Imprimir
Inicio » Noticias  »

Roy Chaderton: El más firme en la OEA (+ Video)

| 3

Con información de Yvke Mundial

roy-chadertonEl embajador venezolano ante la OEA, desestimó las declaraciones de Insulza de que los miembros del ALBA no deben actuar por separado y cuestionó que se reúna con la oposición venezolana. Se mostró preocupado porque la comunidad internacional por momentos parece más pendiente de la negociación que de los acontecimientos en Honduras. Destacó la importancia de la resistencia hondureña para el éxito del retorno de Zelaya.

Este lunes el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, declaró que se vio obligado a ratificar su condición de “aguafiestas” en la OEA. Agradeció las intervenciones del secretario general del organismo, José Miguel Insulza y del representante de Costa Rica, pero sin embargo afirmó que Venezuela no tiene acuerdo con sus apreciaciones sobre los buenos resultados de la negociación.

Recalcó que el propio presidente de Costa Rica, el día domingo utilizó la palabra fracaso e incluso habló sobre la posibilidad de una guerra civil con derramamiento de sangre. Incluso resaltó que esto ya está sucediendo. Señaló que existe una gran represión, asesinatos selectivos, censura a la libertad de expresión.

En este sentido indicó que la dictadura mediática internacional, aliado con sus amigos de siempre, hace un silencio sobre estos acontecimientos, favoreciendo el golpe en Honduras. “Vemos con mucha preocupación que se desestimen este tipo de situaciones que están ocurriendo y a veces se habla como si no estuviera ocurriendo nada en Honduras, sino una negociación que va en búsqueda de su propio camino”, precisó.

El embajador venezolano destacó la paciencia de Zelaya para evitar una masacre en Honduras, sin embargo resaltó que la derecha internacional será más paciente, pues está comprometida con los sucesos de Honduras porque el tiempo juega en su favor.

“En nuestro criterio el respaldo de una resistencia popular activa y dinámica puede asegurar el exitoso regreso del presidente Zelaya al ejercicio de su mandato constitucional”, enfatizó.

Cuestionó el contradictorio papel de Inzulsa y la OEA

Chaderton se preguntó que hace Jose Miguel Insulza opinando sobre el ALBA. Esto lo hizo en referencia a unas declaraciones ofrecidas por el secretario general del la OEA quien cuestionó el apoyo ofrecido por los países miembros del ALBA, que de acuerdo con Insulza no deben actuar por separado, sino como integrante de la OEA.

Al respecto, el embajador venezolano manifestó que Insulza no debe hacer afirmaciones que dividan el apoyo al presidente Manuel Zelaya. En este sentido Chadertón enfatizó que los miembros del ALBA no tienen una manera tibia de expresar sus posiciones, las cuales son vigorosas, con matices dependientes de cada uno de los miembros. Declaró que no tienen que excusarse por nada.

Asimismo manifestó su preocupación de que esto se complemente con la interlocución que se les está dando a “algunos ciudadanos venezolanos que ya no usan los recursos del derecho interno para expresar sus quejas sobre serios problemas domésticos, sino que han decidido buscar en la OEA una interlocución y un espacio para ganar lo que no pueden ganar en casa”. Chaderton indicó que este será el caso del día martes cuando Insulza se reúna son “estos señores que en su momento apoyaron el golpe contra el presidente Chávez”

“Entonces uno se pregunta, ¿cuál es el papel de la OEA en todo esto? ¿es dividir y segmentar a unos y otros que formamos parte de esta organización?

A continuación las declaraciones del Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Una vez mas la OEA ha demostrado su servilismo al Imperio,no se que hacen todos esos paises progresistas (nueva democracia)todavia siendo miembros de esa prutefacta tentaculo de USA,existe una gran ofensiva truculenta contra los nuevos horizontes de los pueblos latinos,ya tenemos un Caballo de troya en Colombia ,todos sabemos contra quien estara enfilado esa punta de lanza,un gobierno corrupto,militares asesinos ,congreso financiado por droga escandalos de narco politica,uso de fondos de trasnacionales para los paramilitares,con apoyo del gobierno ,es la basura que le gusta a USA para usarla contra nuestros pueblos OJO!

  • Pedro dijo:

    Embajador de Venezuela, gracias por expresar de manera más clara lo que se debe corregir en la conducción de la OEA, evitar que se siga en el papel de servil al imperio con expresiones tendenciosas al ALBA y defenestrar a quiénes hasta hoy se sirven de este espacio para seguir con una política internacional de sometimiento de América de Sur.
    Honduras hoy llora y nosotros con ella. Que Zelaya se ponga los pantalones y asuma su rol que la historia le asigno en vanguardizar la lucha por la reconquista de la democracia en Honduras, hasta alcanzar la dignidad y soberanía.
    Nadie dijo que la libertad y soberanía de nuestros pueblos es una concesión gratuita y pacífica. La libertad y soberanía es lucha y compromiso y eso está demostrando el pueblo hondureño, le corresponde a su Líder asumir su responsabilidad con la historia y su pueblo.

  • wilson lugo dijo:

    A mi manera de ver las cosas el señor insulza demuestra esta parcializado con la derecha imperial y le hace el juego al imperio… que triste papel haces señor insulza. si en verdad hubieran querido ayudar al pueblo de honduras y al presidente Zelaya. Ustedes fueran tomado acciones contundentes contra ese gobierno de facto que para mi no es más que show de payasos sin gracia… que verguenza puede más grupito de gorilas que que todas las organizaciones internacionales. Razón tiene el señor presidente Hugo Chavéz. No salgo de mi perplejidad cuando este otro señor que le sigue el juego. El presidente de Costa Rica, Oscar arias sinceramente sera que le faltan pantalones a esta gente. Ese dia que Este golpista micheletti y su comitiva de vagos viajo hacia costa rica tenia que haberlo puesto preso y ponerlo a la orden de un tribunal internacional. Acaso no hay suficientes sanciones por los organismo internacionales. Todavía hoy en día tenemos que seguir viendo los regímenes de factos apoyados por una gorra militar que son las prostitutas de los imperios. ustedes no tienen patria sinverguensas…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también