Imprimir
Inicio » Noticias  »

También Arjona está armando su concierto en Cuba, en enero

| 20

La Alborada

arjonaTambién Ricardo Arjona tiene un sueño pendiente por cumplir: cantar en La Habana, Cuba; un sueño en el que Arjona lleva trabajando desde hace varios meses en secreto, pero que según el cantautor guatemalteco fue filtrado y originó el interés de otros artistas por llevar su música a la isla.

El cantante tiene planeado realizar un concierto que será transmitido a todo el mundo el próximo 25 de enero de 2010, en el Malecón de La Habana. Tal como pretende hacerlo Juanes el siguiente 20 de septiembre, pero en La Plaza de La Revolución.

“Es quizás la asignatura pendiente más importante de mi vida. Se filtró cuando nació la idea y eso generó que más gente haya querido cantar en Cuba”, dijo Ricardo en entrevista con elmundo.es de España.

El intérprete de “Si el norte fuera el sur”, dijo que le parece “estúpido” el bloqueo que sufre Cuba desde hace 50 años y que le “parece una barbaridad” que quieran impedir la posibilidad de que un músico comparta su música con los cubanos.

“Cuba está urgido de que el asunto artístico mundial no se sume a lo más estúpido que le ha pasado a ese país que es el bloqueo. Que bloqueen todo lo que han bloqueado me parece estúpido pero que bloqueen la posibilidad de compartir la música con los cubanos me parece una barbaridad”, comentó.

Ricardo Arjona explicó que espera no crear polémica con su decisión, dijo a propósito de la ola de críticas y ataques que ha recibido Juanes por parte de extremistas que habitan en Miami. Además, su objetivo es simplemente agradecer al pueblo cubano por su apoyo durante tantos años.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Aguero dijo:

    El exilio historico,cegado por sus rencores. quieren evitar que muchos artistas sigan el itinerario marcado por Juanes, Arjona y muchos otros que no lo han dicho pero ya lo tienen pensado…….y vendrán a brindarnos lo mejor de su arte !!!!!!!

  • idania dijo:

    Que bien, veremos ahora que dirán los macriados de MIAMI, espero que no se les ocurra otra pataleta, lo más probable es que sean ellos los que se queden sin música, si siguen rompiendo discos y quemando cosas en cualquier momento la hoguera se verá desde La Habana y como nos reiremos en el Malecón.

    Parece que a “los padrinos” de allá no les sirven los remedios, tendrán que venir a Cuba a hacerse limpiezas y despojos para ver si se les quita la mala suerte y la sal que tienen encima.

    Desde Cuba musical y en concertazos divinos.
    Idania

  • Roberto Carlos Curbelo Guilarte dijo:

    Solamente agradecer a estos artistas, fundamentalmente a Ricardo Arjona por este sueño de un gran admirador de su obra que se hará realidad, que no desmayen su empeño, como el mismo ha dicho en su canción ¨ Jesús es Verbo no Sustantivo ¨, no vas a morir olvidado en un cementerio victima de tus ideales, lo harás con la sonrisa en los labios porque has sido y serás Verbo, no Sustantivo. Demostremos una vez mas que cuando hay valor se puede, que nuestra cultura no cree en fronteras, ni en ideales, ni en bombas y mucho menos en susticos de cuatro pencos.
    Arriba muchachos, Cuba mi país los espera para disfrutar como no los han impedido siempre tu por tu de sus canciones, mi país no pone restricciones, estoy seguro que siempre se les acogerá con el respeto y la admiración que se merecen.
    No nos defrauden, nosotros los cubanos también queremos corear sus estribillos, nadie puede privarnos de eso y si ustedes no tienen miedo, nosotros llevamos mas de cincuenta años sin ninguno.
    Reciban un abrazo fuerte de un admirador de sus obras y estaremos allí para apoyarlos y siempre que quieran y puedan Cuba los espera, los cubanos los esperamos.
    Un abrazo de Hermano
    Roberto Carlos Curbelo Guilarte Ciudad de la Habana Cuba.
    Por favor si se puede hacer llegar esto a estos artistas en especial a Ricardo Arjona.

  • Lazaro dijo:

    Ahora en verdad veremos quien le pone el cascabel al gato. Como todos hemos apresiado cada ves mas se unen muchas personas para apoyar la causa por la que lucha nuestra patria, la liberación del yugo colonial que ha representado para cada cubano el bloqueo. Los invito a ver el 20/9/2009 a Juanes junto a Olga Tañon en concierto en la plaza de la revolucion, mientras el inesperado Ricardo Arjona dara su primer concierto en el malecon havanero segun informes de farandura para apoyar nuestra causa que es casi ya la causa del mundo contemporaneo. AHORA SI VEREMOS QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO.

  • Isley García dijo:

    La posibilidad de que el guatemalteco Ricardo Arjona cante en Cuba está muy cerca. Ojalá que el prestigio que encierra tanta riqueza musical, no se vea precionado por los que tratan de dominar el mundo. En Cuba se le quiere tanto como en cualquier país, lo esperaremos y tenemos la esperanza de poder celebrar su cumpleaños 46 el mismo 19 de enero, -un día antes de lo que pueda ser inolvidable para todos-
    Esperamos “al ladrón de historias”, todos sus fans de la isla.
    Un abrazo…
    Isley García. Aguada de Pasajeros. Cienfuegos. Cuba.

  • Joseph dijo:

    Grande Arjona!!!

  • Dailier Suarez Bueno dijo:

    Aun recuerdo claramente cuando me dijeron “Arjona vendra a Cuba”. A mi mente vinieron terminales abarrotadas, listas de espera interminables, aglomeraciones en rincones de la Habana, en fin grandes cantidades de tráfico de personas hacia el lugar del concierto. Pero pero días después, agencias de prensa ya trasmitían al mundo la mejor noticia, aquellos que han dedicado su vida a privarles momentos de felicidad, a quitarles aquella libertad de la que tanto hablan a un pueblo que no tiene la más mínima culpa de cuestiones políticas, y desacuerdo entre gobiernos, aquellos que son capaces de negarles la gota de vida a una persona enferma por el mero hecho de una política sucia provocada por una gusanera asqueroza que por desgracia salió de este humilde pais, da verguenza saber que quienes nos obstruyen el camino muchos son hijos de este pais que nunca se ha dedicado ni el mas mínimo recurso a la asqueroza política. En fin surgieron amenazas politicas y físicas en contra del que por un motivo u otro entrara a dar lo mejor de si en la isla. No obstante los verdaderos valeintes no han dado paso atras, afirmando que no van a privarles a los cubanos el derecho de escuchar su voz, “Son personas, son nuestro público.” Una vez más se demuestra la veracidad de el cruel e injusto bloqueo. Apesar de todo lo antes dicho aqui estamos cada cubano, apoyando aquellos que se decidan a venir, a los que relamente demuetren su valentía. Adelante un pueblos los Espera.

  • Héctor Manuel Ventura Benítez dijo:

    Sin duda no puede ser mejor la noticia. Nunca hemos estado solos y ahora menos. Esos grandes de la musica latina y mundial estan tambien con este pueblo. Juanes y Olga me sorprendieron pero Arjona no me decepciono yo sabia que tarde o temprano lo haria si bien no por lo que ha demostrado en sus canciones y su vida entonces sera por lo mucho que se lo he pedido a ese Dios que ambos tratamos como amigo, desde que a lo 7 años mi papa me regalo su CD Historias ha sido un compañero inseparable tanto de mi como de mi guitarra. Bravo amigos sobre todo BRAVO ARJONA sabia que esta alegria la iba a tener algun dia muchas gracias a todos ustedes de parte de todos los cubanos que apreciamos su musica, tu poesia y tambien de parte de los que no, pero que tendran que apresiar entonces su valentia. Esperare pasiente para ponerme la CAMISA NEGRA y encontrarme un TAXI BMW del 68 que me lleve hasta el malecon.(es que los otros modernos valen muy caros)

  • Gilberto dijo:

    Barbaro la noticia soy un gran fans de Arjona y cuando me diero la noticia no lo podia creer, desde niño soy seguidor de su arte,gracias a sus letras enamore muchas muchachas y encontre muy buenos amigos.Su canciones han echo de mi una mejor persona y sobre todo cubano. que no se deje intimidar por los viejitos locos de la mafia anticubana, q

  • Ariel Piñero Morales dijo:

    Quiero verles las caras por un instante a todos aquellos que, del otro lado, nos intentan impedir que disfrutemos de lo mejor de la música internacional y esta vez no han podido.
    Cuba ya no está sola como antes!! El mundo comienza a despertar!!
    Siempre supe que Arjona quería venir a Cuba desde hace rato, en sus canciones se lee una hermosa inclinación hacia nuestro humilde pueblo que tanto ha sufrido.
    Que viva Arjona!!
    Que viva Juanes!!
    Que vivan todos aquellos que se han sabido enfrentar a las amenazas de la gusanera miamense!!!
    Ariel Piñero-Universidad Central de Las Villas, Santa Clara

  • Adrian Rosales dijo:

    Realmente lo mas asombroso es ver como el despertar es en todos los sentidos, y que ya muchas de las grandes personalidades del mundo estén apoyando la causa cubana contra el bloqueo. Ya se ve que en el aspecto cultural también existe apoyo, e incluso se le llama ya por su nombre al bloqueo anticubano: estupidez.

  • Maria Teresa dijo:

    Para todos los cubanos amantes de su música va a ser un honor poderlo ver en vivo en nuestro país. Eso demuestra que todavía hay personas que viven sin creer en las barreras.

  • Jesabel dijo:

    Creo que esta pagina web esta rica y amplia sobretodo porque hay que debatir sobre los males que acechan a nuestro pais como el bloqueo
    hace falta que sea verdad que ricardo Arjona va a cantar en Cuba

  • Iliana dijo:

    Hay muchos comentarios, algunos dicen que no vendrá????????
    JA!!!, eso unicamente si no creyera realmente en los textos de sus divinas canciones.
    Arjona, aquí se te quiere y espera!!!!!!!!!!!!!
    A los que no les guste la idea……….., que se la muerdan!!!!!!!!!!
    Esperamos que después de este 20 de septiembre, muchos mas se decidan a ver con sus ojos a este pueblo lindo y digno!!!!!!!!!!!!!
    Besos a todos.
    Iliana.

  • Tìn dijo:

    Me gustan muchos sus canciones sus videos creo que uno de los mejores del mendo en estos sus discos son increibles y la idea de que venga a cantar aqui a cuba es fenomenal es un sueño que tengo creo desde que conosco sus canciones y espero que los otros artistas se sumen a estos conciertos Paz sin Frontera.

  • moronero dijo:

    ojala que venga , eso le hace falta al pueblo cubano , soy arjoniano 100% asi que estare feliz

  • LOLA dijo:

    holita!!!!!!!!!!!!!!soy super pero super fanatica de ARJONA. Su musica es lo unico q se escucha en mi casa y q venga a cantar a cuba es una idea EXCENTE, cdo me entere q vendria pense q no era verdad a pesar de saber su admiracion x los cubanos ya q en varias canciones de su repertorio desde sus incios menciona de alguna manera a los cubanos, de los cuales piensa q es dificil encontrase a uno sin sabor.Su musica le da vuelta al mundo pq le canta a todo, su forma de ver la realidad social mundial es admirada x todos, el me encanta!! y no me perderia su concierto x nadita de este mundo, lo de donde lo de.Lo exhorto a q siga pa`lante como dice el buen cubano q no se va a arrepentir JAMAS.
    HASTA SIEMPRE (como acostumbra a decir)adelante ARJONA!!!!!!!!!!!

  • Raydel Mariño Pérez dijo:

    Arjona es el mejor de todos los cantantes

  • Vilmis Urbina Pérez dijo:

    Arjona, aún no doy crédito a las noticias. ¡¡¡Estarás en Cuba en enero de 2010!!! y esto no lo informó el noticiero de la mañana.
    Agradezco tanto este gesto porque los cubanos al igual que millones de personas en el mundo seguimos tu música.
    Te amamos como persona y por lo que representas.
    Amamos tu música, las letras de tus canciones y esa forma que tienes de decir.
    Amamos tu sencillez y tu sonrisa.
    Creo que estos son motivos más que suficientes para disfrutarte en VIVO.

  • leidy Laura dijo:

    hola me llamo LEidy (cuba) Arjona ojala puedas leer esto

    !te amo!!!!!
    te amo!!!
    ven que seré la 1 en ese concieto ok!!!!
    garcias por existir!!!!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también