Imprimir
Inicio »Noticias  »

Constituido en Cuba jurado del Premio Iberoamericano Julio Cortázar

| +

Con información de Prensa Latina

Julio Cortázar.

Julio Cortázar.

La escritora argentina Luisa Valenzuela integrará el jurado del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2009, cuyo fallo se dará a conocer aquí el próximo 26 de agosto, fecha de nacimiento del autor de Rayuela (1914-1984).

De vivir, cumpliría ahora 85 años.

Junto a ella estarán los cubanos Alberto Garrandés y Miguel Mejides, confirmaron fuentes del comité organizador del certamen en el que concursan más de 500 originales procedentes de América y Europa.

Auspiciado por el Instituto del Libro de la isla, la Casa de las Américas y la Fundación Alia, el Premio fue fundado en 2001 por iniciativa de la editora lituana Ugnés Karvelis, quien compartió su vida durante varios años con Cortázar y fue su albacea literaria, tras la muerte de este.

El prestigio del concurso, que convoca anualmente a los narradores en lengua hispana, ha ido en ascenso como lo prueba la cifra de concursantes, superior en 2009 a la de años anteriores.

La influencia de Cortázar en la narrativa iberoamericana es una fuerza actuante que, lejos de disminuir, crece con los años. La sostiene una obra de raro esplendor, inconclusa tal vez, pero de una permanencia indestructible.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también