Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ecuador nombrará a Silvio Rodríguez “embajador de los migrantes”

| 2

Con información de EFE

Silvio Rodríguez.

Silvio Rodríguez.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez será nombrado hoy en Guayaquil (litoral ecuatoriano) embajador de la campaña “Tod@s somos migrantes”, que impulsa la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador.

El músico recibirá esta distinción justo antes de iniciar su concierto en la ciudad porteña, esta noche, de la mano de la secretaria de la Senami, Lorena Escudero, informó un comunicado emitido por la institución.

A Rodríguez le será entregado un diploma a través del cual se le otorga el nombramiento simbólico de “Embajador de Buena Voluntad de los Migrantes”, con lo que se une a las distinciones que ya recibieron el cantante ecuatoriano Fausto Miño y los futbolistas de Liga de Quito Neicer Reascos y José Francisco Cevallos.

El concierto de hoy, gratuito y abierto al público, forma parte de las celebraciones que se realizan en todo el país por el Bicentenario del Primer Grito de la Independencia colonial.

La campaña “Tod@s somos migrantes”, con la que trabaja la Senami, está orientada a promover el respeto de los derechos de las personas migrantes y la interculturalidad.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estará presente en el nombramiento y actuación del artista cubano, quien durante un encuentro con la prensa el pasado miércoles aceptó la posibilidad de que el mandatario ecuatoriano cante durante su presentación.

Rodríguez aseguró en ese momento que ve con buenos ojos los procesos de cambio que se producen actualmente en varios países latinoamericanos, con regímenes ligados a la ideología de izquierda.

“Lo que está pasando en Ecuador, en Bolivia, en Venezuela… pues yo estoy muy de acuerdo”, apostilló Rodríguez, que vuelve a los escenarios ecuatorianos después de más de trece años.

Luego del concierto en Guayaquil el cantautor cubano prevé pasar un día en el archipiélago de Galápagos, según informaron hoy medios locales. EFE

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sara Santacruz dijo:

    Amigos y amigas cubanos:
    Viajé desde Quito como muchísimos de los asistentes que escucharon a Silvio Rodríguez en el estadio Modelo. Debo confesar que el nombramiento de Embajador de los Migrantes me pareció un acto de mal gusto, una “chagrada”como decimos los ecuatoranos, especialmente los serranos. La señora Escudero es muy dada a eso, pienso que lo hace como un acto de publicidad y para vender imagen de la misión de la SENAMI. S R que es tan dado al rechazo a los gestos y modos del podersito espero que haya comprendido. Fue un privilegio ser testigo y disfrutar de la velada. También debe entendernos por la grosera insitencia de pedir “otra”. En eso no nos diferenciamos de las masas de consumidores en las que nos hemos convertido ahora y que no se dan cuenta que están frente a una persona, el artista. Silvio Rodríaguez fue muy generoso. ¡Ojalá hubiera cantado más canciones nuevas! Pero estuvo bello. si nosotros hubiéramos estado a la altura de su gesto político hubiera sido estéeticamente perfecto. Un saludo
    Sara Santacruz Vinueza

  • Stephanie López dijo:

    Fue una noche espectacular con Silvio Rodríguez, desde el 2000 que no lo veía cuando pude escucharlo en La Habana – Cuba en un encuentro de juventudes, fue muy hermoso y se pasó Silvio, pero por casi nos deja sin Playa Girón…

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también