Imprimir
Inicio »Noticias  »

Esposa de Zelaya asiste a manifestación en Tegucigalpa

| +

xiomara-castro-de-zelayaXiomara de Zelaya apareció el martes por primera vez en público desde el derrocamiento de su esposo Manuel Zelaya, al acudir a una marcha de seguidores donde afirmó que   lo único que vamos a permitir negociar es que el presidente sea restituido en su puesto''.

La esposa del gobernante dijo que había pasado refugiada en una embajada que no identificó desde el 28 de junio, cuando en horas de la madrugada militares se llevaron a punta de pistola a su esposo y lo enviaron en un avión a Costa Rica.

Dijo que de ahora en adelante estará presente en todas las movilizaciones que ocurran en el país en pos del retorno de su marido al poder.

La primera dama criticó al gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, al preguntarse  "¿cómo puede haber paz cuando un joven ha sido asesinado, cómo puede haber paz cuando hay una represión en el país?''.

Se refería al deceso de Isy Murillo, de 19 años, abatido de un disparo en la cabeza el domingo cuando en medio de una multitud que esperaba la llegada del presidente depuesto al país, intentó saltar la cerca perimetral del aeropuerto, en cuyo tejado había francotiradores apostados.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también