Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Clasifica Cuba como líder para final de Liga Mundial de Voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| +

cuba-equipo-voleibolLa Habana, 19 jul (AIN) La selección masculina de Cuba clasificó este sábado como líder del grupo C para la final de la XX Liga Mundial de Voleibol, al vencer hoy 3-1 a Japón, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital. 

 De esa forma, los cubanos avanzaron a la etapa de la discusión de las medallas del certamen, con 26 puntos, ocho ganados y cuatro perdidos, seguidos por Rusia (23-8-4), Bulgaria (18-5-7) y Japón (8-3-9). 

 Para hoy domingo está prevista la partida de los discípulos de Orlando Samuels hacia Belgrado, Serbia, sede de la final del 22 al 26 próximos, y con sus primeros rivales en Brasil y Argentina. 

 Este sábado el equipo de la Isla venció de manera muy similar en el primer y cuarto sets, con parciales de 25-17 y 25-19, respectivamente, tuvieron que sudar bastante la victoria en el segundo, con tanteador de 27-25, y cayeron en el tercero 22-25. 

 Sin duda, las armas fundamentales del triunfo fueron el ataque y el bloqueo, las cuales neutralizaron sus rivales en buena medida en el tercero, el cual abrieron con el boleto finalista en el bolsillo. 

 Los máximos anotadores por Cuba fueron el capitán Roberlandy Simón, con 20 puntos, el jovencito de solo 15 años Wilfredo León (18) y Michael Sánchez (17). 

 También estuvieron como abridores, Yoandi Leal, Osmani Camejo y el pasador Raydel Hierrezuelo, con Keibel Gutiérrez como líbero, apoyados por los jugadores de cambio, Odelvis Dominico, Rolando Cepeda y Yoandry Díaz. 

 Por Japón sobresalió a la ofensiva, Tatsuya Matzumoto (20), seguido por Yuta Yoneyama (9), según el sitio Web de la Liga. 

 Estados Unidos, Serbia y Rusia serán los otros tres planteles que lucharán por medallas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también