la paz que prevé dar en La Habana.

Iglesias declaró en la emisora colombiana La W que conoce “bien” a Juanes y que el concierto que planea dar el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana “no tiene ninguna relación con la política y así tiene que ser interpretado”.

“Todos los que interpreten este concierto de una manera subjetiva no están en lo cierto”, afirmó.

El cantante, de fama internacional, calificó a Juanes como “un grandísimo artista que va a reunir a otros muchos con él” y que quiere llevar “un mensaje de cariño y de música” a Cuba.

Juanes confirmó la semana pasada que el concierto sigue en pie y que actuará con el cantante español Miguel Bosé y la artista puertorriqueña Olga Tañón.

El concierto de Juanes es rechazado por grupos extremistas de Miami que quemaron una camisa negra -en alusión a una canción emblemática del artista- y le entraron a martillazos a sus discos en una calle de esa ciudad.

Iglesias, que vive en Miami, se encuentra de vacaciones en la provincia española de Málaga (sur), donde descansa tras la gira mundial que cerró el pasado 21 de agosto en Valencia.

El artista español, de 69 años, aseguró que seguirá dando conciertos por lo menos hasta 2012.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Lejos de ver la actuacion de Juanes como un problema politico, vemos en su decision la voluntad de actuar para estrechar lazos de amistad y comunicacion con los pueblos latinoamericanos.
    Dejemos que el lenguaje de la musica establezca los lazos de paz, que segun declaro el propio Juanes tratara de afianzar con su Concierto. Valdria la pena preguntar, a quien afecta Juanes con su concierto en La Habana, quien quiere en realidad vincular el arte con la politica, porque poner trabas a un artista que solo viene a ofrecer su arte.
    Bienvenido Juanes a La Habana, y bienvenidos todos aquellos que se decidan a acompañarlo. Entre los cubanos sentiran el calor de un pueblo que los admira mas alla de sistemas politicos u otras consideraciones.

  • JUAN LOPEZ dijo:

    siempre he admirado a juanes y con esta accion mucho mas

  • Roberto Carlos Curbelo Guilarte dijo:

    Muchas gracias Julio por el apoyo que le da a Juanes, es muy importante que alguien de su talla le brinde satisfacciones como esas, además que el pueblo cubano lo admira a usted también, ojala se le pudiera tener en un concierto tan representativo como este.
    Soy del criterio que la política nada tiene que ver con la cultura y los sentimientos de las personas, el arte es universal.
    ¿Que delito cometemos los cubanos para privarnos del arte?
    ¿De que democracia están hablando los grandes señores en Miami? Cuando los artistas que ni siquiera son Norteamericanos, pueden venir a ofrecer su arte, solo su arte, a nuestro humilde y solidario pueblo.
    Gracias de corazón a todos los que apoyen ideas como esta, porque soy un gran admirador de la buena música y del buen arte.

  • Migel Ángel Molina Ramos dijo:

    Es importante que más artistas reconocidos internacionalmente se sumen a los que hasta ahora han sido lo suficientemente valientes como para dar apoyo a los planes de Juanes y demás.continuemos aplastando a los que viven de la politequería contra Cuba, el miedo no los deja respirar.

  • Richard dijo:

    … este es el momento de que muchos mas cantantes vayan a Cuba, no para que los cubanos conozcan su música ,por que la conocen muy bien ,sino para que conozcan a Cuba y los cubanos , valientes, tranquilos, pacientes, y respetuoso, pero sobre todo muy alegres … a Juanes , Olga , Miguel , mi respeto por el valor no de cantar en Cuba ,sino de enfrentarse a una mafia asesina, loca, oportunista, sangrienta, desprestigiada, pero con influencia en los asquerosos medios de comunicación de Miami.

  • Andrés San Román García dijo:

    Los cubanos nos sentimos contentos y a la vez emocionados a que artistas de la talla de Juanes, Olga Tañon, Miguel Bose y otros, vengan a nuestra isla en un concierto por la paz, no para que los conoscamos, sino para unir voluntades pues la cultura y el arte no debe reñir con la política y que ellos puedan conocer de primera mano nuestra realidad, a todos los que se han sumado en su apoyo, a los que se decidan a participar junto a ellos en el concierto, a ese grande de la Música Julio Iglesias por su favorable opinión al concierto, nuestro saludo, y nuestro respeto por el valor no solo de cantar a la paz en Cuba sino de enfrentarse a la mafia terrorista de los cubano americanos que en Miami cuentan con influencias para querer despretigiar a la hermosa obra de paz, amor y solidaridad que enarbola el mil veces glorioso pueblo cubano.

  • Alex Houston. EE.UU dijo:

    Queremos la paz , queremos que el mundo no siga teniendo predida de valores, También apoyamos a ese ídolo de la música, que es Juanes. Nos alegramos de todo corazón que ese concierto se realice en Cuba, los cubanos son muy solidarios, son muy cultos. Gracias a Julio Iglesias por pensar como piensa y para el también nuestro corazón……Ojala y quiera Dios que se de ese Concierto en la Isla más bella del planeta, esa isla que se cultiva a diario…un beso para JUANES; JULIO IGLESIAS Y EL PUEBLO HERMANO CUBANO….Alex Houston y su equipo . EE.UU

  • amanda Bustamante dijo:

    Esto es un llamado a la Paz mundial, al amor , a la vida ….Porque ligar cultura con política, que tiene de malo o de grave que Juanes de su concierto en Cuba , que culpa tiene esa bella isla, linda por sus paisajes, hermosa y humanitaria por su gente. Cuba es una gran cuna de artistas importantes en el mundo, de famosos bailarines, músicos, poetas, escritores, pintores, etc. Por favor basta ya de humillar a ese pequeño país, que sigue luchando por su pueblo, hasta cuando pensaremos como en la edad de piedra, los cubanos son seres humanos como los otros y tienen derecho de intercambiar culturas. Cuba es un país muy culto, mejor dicho uno de los países mas cultos del planeta, visite varias de sus provincias en mayo del 2007 y realmente quede mas que maravillada con su gente y con sus tradiciones y costumbres . Felicito a Juanes por esa valentía, ha demostrado una vez más que más que un talentoso cantante es un ser humano extraordinario, y también felicito a julio Iglesias uno de nuestros más queridos artistas e ídolos de España, por ser quien es y por apoyar a JUANES.

  • Brandys dijo:

    Este comentario de Julio Iglesias lo esperaba porque fui de los privilegiados que estudiando en Rusia prensencie en 1989 dos de sus conciertos en el estadio olimpico de leningrado donde la mayoria de los latinos que habiamos eramos cubanos estudiando alla, y donde su primera expresion cuando salio al escenario luego de su presentacion en moscu en el estadio olimpiski, lo primero que pregunto en leningrado en aquella noche fue “Donde están mis amigos de Cuba”. En un momento le pidio a una cubana subir al escenario para mostrarle a los rusos como se bailaba un bolero.

    En aquella ocasion y hago el recuento el concierto tuvo una primera parte en varios idiomas y una segunda parte donde se retiro y fue aclamado por los cubanos y latinos que habiamos alli que logramos romper las vayas de seguridad y amontonarnos alrrededor del escenario y cuando salio nos dijo a todos este concierto es especial para ustedes y cantamos con el sus canciones por espacio de 2 horas mas.

    Hago este recuento porque quizas fue uno de los artistas que cedio a las presiones en un momento para venir y en una epoca no se podia escuchar pero sin dudas sabe que en cuba nuestra gente admira su musica y si se decide a venir aca habrá una mltitud de diferentes generaciones esperando por el.

  • José Arturo dijo:

    La cultura y conciertos como el realizado en La Habana el 20 de septiembre une a los pueblos y Cuba, un país musical por tradición e idiosincracia, merecía ese y muchos otros conciertos. Por lo tanto celebro las opiniones como las de reconocidos artistas de la calidad de Julio Iglesias que desean traer su arte y sus canciones a los cubanos y desde aquí les decimos que los esperamos y conocerán del respeto, trato afable y agradecido del pueblo cubano. La alegría de vivir y escuchar y apreciar buena música siempre ha estado y estará presente en la gran mayoría de los de acá y de los de allá a los cuales también consideramos hermanos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también