Imprimir
Inicio »Noticias  »

Realizará Cuba primeras pruebas de TV digital

| +

La Habana, 13 may (AIN) Cuba comenzará en breve sus primeras pruebas prácticas de normas de televisión digital, proceso para el cual cuenta con la asesoría de expertos internacionales en el tema, quienes se encuentran ya en la Isla.

Ese paso resulta indispensable para avalar la propuesta de la comisión técnica, creada con el fin de proponer a la máxima dirección del Gobierno la mejor variante para las condiciones del país, destinada a la migración hacia esa tecnología.

Más de 170 especialistas cubanos intercambiaron sobre el tema con proveedores de las normas europea, china y japonesa (en su variante brasileña), en un foro que comenzó el martes y concluyó hoy en esta capital.

Las pruebas de campo de esos estándares comenzarán próximamente en las dos provincias habaneras, anunció Enrique Santana, asesor del vicetitular primero del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) y miembro de la Comisión Gubernamental de Televisión Digital.

En rueda de prensa previa a la cita, Santana aseguró que Cuba realizará esa migración tecnológica de manera planificada, y que sólo se dejará de transmitir por la forma analógica cuando todos los usuarios en la Isla tengan garantizadas las condiciones de recepción indispensables.

Ese proceso requiere de cambios o actualizaciones en los equipos para producir, transportar, transmitir y recibir las señales de televisión.

En el encuentro, efectuado en la sede del MIC, los expertos extranjeros explicaron las características técnicas y bondades de sus respectivas tecnologías.

Para las naciones es un imperativo transitar a la digitalización de las señales televisivas, entre otras razones, por la desaparición del mercado -a mediano plazo- de la tecnología analógica para estos fines y por el aumento que implica en la calidad de las imágenes.

Algunos países latinoamericanos, incluidos Brasil el más avanzado en el tema en la región-, Argentina y México, eligieron los estándares que utilizarán.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.