Imprimir
Inicio »Noticias  »

Comienza Copa del Mundo “Villa de La Habana” de Esgrima

| +

La Habana, 4 jun (AIN) El floretista Yosniel Álvarez, medallista de bronce continental en Río de Janeiro 2007, lidera el equipo cubano que competirá hoy en el inicio de la Copa del Mundo "Villa de La Habana" de Esgrima.

En el recinto ferial de PABEXPO de esta capital, sede del certamen hasta el próximo día 12, Álvarez constituye una las principales figuras del plantel de la Isla para rendir una loable faena y luchar por uno de los galardones.

Junto a él concursarán sus coequiperos, los experimentados Pedro Mojena y Amed Alí, Yoerkis Zamora, Jesús Riaño, Yoenis Ross, Alexis Estrada, Michael Carty y Jesús Delgado.

Se inscribieron para la justa más de 50 tiradores procedentes de Brasil, Dinamarca, Canadá, Gran Bretaña, El Salvador, España, Francia, Israel, Japón, Alemania, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Puerto Rico, Rusia, Uruguay, Suecia, Venezuela, Estados Unidos y Cuba.

El japonés Auki Ota, primero del ranking mundial y subtitular olímpico en Beijing 2008, y el alemán Peter Joppich, campeón orbital en La Habana 2003, Turín 2006, San Petersburgo 2007 y quinto estival en China, sobresalen como los fuertes candidatos para dirimir el cetro.

Los duelos en las poules comenzarán a la una de la tarde y los que logren avanzar tirarán posteriormente en la tabla preliminar de eliminación directa de 128.

Mañana se efectuará la directa de 64 y habrá reparto de medallas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.