Imprimir
Inicio » Noticias  »

La Unión Europea estudia retirar los visados a miembros del gobierno de facto de Micheletti

| 4

Con información de EFE

union-europeaLa Unión Europea (UE) empezó a estudiar hoy la posible retirada de visados diplomáticos de entrada a territorio comunitario de altos funcionarios del gobierno “de facto” del presidente hondureño, Roberto Micheletti, a petición de España.

Los Veintisiete apuntaron esta nueva medida de presión durante una reunión del Comité Político y de Seguridad (COPS), integrado por embajadores en Bruselas, en la que se analizaron los últimos acontecimientos acaecidos en Honduras, informaron a Efe fuentes de la presidencia de turno sueca.

El pasado 28 el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, anunció en Caracas que España iba a pedir a la UE que se uniese a la posición adoptada por Estados Unidos, que ha revocado los visados a cuatro miembros del Gobierno de facto de Honduras.

Hoy los Veintisiete reiteraron su determinación de dar pasos adicionales,”en especial en la restricción de contactos con el gobierno” de Micheletti.

En concreto, se refirieron  a las medidas “para restringir los contactos a nivel político con el gobierno de facto de Honduras”, así como “a la posibilidad de restringir el acceso a sus territorios a algunos funcionarios del gobierno de facto de Honduras”. EFE

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymond dijo:

    ESTUDIAR QUE???????????????? ESTOS ASESINOS TIENEN QUE SER REPUDIADOS, Y SI ES POSIBLE,. ENCERRARLOS SI SE ATREVEN A IR A OTROS PAISES,. RECUERDEN LO QUE EL MEDIOCRE DE GORILIETI DIJO, QUE SI LES QUITAN LA VISA DE DIPLOMATICOS,. PUEDEN ENTRAR A CUALQUIER PAIS CON SU VISA REGULAR,.YA BASTA,. SI UN MISERABLE GOLPISTA ES VISTO O INTENTA COMO EN MEXICO EJERCER FUNCIONES QUE SE LES DETENGA SIN MIRAMIENTOS, AL IGUAL QUE SUS SOLDADITOS Y POLICIAS ASESINOS., ESTAMOS CANSADOS DE VER TANTA IMPUNIDAD, POR PARTE DE ESTOS MISERABLES,. Y COMO SE EMPIEZA A PLANTEAR,. LO UNICO QUE MANTIENE A ESTOS ASESINOS EN EL PODER SON LOS MILITARES., ENTONCES, QUE NO SE QUEJEN DESPUES,. LOS CURAS, ROBACARROS, NARCOEMPRESARIOS, CNN,TELEMUNDO, UNIVISION, Y TODA LA MEDIA CORRUPTA.
    AY QUE ARMAR A EL PUEBLO, PARA SENSIBILIZAR A ESTOS SOLDADITOS ASESINOS.,
    POR FAVOR DEJEN DE HACER TANTA PAYASADA, Y CONGELEN CUENTAS, VISAS, Y CUALQUIER ACTIVIDAD COMERCIAL.
    QUE ASI SEA,
    SALUDOS A ESE HEROICO PUEBLO HONDURENO QUE RESISTE Y AGUANTA, USTEDES NOS ESTAN, DANDO CLASES DE DIGNIDAD Y VALOR EN EL MUNDO ENTERO,
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    SALUDOS DESDE SACRAMENTO CALIFORNIA.

  • Beneth dijo:

    Ya basta que estos grupos de gorilas esten en el poder, que lo unico que hacen es velar con sus mezquinos intereses, que no son los de nuestro pueblo catracho, por eso sigo llamando a seguir luchando hasta que se estabilice la constitucion que tanto ha sido pateada por estos golpitas

    VIVA HONDURAS

  • Agustin Dorta Hernandez dijo:

    Mientras la union eorupea estudia si quita o no las visas a los golpistas, la OEA condena el golpe, oscar arias revisa para ver si envia un amigo para continuar el dialogo,la resistensia se desgasta,ese golpe esta bien planeado es esto lo que buscan la rendision por cansancio o agotamiento fisico,el presidente zelaya no puede dejar de ver que lo estan entreteniendo.

  • Marianela dijo:

    Se le agradece a la EU y a EEUU su modesto aporte a la oposición al Golpe de Estado en Honduras. Qué bien se ve que sus intereses no se ven afectados en este caso, si no, hubiera activos de la OTAN desplegados por Honduras tratando de establecer la paz. En fin, “los olmos no dan peras”. Los del primer mundo maquillan su imagen de condena al golpe con acciones baratas para quedar bien ante la opinión pública internacional.

    Pero Honduras cuenta con el apoyo de sus hermanos latinoamericanos. Deseo que el pueblo hondureño no pierda la fé y siga insistiendo, porque a Micheletti ya no le quedan muchas alternativas para justificar su posición. Sólo le va quedando más represión y violencia, en cuyo caso el pueblo hondureño se verá obligado a tomar las armas, y ahí sí, cada cubano que haga falta para luchar junto al hermano pueblo de Honduras, tomará su lugar en la línea de combate.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también