Imprimir
Inicio » Noticias  »

Avanza caravana de Zelaya, canciller venezolano lo acompaña

| 2

Con información de Telesur y YVKE Mundial

manuel-zelayaLa caravana que acompaña al presidente legítimo hondureño, Manuel Zelaya, en su retorno a Tegucigalpa, se acerca este jueves a la ciudad de Estelí, al noroeste de Nicaragua y fronteriza con Honduras, según constató la corresponsal de teleSUR, Adriana Sívori. Entretanto, el gobierno de facto decretó un nuevo toque de queda en las regiones fronterizas, desde las seis de la tarde a las seis de la mañana.

A su paso, Zelaya detuvo su vehículo para saludar a las personas que se encontraban en la ruta, manifestándose en apoyo a que vuelva la institucionalidad en el país centroamericano.

Desde Estelí, donde Zelaya pernoctará esta noche, se espera que entre viernes y sábado el mandatario intente pasar la frontera, mientras aguarda que los militares golpistas no abran fuego sobre la población que ya se ha acercado a la zona fronteriza, para encontrarse con el Jefe de Estado.

Zelaya emprendió su retorno a Honduras sobre las 16H30 (20H30 GMT) acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Un gran encuentro

Por su parte, la canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, expresó minutos antes de salir en la caravana, que el gobierno hondureño reconoce los esfuerzos de la comunidad internacional para deponer las actitudes de los golpistas, así como el esfuerzo de la gente en las calles.

Dijo que Zelaya “va a encontrarse con ese pueblo que tiene grandes convicciones por la democracia, a pesar del Ejército que ha sido utilizado para reprimir a nuestro pueblo, pero para allá vamos, a ese gran encuentro con nuestro pueblo”.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunielkis dijo:

    Manuel Zelaya es el presidente legítimo de Honduras y debe regresar a su país, es su derecho, además debieran unirse los pueblos del ALBA y reunirse sus gobiernos y aprobar un acuerdo donde estos países tengan la potestad de mantener el orden constitucional a traves de la vía militar si fuera necesario y creo que este momento lo amerita, el pueblo hondureño lo pide es hora de apoyar por vía militar este caso, ya que se ha demostrado que a través de la política no se ha podido alcanzar ningún resultado

  • Lic. Julio Fragoso Fragoso dijo:

    Después de las “gestiones de paz “ iniciadas por los Estados Unidos y fracasadas en San José, lo único seguro es Zelaya al lado de su pueblo. Es posible que en algún momento un organismo internacional se pronuncie por reunirse para continuar las “gestiones de paz” e intentar detener a Zelaya, esa puede ser una peligrosa trampa.
    El método aplicado es inédito, pero se corresponde con los cambios políticos de la región y sus resultados dejarán la huella necesaria para que continúe la lucha por el tránsito pacífico hacia una democracia cualitativamente superior.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también