- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

También Arjona está armando su concierto en Cuba, en enero

La Alborada

arjonaTambién Ricardo Arjona tiene un sueño pendiente por cumplir: cantar en La Habana, Cuba; un sueño en el que Arjona lleva trabajando desde hace varios meses en secreto, pero que según el cantautor guatemalteco fue filtrado y originó el interés de otros artistas por llevar su música a la isla.

El cantante tiene planeado realizar un concierto que será transmitido a todo el mundo el próximo 25 de enero de 2010, en el Malecón de La Habana. Tal como pretende hacerlo Juanes el siguiente 20 de septiembre, pero en La Plaza de La Revolución.

"Es quizás la asignatura pendiente más importante de mi vida. Se filtró cuando nació la idea y eso generó que más gente haya querido cantar en Cuba", dijo Ricardo en entrevista con elmundo.es de España.

El intérprete de "Si el norte fuera el sur", dijo que le parece "estúpido" el bloqueo que sufre Cuba desde hace 50 años y que le "parece una barbaridad" que quieran impedir la posibilidad de que un músico comparta su música con los cubanos.

"Cuba está urgido de que el asunto artístico mundial no se sume a lo más estúpido que le ha pasado a ese país que es el bloqueo. Que bloqueen todo lo que han bloqueado me parece estúpido pero que bloqueen la posibilidad de compartir la música con los cubanos me parece una barbaridad", comentó.

Ricardo Arjona explicó que espera no crear polémica con su decisión, dijo a propósito de la ola de críticas y ataques que ha recibido Juanes por parte de extremistas que habitan en Miami. Además, su objetivo es simplemente agradecer al pueblo cubano por su apoyo durante tantos años.