Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook: Miles de personas apoyan regreso de Zelaya

| 3
facebook-condenagolpe-6x5

http://www.facebook.com/condenagolpe

El grupo de la red social Facebook “No al Golpe de Estado en Honduras”, en la dirección http://www.facebook.com/condenagolpe , ya supera los 6 300 seguidores, y mantiene en vilo una red de solidaridad y de debate de cómo ayudar al pueblo hondureños en estas horas.

Se publicó el siguiente mensaje: “Los medios de prensa corruptos continuan en el intento de manipular toda información referente a lo que realmente ocurre en Honduras y quieren silenciar lo que está haciendo el pueblo uniformado en reclamo por su presidente constitucional. Busquemos información en medios de prensa que si respetan al pueblo y nos informan la verdad de lo que ocurre. Denunciemos esas mentiras ante un pueblo que los golpitas oprimen.” Inmediatamente se ha generado un fuerte debate en la dirección http://www.facebook.com/condenagolpe?ref=nf#/condenagolpe?v=feed&story_fbid=97655993586

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Palacios dijo:

    COMUNICADO

    DEL HONORABLE DIPUTADO POR EL ESTADO DE PANAMÁ,
    JULIO ENRIQUE PALACIOS SAMBRANO
    EXPRESIDENTE DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO
    ANTE LA CRISIS INSTITUCIONAL
    MOTIVADA POR EL GOLPE DE ESTADO
    EN LA REPÚBLICA DE HONDURAS

    A la Comunidad Centroamericana y los Pueblos del Mundo:

    El día 28 de junio del año en curso, el Ejército de Honduras, en un ignominioso acto de cobardía y brutalidad, rompió el orden institucional y constitucional del país, secuestrando y expulsando al Presidente Constitucional de la República, José Manuel Zelaya Rosales.

    La extrema expresión del temor a la voluntad popular, se ha reflejado en un acto espurio de parte de los sectores y grupos de poderes fácticos que, utilizando al Ejército de Honduras como mecanismo de represión temor, se han opuesto a la “consulta popular” no vinculante y han revertido en pocas horas todo el esfuerzo realizado en los casi 22 años posteriores a la firma de los Acuerdos de Esquipulas.

    Este deleznable acto, ha violentado los principios básicos reconocidos en la Carta de la Organización de los Estados americanos, la cual reconoce que la democracia representativa es indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región y que uno de los propósitos de la Organización de Estados Americanos, (OEA), es promover y consolidar la democracia representativa, dentro del respeto del principio de no intervención.

    También atenta contra la consolidación de los sistemas democráticos y el fortalecimiento de sus instituciones, sobre la base de la existencia de Gobiernos electos por sufragio universal, libre y secreto, y del irrestricto respeto a los derechos humanos, uno de los principios básicos contemplados en los Acuerdos de Esquipulas y sustento de los propósitos fundamentales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

    Asimismo, y ante los sucesos ocurridos en Honduras, es preciso recalcar el principio fundamental del Tratado Marco de Seguridad Democrática de Centroamérica, referido a la subordinación de las fuerzas armadas, de policía y de seguridad pública, a las autoridades civiles constitucionalmente establecidas, surgidas de procesos electorales, libres, honestos y pluralistas.

    Por ello y como ex Presidente del Parlamento Centroamericano, órgano de planteamiento, análisis y recomendación sobre asuntos políticos, económicos, sociales y culturales de interés común, con el fin de lograr una convivencia pacífica dentro de un marco de seguridad y bienestar social, que se fundamente en la democracia representativa, participativa, el pluralismo político y el respeto a las legislaciones nacionales y al derecho internacional; me permito expresar lo siguiente:

    1. El más enérgico repudio y condena a la acción militar que ha roto el orden constitucional y el estado de derecho de la República de Honduras, mediante un golpe de estado.

    2. La exigencia de la restitución del orden institucional y constitucional hondureño, así como del gobierno legítimamente electo del Presidente José Manuel Zelaya Rosales.

    3. La profunda preocupación por las agresiones de que han sido víctimas algunos miembros del gobierno, de las misiones diplomáticas acreditas en honduras y la familia del Presidente.

    4. El Pleno respaldo a las acciones que la OEA en el marco de la Carta Democrática Interamericana, realiza para la resolución del conflicto suscitado en el Estado de honduras.

    5. Satisfacción por la posición del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana, quienes han hecho prevalecer el espíritu de Esquipulas sobre la ignominia y la traición.

    6. Sincera convicción en la necesidad del fortalecimiento de los procesos democráticos, fundamentados en el estado de derecho y el respeto de las garantías humanas fundamentales, como sistema de vida de los pueblos civilizados del mundo y en el diálogo político como instrumento de solución de diferencias.

    Guatemala, República de Guatemala, treinta de junio del año dos mil nueve.

    H. D. Julio Enrique Palacios Sambrano
    Por el Estado de Panamá
    Ex Presidente del Parlamento Centroamericano
    Período 2005-2006

  • Marcia Corea Rosales dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con las encuestas y conclusiones tomadas por muestras de internet, por que? por que el 70% de la poblacion de Honduras, no tiene acceso a los medios de comunicacion alternativos, en este caso creo que mas nos hace daño sacar conclusiones por que el acceso a internet y redes sociales como el facebok es hacer referencia a capas altas y medias que no necesariamente representan a la mayoria

  • Roberto Garaicoa dijo:

    Gracias al trabajo desplegado por los compañeros de Telesur y los de la Mesa Redonda hemos podido seguir paso a paso todo lo acontecido durante estos días en la hermana Honduras.
    Ha sido vergonzoso ver la estrategía impía seguida por el gobierno usurpador.
    El pueblo hondureño y su real Presidente el Sr. Zelaya cuanta con el apoyo de todos los países de latinoamerica y la comunidad internacional.
    Viendo las imagenes del día domingo no nos queda mas que pensar, el oxigeno que le llega a ese gobierno de facto viene puro y claro del gobierno mandante en los Estados Unidos y mientras el Presidente Obama no se imponga a ese gobierno, que no le retiren a Micheletti el apoyo extra presidencial con que sabe cuenta, seguira retando la dignidad de los paises del Mundo.
    Corrio la sangre hondureña derramada por los sicarios del ejercito, esa victima que segun contaron en el reportaje televisivo, la del disparo a la cabeza, que no quede duda fue un sniper.
    Pueblo hondureño, firmes y decididos en la lucha, continuen cada vez con un paso adelante y si es necesario arrebatarle las armas al ejercito pero no se dejen arrebatar la libertad y la democracia del pueblo.
    Firmes han sido las posturas de los Presidentes del área, Ortega, Chavez, nuestro Raúl, Correa, el hermano ecuatoriano y la Sra. Cristina, que mujer tan firme en su ideología!
    El pueblo unido jamas será vencido.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también