Imprimir
Inicio » Noticias  »

Juanes: “¿Por qué le molesta al mundo cuando se habla de paz?”

| 8

Con información de EFE/ Cubadebate

juanesEl cantante colombiano Juanes afirmó que no entiende que se vea como “una molestia” fomentar “la unión entre los pueblos y derribar las fronteras”, en respuesta a las críticas de extremistas de Miami al concierto que ofrecerá el próximo 20 de septiembre en La Habana.

“¿Por qué le molesta al mundo cuando se habla de paz?, ¿por qué promover la unión entre los pueblos y derribar las fronteras es una molestia?”, dijo el artista en declaraciones en su perfil de la red social Twitter que recogió hoy el diario colombiano El Espectador en su página web.

“Yo no voy hacia el pasado, es parte de la historia y se debe conocer. Voy hacia el futuro, el de Cuba y el de toda la región. No le tengamos miedo a la libertad, a cambiar las cosas, el miedo es el peor sentimiento (…). La música, el arte, deben estar por encima de toda ideología o condición”, escribió Juanes en Twitter.

En Miami algunos repudiaron la semana pasada el concierto que ofrecerá el cantante en La Habana el 20 de septiembre y presionaron al cantautor para que politizara el concierto.

El representante del cantante, Fernán Martínez, respondió desde Miami a esas críticas y señaló que el concierto será “totalmente apolítico, no habrá menciones políticas ni en favor ni en contra de ningún gobierno”.

“Esto es un evento de paz, de armonía, de relaciones, un concierto blanco para la sociedad civil de Cuba“, anotó Martínez.

Además, adelantó que el Gobierno cubano aprobó que el concierto se celebre en la Plaza de la Revolución de La Habana y que Juanes está invitando a participar en él a cantantes de diversos países como Argentina, España, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Por Cuba participarán Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y el grupo de salsa Los Van Van.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    LA RESPUESTA SR. jUANES ES QUE AL IMPERIO YANKI, NI A LOS LACAYOS QUE LO SIGUEN NUNCA LE HA INTERESADO LA PAZ, NI LA UNION DE LOS LATINO-AMERICANOS Y CARIBEÑOS PORQUE CHOCAN CON SUS INTERESES DE MANTENERNOS COMO COLONIA POR EL RESTO DE LOS SIGLOS. YO LO FELICITO POR SU VALENTIA DE ATREVERSE A DAR UN CONCIERTO AL PUEBLO CUBANO, UNICO REFERENTE DE INDEPENDENCIA ANTE EL IMPERIO CRIMINAL YANKI. YO COMO DOMINICANO LO INVITO A INVITAR, A JUAN LUIS GUERRA EN ESTE CONCIERTO QUE USTED REALIZARA EN LA HABANA, AUNQUE DE ANTEMANO LE DIRE QUE NO SE MOLESTE, PORQUE LA MAYORIA DE ARTISTAS DOMINICANOS, SUEÑAN Y PIENSAN COMO EL IMPERIO YANKI. ESPERO QUE TENGA MUCHO EXITO EN SU PROXIMA PRESENTACION EN CUBA.

  • Alberto Cruz Zayas dijo:

    Muy buena su respuesta,los cubanos que vivimos en Cuba se lo agradecemos,son muchos los que han hecho fortuna con la politica anticubana,este será un paso más en favor de la unidad latinoamericana.
    Ud. se dara cuenta que los cubanos somos un pueblo culto,amantes de la paz,solidarios,respetuosos,aquí jamás se a quemado una bandera norteamericana ni de ningun otro país.
    Quien le habla no es militante del partido comunista,tampoco de ningun invento contrarevolucionario,nací en 1964 y fui educado en los principios martianos de la independencia la libertad y como Juares en el respeto al derecho ajeno.
    Estamos orgullosos de ser cubanos,antillanos y latinoamericanos,ya es ud. biemvenido a esta tierra,el pueblo lo admira y respeta por su valentia.
    Alberto Cruz Zayas

  • adrian leiva perez dijo:

    apoyo el concierto de juanes para todo el pueblo cubano, un concierto sin manipulacion de ninguna parte ya los -sin concorazones- estan rabiando por el viaje a cuba…..los intoxicados y envenenados en el alma bomitan su oido bajo difraz de la democracia diciendo esto y lo otros……viva la paz y la justicia social en un nuevo orden economico mundial…..viva la unidad de la familia cubana, la mas grande de todas la ideologias es la humana……gracias juanes gracias silvio…gracias CUBA QUE ERES DE TODOS LOS CUBANOS POR DERECHO PROPIO.

  • ana dijo:

    hola. juanes es un cantante con un corazon muy grande el solo piensa en la paz y en amor qe todos debemos terner como seres humanos.orgullosamente colombiano , juanes te qeremos muchoooooooooo

  • Agustin Dorta Hernandez dijo:

    Pongamosle nombre a lo que decimos,los que se disjustan cuando hablamos de paz son aquellos que viven del negocio de la guerra,aquellos que no quieren que nos unamos,no es el mumdo, el mundo quiere paz,ella no lo disjusta.

  • Deyanira Chávez dijo:

    Ojala y los embajadores del aparato estatal colombiano copiaran algo de Juanes y exportaran las bases de la paz y no las de la guerra, como las bases militares norteamericanas dentro de su territorio.

  • Fernando Rubio dijo:

    A los cubanos nos ha motivado mucho esta gran idea de Juanes y disfrutaremos plenamente su gran concierto en La Habana y los que no vivimos en La Habana pues no perderemos un detalle cuando lo veamos por televisión. Considero que el evento marcará quizás una nueva pauta en la historia de la cultura de nuestros pueblos y desde ahora ya quisiera escuchar gustosamente las voces en conjunto de Silvio, Amaury, Los Van van acompañando al valeroso colombiano. Ojalá la invitación se haga extensiva y aceptada por otras agrupaciones y solistas iberoamericanos que en su momento también han cantado en la Isla como Ana Belén y Victor Manuel que en los 80 musicalizaron versos de Nicolás Guillén, nuestro poeta nacional; pienso también en el panameño Rubén Blades y Willie Colón, autores e intérpretes de temas que relucieron por su sentimiento latino como Siembra o Plásticos, o Desaparecidos (interpretada hace poco por Maná), Juan Luis Guerra, que ya cantó con Juanes y también tiene temas que describen la realidad americana como Si Aquí lloviera Petróleo. La lista se me hace interminable, pero Cuba recibirá con los brazos abiertos a todo él que venga a sumarse a este gran concierto. Nada mejor que cantar a la paz y al amor y la integración americana en un escenario cubano, junto a este pueblo que practica estos sentimientos.

  • Luisliany P. dijo:

    espero q este concierto sea de mucho apoyo para los jovenes y ciudadanos de CUBA.Ya q es en muy pokas ocaciones q se da un concirto en el pais CUBANO,y patrocinando la paz del pais…felicitaciones x este concierto!!!!!!!!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también