Imprimir
Inicio »Noticias  »

LLega Raúl Castro a Argelia

| +

raul-castroLa Habana, 12 jul (AIN) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, arribó en horas de la tarde de este domingo a Argelia, informó el noticiero dominical de la Televisión Cubana.

Raúl fue recibido con un abrazo por el presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Bouteflika, junto a la nave de Cubana de Aviación que lo condujo a esa ciudad para iniciar una visita de trabajo a la hermana nación norafricana.

A continuación los mandatarios y el resto de la delegación cubana se trasladaron al edificio central del Aeropuerto Internacional Houari Boumedien, donde les dio la bienvenida un Comité de Honor integrado por altas personalidades argelina y se interpretaron los himnos nacionales de ambos países.

Concluída la ceremonia, Bouteflika acompañó a Raúl hasta la residencia donde permanecerá alojada la delegación.

Allí los presidentes sostuvieron un primer intercambio de criterios que continuará mañana lunes con una nueva sesión de trabajo.

Integran además la delegación cubana el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menendez, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ambos miembros del Buró Político y Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

La información del NTV agrega que esta delegación representará también a nuestro país en la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Egipto.

A ella se sumará el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, que ya se encuentra en ese país para participar en el segmento ministerial previo a la reunión de jefes de Estado.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también