- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Avanza caravana de Zelaya, canciller venezolano lo acompaña

Con información de Telesur y YVKE Mundial

manuel-zelayaLa caravana que acompaña al presidente legítimo hondureño, Manuel Zelaya, en su retorno a Tegucigalpa, se acerca este jueves a la ciudad de Estelí, al noroeste de Nicaragua y fronteriza con Honduras, según constató la corresponsal de teleSUR, Adriana Sívori. Entretanto, el gobierno de facto decretó un nuevo toque de queda en las regiones fronterizas, desde las seis de la tarde a las seis de la mañana.

A su paso, Zelaya detuvo su vehículo para saludar a las personas que se encontraban en la ruta, manifestándose en apoyo a que vuelva la institucionalidad en el país centroamericano.

Desde Estelí, donde Zelaya pernoctará esta noche, se espera que entre viernes y sábado el mandatario intente pasar la frontera, mientras aguarda que los militares golpistas no abran fuego sobre la población que ya se ha acercado a la zona fronteriza, para encontrarse con el Jefe de Estado.

Zelaya emprendió su retorno a Honduras sobre las 16H30 (20H30 GMT) acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Un gran encuentro

Por su parte, la canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, expresó minutos antes de salir en la caravana, que el gobierno hondureño reconoce los esfuerzos de la comunidad internacional para deponer las actitudes de los golpistas, así como el esfuerzo de la gente en las calles.

Dijo que Zelaya "va a encontrarse con ese pueblo que tiene grandes convicciones por la democracia, a pesar del Ejército que ha sido utilizado para reprimir a nuestro pueblo, pero para allá vamos, a ese gran encuentro con nuestro pueblo".