Imprimir
Inicio » Noticias  »

Resalta prensa boliviana visita de Evo Morales a Cuba

| +

La Paz, 12 jun (PL) Los principales medios periodísticos de Bolivia resaltan hoy la apretada agenda del presidente Evo Morales en Cuba, donde fue distinguido por la casi tricentenaria Universidad de La Habana.

Los diarios Cambio, La Razón y Los Tiempos reflejan la clase magistral dictada por el estadista en el centro de estudios superiores donde afirmó que el cambio iniciado por su gobierno en 2006 es irreversible.

El mandatario de origen aimara, que llegó ayer a Cuba para una visita de trabajo de apenas 12 horas, señaló además que los procesos revolucionarios en Latinoamérica ya son imparables, apunta la red Radio Patria Nueva.

Por su parte, la televisora Bolivia TV destaca el agradecimiento de Morales a la cooperación internacional, en especial de Cuba y Venezuela.

Los medios de comunicación también precisan que Morales entregó a los familiares de cinco jóvenes antiterroristas cubanos presos injustamente hace casi 11 años en Estados Unidos un sello postal emitido por la empresa de Correos de Bolivia con la imagen de ellos.

La prensa deportiva destaca el encuentro de fútbol sala con estudiantes bolivianos de medicina en el que el dignatario alabó el papel del deporte en la integración de los pueblos.

Morales partió este viernes a Paraguay para conmemorar junto a su par Fernando Lugo el 74 aniversario del fin de hostilidades en una guerra que libraron ambos países entre 1932 y 1935, precisa el matutino cruceño El Deber .

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también