Imprimir
Inicio »Noticias  »

Lucha del pueblo dio la victoria, dijo viuda de Shafick Handal

En este artículo: El Salvador
| +

San Salvador, 4 jun (PL) La victoria lograda en las últimas elecciones es resultado de la lucha del pueblo salvadoreño y era el sueño de Shafick Handal, afirmó hoy la viuda del líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Tania Bichkova.

En entrevista concedida a Prensa Latina, la que fuera compañera del dirigente revolucionario evocó el alto grado de compromiso y de entrega del dirigente revolucionario con la causa de su patria y su gran respeto y admiración hacia la Revolución Cubana, sus líderes y su pueblo.

La conversación se desarrolló en la casa que se convertirá en el museo Shafick Handal, en esta capital, cuya preparación se iniciará la próxima semana para perpetuar la memoria y la historia del combatiente desaparecido.

Recordó con admiración su encuentro inicial con Shafick en la entonces Unión Soviética, su patria natal, sus intercambios y preocupaciones a lo largo del tiempo y la forma en la cual comenzó a compenetrarse con la tenaz y heroica batalla del FMLN por liberar al pequeño país centroamericano.

Lo que está sucediendo ahora en El Salvador es una gran victoria del pueblo que logró sacar del poder al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) después de 20 años oprimiendo y saqueando al país, puntualizó.

Agregó que el Frente trabajó muy duro para lograrlo y evocó que Shafick decía que si el pueblo entiende quien es su opresor ni se rinde ni se vende y sigue adelante hacia su objetivo.

Al hablar sobre el cambio prometido durante la campaña electoral dijo que, a su juicio, el primer cambio importante registrado tras el triunfo ha sido el restablecimiento de relaciones plenas con Cuba, acuerdo firmado el mismo 1 de junio, fecha de la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.

Ese es el tipo de cambio con el cual soñó Shafick, quien admiraba lo hecho por Cuba al construir una revolución en las mismas narices del Imperio y siempre me lo dijo, recalcó le entrevistada.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también