Imprimir
Inicio »Noticias  »

Países del ALBA demandarán cese de bloqueo a Cuba

En este artículo: ALBA, Bloqueo
| +

Tegucigalpa, 27 may (PL) Los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) demandarán en la próxima Asamblea General de la OEA el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, declaró la canciller hondureña, Patricia Rodas.

En conferencia de prensa tras participar en Venezuela en una reunión del ALBA, Rodas reiteró que el cerco contra la isla caribeña debe ser suspendido incondicional y definitivamente.

Durante la 39 asamblea general, que se celebrará en San Pedro Sula el 2 y 3 de junio, las naciones de la Alternativa Bolivariana exigirán también a la OEA una reparación del error histórico de excluir a Cuba de ese mecanismo.

Afirmó la canciller que la OEA debe desagraviar a Cuba y suspender las resoluciones por las cuales expulsó a la isla en 1962.

Se trata de que la OEA repare su error y que lo que se hizo en 1962 no vuelva a hacerlo nunca más, dijo.

Las naciones del ALBA llevarán a la cita posiciones claras, de reafirmación de los principios básicos constitutivos de la organización continental, en cuanto al respeto a la libre determinación, sin injerencia en los asuntos internos de las naciones, precisó.

El ALBA, surgida en diciembre de 2004, es una iniciativa integracionista donde participan Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua, Venezuela y Honduras.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también