Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba y Federación Rusa estrechan colaboración económica

En este artículo: Cuba, Rusia
| +

Con información de la Agencia de Información Nacional

cuba-rusiaUn crédito de 150 millones de dólares fue otorgado a Cuba por la Federación de Rusia, para el financiamiento de suministros de técnica de ese país destinados a la Isla.

El convenio fue firmado hoy en esta capital por Konstantín Vishkovski, director del Departamento de Relaciones Financieras Internacionales, Deuda Estatal y Activos Financieros del Estado, del Ministerio de Finanzas ruso, y Rodrigo Malmierca, titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

La delegación visitante, presidida por Igor Sechin, vicepresidente del Gobierno ruso, quien es acompañado por una amplia comitiva de empresarios de su país, firmó otros cuatro convenios con empresas cubanas.

Ambas partes acordaron comenzar la colaboración en la esfera pesquera al rubricar un documento que establece las áreas de trabajo, sector de suma importancia para lograr la seguridad alimentaria.

También se inicialaron cuatro contratos para la exploración petrolera a riesgo entre las empresas cubana CUPET y la rusa Zarubzhnieft, que sientan las bases para el trabajo en este sector en la zona económica exclusiva del golfo que pertenece a la isla.

El vicepresidente del gobierno ruso declaró a la prensa su satisfacción por el rumbo tomado por la colaboración entre ambas naciones, la importancia del trabajo conjunto en nuevas esferas como la pesca, y el compromiso asumido por empresas rusas como Zarubzhnieft, especializada en la extracción de crudo en alta mar y fuera de Rusia.

La signatura de estos seis acuerdos son continuación de las acciones y documentos firmados por el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, en su visita a Rusia en enero pasado, donde firmó el Protocolo para la Colaboración Estratégica.

Además la concesión del crédito ruso en medio de la crisis económica mundial, demuestra el compromiso del Kremlin con la isla y las potencialidades existentes.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también