Imprimir
Inicio »Noticias  »

Chávez hace responsables a usurpadores por lo que le pueda pasar a Zelaya

| 1

Con información de EFE

hugo_chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que hace responsables a los que usurparon el poder en Honduras por lo que le pueda pasar al mandatario depuesto Manuel Zelaya y sus acompañantes que viajan rumbo a Tegucigalpa en un avión venezolano.

Chávez, que preside un desfile militar con motivo de la fiesta de la independencia venezolana, confirmó que el avión en el que viaja Zelaya es venezolano, así como su tripulación.

"Hace dos horas y un poco más despegó desde Washington un avión venezolano, con dos capitanes venezolanos como piloto y copiloto, llevando en su interior una comitiva presidida por el presidente legal y único de la República de Honduras, Manuel Zelaya", dijo tras gritar vivas a esa nación centroamericana.

"En ese avión venezolano va la dignidad de nuestros pueblos y hacemos responsable ante el mundo a los golpistas que hoy han usurpado la Presidencia de Honduras y que están maltratando, persiguiendo a ese pueblo digno (...), lo que puede pasarles al presidente Zelaya y a sus acompañantes", aseguró.

El jefe de Estado de Venezuela calificó de "horas de pruebas en nuestra América" las que se viven con la crisis en Honduras, país que como el suyo, remarcó, libra una batalla por una "Independencia que no ha concluido" y concluirá cuando se alce como "una nación verdaderamente independiente".

"Desde aquí decimos al mundo que 198 años después Venezuela ha retomado el camino y solo la revolución nos llevará a la independencia que quedó pendiente" y que con "las armas del pueblo en nuestras manos para la independencia plena" avanza hacia "la revolución socialista", dijo Chávez.

El presidente venezolano hizo estas declaraciones en una corta intervención antes de comenzar el desfile militar con motivo de la fiesta nacional que tiene lugar en Ciudad Bolívar, una localidad a unos 600 kilómetros al sureste del país.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavo Sánchez dijo:

    HONDURAS, GOLPISTAS Y LOS ESTADOS UNIDOS.
    Hace unos días escribí que los golpistas no hubieran hecho lo que hicieron, sin el apoyo de los E.U, las caretas van cayendo. Lo sucedido en el aeropuerto, demuestra que estamos en presencia del facismo, no hay otro calificativo, el se asombra de tanta barbarie,el gobierno norteamericano calla, política de doble racero, como la de terroristas buenos (como Posadas Carriles)y terroristas malos, ahora estos parecen como golpistas buenos, bueno estoy cayendo en errores gramaticales, porque para ellos no existen golpistas malos, ya que precisamente ellos los han colocados y apoyados, con Obama o sin él, el imperio seguirá siendo imperio, una vez como Caparecita otra como lobo, al final querrá la sangre de la abuelita, ¿Volveremos de nuevo a la época de la barbárie?, ¿Volveremos entonces a la era de que los pueblos no les quede otro camino que la lucha armada? ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Esperemos los acontecimientos, si los E.U no ayudan a Zelaya, está demás las democracias, la O.E.A, y todo aquello, donde tenga olor al imperio, a estar alerta, esa es la palabra.VENCEREMOS.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también