Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles, gran favorito al oro

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes
| 2

Con información de AFP

dayron-robles-posa-con-la-bandera-de-su-paisEl campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, el cubano Dayron Robles, se perfila como gran favorito para triunfar en la distancia en el Mundial de Berlín (15-23 agosto), a pesar de la amenaza que suponen sus rivales estadounidenses.

En ausencia del chino Liu Xiang, oro en Atenas-2004 y campeón mundial en Osaka-2007, Robles es sin duda la gran estrella de la prueba y muchos dan ya por seguro que sumará un metal dorado a su brillante palmarés.

El atleta de Guantánamo ha mostrado una buena forma esta temporada, imponiéndose recientemente en la reunión de Estocolmo con un tiempo de 13.11 segundos.

Robles, que fijó el récord mundial (12.87) en junio de 2008 en Ostrava, ha sido el autor de los dos mejores tiempos de la temporada, 13.04 y 13.06, y ha centrado gran parte de su preparación en evitar errores psicológicos que cierren su camino al oro.

“Mis principales rivales en el Mundial serán los saltadores de vallas estadounidenses”, vaticinó en declaraciones al diario deportivo español AS.

La joven estrella, de 22 años, que ha visto su camino despejado por los problemas físicos de Liu Xiang, también vio marcada su preparación por una lesión.

“Sólo pude correr una carrera en sala en febrero, por una lesión muscular. Se descubrió entonces que tenía los pies planos”, dijo.

“Como todos los atletas, mi mente está centrada este año en Berlín. Ningún cubano ha ganado nunca un título mundial al aire libre (en su prueba)”, apuntó. “(Anier) García estuvo cerca con dos medallas de plata, en 1999 y 2001. Lucharé por mi primer título mundial, pero respeto a mis grandes rivales, de talla mundial y que también han trabajado mucho”, añadió.

Entre las ausencias más sonadas también se encuentra el francés Ladji Doucouré, por una lesión en la ingle.

El corredor europeo, de 26 años y cuarto en Pekín-2008, se dañó a principios de mes durante una sesión de entrenamiento en el aductor derecho, mientras trabajaba su musculación.

“Esa lesión requiere descanso completo por diez días, así que (Doucouré) está fuera del Mundial”, anunció en su día la Federación Francesa de Atletismo.

Con este panorama, Robles parece que tendrá como grandes obstáculos al oro al trío de estadounidenses formado por Terrence Trammell, David Payne y Aries Merritt.

En caso de llevarse el oro a Cuba, el atleta confirmaría su hegemonía en esta prueba y sería, sin duda, uno de los nombres propios de un Mundial donde casi todo parece quedar ensombrecido por el triple duelo estelar entre el jamaicano Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay en la velocidad.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Dayron Robles, es el favorito para ganar los 110 c/v en la cita de Berlín, de eso no caben dudas, está invicto en la temporada, tienes los dos mejores registros y si el momento lo requiere debe descender de lo 13.00 segundos, es un atletas con unas enormes potencialidades físicas demostradas desde que era cadete y está en las manos del mejor entrenador de atletismo de Cuba, Santiago Antunez, por lo tanto el 12.87 debe caer en cualquier momento, soy amigo de Dayron, lo felicitos a ambos por el trabajo realizado y los logros alcanzados…

  • celeste dijo:

    mas que una critica quiero felicitar a dayron por ser un gran atleta,me llamo celeste soy de argentina,y admiro a day,por la fuerza,las ganas que pone al desempeñarse.espero que asi como es un gran corredor,tambien sea una gran persona,quisas digan de seguro es una chiquilla,pero no importa.cuando veia correr a day,sentia que era yo quien lo hacia,ya que una vez tenia que participar en un campeonato intercolegial y no pude por falta de dinero,ahora tengo 19 años y mi oportunidad ya paso,espero que siga el corriendo,yo ahora no lo puedo ver porque estudio y donde vivo no hay tv por cable,ademas hay que tener dinero para eso.espero que algun dia visite argentina,en especial salta.espero que siga adelante,yo no solo lo admiro por la bellesa,sino tambien porque en su mirada trasmite muchas cosas cuando corre,quisas esperaban un comentario profesional,perdon,pero es lo que tengo para decir que lo admiro,besos,y saludos para cuba celeste

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también