Imprimir
Inicio » Noticias  »

Negocia la OEA amnistía para golpistas hondureños

| 3

Con información de Prensa Latina

oeaFuncionarios de la OEA negocian una amnistía para los golpistas hondureños que encabezaron la asonada contra el presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya, revela hoy The New York Times.

Según el rotativo, también manejan el ofrecimiento de garantías vinculadas con el compromiso de Zelaya de no buscar una reelección, aunque este ha insistido públicamente en su desinterés por un segundo mandato.

Los propios integrantes de la Organización de Estados Americanos admiten el contacto, el cual comenzó la víspera con actores políticos cercanos al gobierno de facto, dirigido por Roberto Micheletti, aseguran los periodistas del influyente diario Marc Lacey y Ginger Thompson.

De acuerdo con la fuente, los negociadores dijeron estar interesados en hallar un terreno común que permita el retorno del presidente constitucional y, con ello, la solución pacífica del conflicto.

Miles de hondureños están en las calles reclamando el regreso de Zelaya y el fin del golpe, manifestaciones reprimidas por efectivos del ejército al servicio de Micheletti.

Lacey y Thompson informan además el viaje este jueves del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a Tegucigalpa, donde impulsará el acercamiento.

La acción militar que expulsó de la nación centroamericana al mandatario legítimo encuentra el rechazo internacional, sin embargo, el gobierno de facto insiste en mantenerse en el poder, comentan los autores del artículo del Times.

Las negociaciones de la OEA comenzaron después del anuncio de la organización de otorgar 72 horas a Micheletti para que devuelva el cargo o, de lo contrario, Honduras se expone a sanciones como la suspensión del grupo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elpidio dijo:

    Leyendo este articulo me pregunto como es posible que se busque amnistia para los asesinos del pueblo Hondureno, como es posible que se negocie en nombre del pueblo Hondureno, permitir que los mismos que dieron el golpe, golpean al pueblo, tienen el pais incomunicado, se dan el lujo de pisotear cuanto estamento legal existe en el mundo y encima ponen condiciones para que Zelaya regrese.
    Si esto es asi, para que c* queremos a la OEA, sigue siendo el Ministerio de Colonia de los gringos. No a la amnistia de los asesinos de la democracia en Honduras, no a la amnistia de los asesinos y depredadores del pueblo hondurenos, no a mancharnos las manos con acuerdos espurios e indignos que solo conseguiran mantener en el poder a los halcones que representan a los gringos en Centro America, si hay que luchar con todas las armas pacificas disponibles para deponerlos, que bien sea, pero acuerdos que traicionen al pueblo de Honduras NO.

  • el Güije dijo:

    Bien lo decimos los cubanos, a la OEA no la necesitamos para resolver los problemas de Latinoamerica, nunca ha sido mas que un recurso de los norteamericanos para intentar aplastarnos y mantenernos atados de espaldas y con los ojos vendados. Son los pueblos los que deberán resolverlo, a las “buenas” si lo permite las oligarquías con su “democracia”, pero si no con la furia sabia de los pueblos que son los que hacen la historia…tiempo al tiempo.
    Con los traidores y asesinos no se les perdona, se les juzga.

  • matias dijo:

    LOS COMANDANTES FIDEL CASTRO RUZ, Y DANIEL ORTEGA SAAVEDRA, TIENEN EXPERIENCIA MAS QUE SUFICIENTE PARA ACONSEJAR SAAVIAMENTE AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS MANUEL ZELAYA ROZALEZ,COMO DEBE SALIR DE ESTA CRISIS Y EXTIRPAR DE RAIZ ESTE VIRUS ESTE CANCER
    DE LOS GOLPES DE ESTADO, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. LOS PUEBLOS
    DE NUESTRO CONTINENTE YA SUFRIERON DEMASIADO, RAUL CASTRO ES OTRO MAESTRO QUE PUEDE AYUDAR MUCHO. YO ANTES, ME GUIABA MUCHISIMO POR LAS SSABIAS ENSEÑANZAS DEL GENERAL PERON , HOY NOS QUEDA SU DOCTRINA Y SUS POSTULADOS, FIDEL, NUESTRO QUERIDO FIDEL, CON SUS PENSAMIENTOS CONSTITUYE EL SUMON DE LA SABIDURIA HUMANA CONTRA LA INJUSTICIA, DE LOS PODEROSOS DE ESTE MUNDO, CONTRA UN IMPERIO AVASALLADOR, QUE MULTIPLICO LA POBREZA Y EL HAMBRDE DE LA HUMANIDAD .TAREA DIFICIL PARA OBAMA, CON EL PODER INTERNO DE LOS HALCONES REPUBLICANOS, QUE AMAN LA MUERTE , LA TORTURA, LA GUERRA PSICOLOGICA Y EL TERROR,EL DIOS DEL CAPITALISMO ES EL DINERO, DE QUE VALE TODO EL ORO Y EL DINERO DE ESTE MUNDO SINO AMAMOS A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.-

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también