Clasifica Cuba como líder para final de Liga Mundial de Voleibol
La Habana, 19 jul (AIN) La selección masculina de Cuba clasificó este sábado como líder del grupo C para la final de la XX Liga Mundial de Voleibol, al vencer hoy 3-1 a Japón, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.
De esa forma, los cubanos avanzaron a la etapa de la discusión de las medallas del certamen, con 26 puntos, ocho ganados y cuatro perdidos, seguidos por Rusia (23-8-4), Bulgaria (18-5-7) y Japón (8-3-9).
Para hoy domingo está prevista la partida de los discípulos de Orlando Samuels hacia Belgrado, Serbia, sede de la final del 22 al 26 próximos, y con sus primeros rivales en Brasil y Argentina.
Este sábado el equipo de la Isla venció de manera muy similar en el primer y cuarto sets, con parciales de 25-17 y 25-19, respectivamente, tuvieron que sudar bastante la victoria en el segundo, con tanteador de 27-25, y cayeron en el tercero 22-25.
Sin duda, las armas fundamentales del triunfo fueron el ataque y el bloqueo, las cuales neutralizaron sus rivales en buena medida en el tercero, el cual abrieron con el boleto finalista en el bolsillo.
Los máximos anotadores por Cuba fueron el capitán Roberlandy Simón, con 20 puntos, el jovencito de solo 15 años Wilfredo León (18) y Michael Sánchez (17).
También estuvieron como abridores, Yoandi Leal, Osmani Camejo y el pasador Raydel Hierrezuelo, con Keibel Gutiérrez como líbero, apoyados por los jugadores de cambio, Odelvis Dominico, Rolando Cepeda y Yoandry Díaz.
Por Japón sobresalió a la ofensiva, Tatsuya Matzumoto (20), seguido por Yuta Yoneyama (9), según el sitio Web de la Liga.
Estados Unidos, Serbia y Rusia serán los otros tres planteles que lucharán por medallas.
- EEUU considera permitir que la gente envíe pistolas por correo
- Canciller de Cuba: EEUU impone su bloqueo “a golpe de las más duras presiones y chantajes”
- China condena medidas de Estados Unidos contra el presidente de Cuba
- Cuba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con avances en su política ambiental
- Daily Cooper conquista el oro y establece marca personal en el Memorial Znamensky 2026
- ir aNoticias »
- Sobre la cancha: Luis Enrique es el rey de París
- Daily Cooper conquista el oro y establece marca personal en el Memorial Znamensky 2026
- Liga Élite: Industriales enfila con paso firme hacia la postemporada
- Leones imponen ritmo y estiran su ventaja en la Liga Élite del Béisbol cubano
- La FIFA oficializó las listas de las 48 selecciones participantes del Mundial 2026: Conozca cuáles son
- ir aDeportes »

Haga un comentario