Imprimir
Inicio » Noticias  »

Flores para Maceo y Che en Villa Clara

| +

Santa Clara, 14 jun (AIN) Estudiantes de Villa Clara depositaron ofrendas florales en los monumentos a Antonio Maceo y Ernesto Guevara, en homenaje a los héroes por sus natalicios 164 y 81, respectivamente.

Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara encabezó la tradicional marcha del 14 de junio, que desarrollan pioneros y alumnos de todas las enseñanzas, iniciada junto a la figura del Titán de Bronce y concluida en la plaza, donde descansan los restos del Guerrillero Heroico.

Una movilización hacia labores agrícolas completa la jornada de recordación en la empresa de cultivos varios del Yabú, otras entidades de ese tipo, huertos y organopónicos donde más de 800 pioneros, de noveno grado recibieron sus carnés de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Convocada por la CTC y la organización política juvenil, esta tarea productiva se efectua en recordación del primer trabajo voluntario realizado en Cuba, convocado por Ernesto Guevara, el 22 de noviembre de 1959, en el Caney de las Mercedes, de la entonces provincia de Oriente.

Un encuentro de las nuevas generaciones con expedicionarios del Granma y la venta de textos vinculados a la vida y obra de los dos héroes, figura entre las acciones de homenaje desarrolladas ayer en el territorio villaclareño.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también