Imprimir
Inicio » Noticias  »

Convocan para el 11 de agosto al “Día de acción global por Honduras”

En este artículo: Golpe de Estado, Honduras
| 1

Golpe de Estado hondurasA las hermanas y hermanos de todas las regiones de La Vía Campesina,

A las hermanas y hermanos de todos los movimientos sociales,

A todos los pueblos del mundo:

A más de un mes del golpe militar en Honduras y a 38 días de una incansable lucha de millares de campesinos, mujeres, indígenas, maestros, estudiantes, sindicalistas, profesionistas y gente sencilla de las ciudades y del campo, para revertirlo y restaurar la democracia y la dignidad, la represión de los golpistas no ha mellado el espíritu de lucha del heroico pueblo hondureño.

Esta lucha ha entrado ahora en una fase crucial por lo que el movimiento campesino hondureño y el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, han convocado a los movimientos sociales, sindicales y democráticos, a una Marcha Nacional que se inicia este día 5 de agosto y culminará el 11 de agosto en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En apoyo a esta Marcha Nacional y a nuestras hermanas y hermanos campesinos y a todo el pueblo hondureño, La Vía Campesina les hace un llamado a un Día de Acción Global por Honduras, el 11 de agosto de este año, para desplegar la solidaridad más amplia llevando a cabo movilizaciones, actos políticos y culturales, acciones de presión y cabildeo y cualquier actividad posible que ayude al avance de la lucha popular hondureña en la derrota del golpe militar.

Les solicitamos que nos informen a la menor brevedad posible de sus planes de acción y trabajo del Día de Acción Global de Honduras.

¡GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!

Henry Saragih, coordinador general de la Vía Campesina

Escribir a Vía Campesina Honduras:

Wendy Cruz: wendycruzsanchez@yahoo.ca

Mabel Marquez: mabelmarquez07@gmail.com

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando viloria dijo:

    Desde Guanare, estado portuguesa de la Republica Bolivariana de Venezuela, nos solidarizamos con el pueblo hondureño y por supuesto en Guanare tambien realizaremos una jornada encontra de los goriletis, de honduras y de todo nuestro continente, deberiamos incluir al narco de Uribe y a su complice Alan Garcia,son gorilas revestidos de democratas, en Colombia el narco Uribe impulsa su politica de Falsos positivos, Garcia asesina a nuestros hermanos aborigenes, para entregarle la amazonia al imperio. por eso compartimos la ppropuesta de nuestro comandante Chavez de acelerar el proceso del ALBA, precisamente por que a esta alternativa es que el imperio le tiene miedo; NOS TIENEN MIEDO POR QUE NO LE TENEMOS MIEDO,camaradas tengan ustedes la seguridad de que quienes militamos en el campo revolucionario, estamos concientes de que Honduras y su futuro, dependen del pueblo hondureño y estoy seguro que van a lograrlo, en apenas unos dias su discurso a evolucionado de manera positivo. Saludos camaradas, un abrazo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también