Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba con los mejores resultados en lactancia materna, según OPS

| +

Con información de la AIN

cuba-lactanciaCuba es el país de América Latina con mejores resultados en la campaña internacional de lactancia materna, según una encuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En su edición digital Radio Rebelde informa que en la Isla los recién nacidos reciben ese alimento, algunos incluso más allá de la meta establecida, lo que constituye uno de los índices más altos de la región.

A diferencia de muchos países, las mujeres cubanas cuentan con una licencia de maternidad retribuida hasta que el niño cumple su primer año de vida, y por tanto pueden extender incluso, el período de lactancia.

Del primero al siete de agosto se celebra en más de 120 naciones la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar este método natural, nutriente fundamental del bebé y que deviene además, vínculo afectivo con la madre.

Argumentos sólidos de esa campaña internacional, son que la lactancia materna, en los primeros seis meses de vida, protege al niño de infecciones respiratorias agudas y de otitis media, reduce el riesgo de  la malnutrición, contribuye a formar dientes sanos y evita deformaciones en la boca.

Las  madres también reciben beneficios en esa etapa de la vida, porque, además de la gratificación amorosa de la dependencia de su hijo, evitan el cáncer de mamas y uterino.

Por esas, y otras razones, la Organización Mundial de la Salud (OMS), insta a los gobiernos de sus países miembros, a que recomienden la lactancia materna, mediante una Resolución de la Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra (Suiza).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también