Imprimir
Inicio »Noticias  »

Ministros de Zelaya se incorporan a resistencia en las calles

| +

Con información de Prensa Latina

honduras_zelaya-aguantaMiembros del gabinete ministerial del derrocado presidente Manuel Zelaya se incorporaron hoy a la resistencia popular en las calles de la capital contra el golpe de estado del 28 de junio pasado.

El titular de Comercio e Industrias en la administración Zelaya, Freddys Cerrato, informó a periodistas que a partir de este viernes se mantendrán en las protestas, pese a las denuncias en su contra del Ministerio Público.

Cerrato retó a los fiscales a llevar a la práctica esas acusaciones, al subrayar que durante sus gestiones apoyaron medidas de corte popular e incrementar la participación democrática ciudadana, que no constituyen delito alguno.

Anunció que hace dos días sostuvieron una reunión con el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, a quien plantearon la necesidad de restituir lo más rápido posible el orden constitucional en la nación.

Agregó que los norteamericanos siguen apostando a la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para buscar una solución a la crisis desatada por el golpe militar que derrocó a Zelaya.

Explicó que esta postura quiere decir que escuchan a los sectores mayoritarios que se oponen a la asonada y a un grupo muy pequeño de empresarios que se niegan al retorno de Zelaya a la presidencia.

Cerrato apuntó que la actitud de los grupos de poder económico está generando odio de clases y aseguró que es necesario llegar a un rápido entendimiento, porque la crisis está afectando terriblemente a los sectores más pobres.

Hasta la fecha, la única de los miembros del gabinete de Zelaya que mantiene una presencia constante en las manifestaciones populares es Arcadia Gómez, encargada de las relaciones con el movimiento social.

Otros, como la canciller Patricia Rodas, y el ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, se vieron forzados a partir al exterior.

Las manifestaciones comenzaron desde la mañana del 28 de junio, pocas horas después de la asonada, y este viernes cumplen 41 jornadas consecutivas de resistencia.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también