Imprimir
Inicio »Noticias  »

Presentan edición alemana de La historia me absolverá

| +

Berlín, 13 may (PL) El alegato del líder cubano Fidel Castro en el juicio por el asalto al Cuartel Moncada, La historia me absolverá, fue calificado aquí como uno de los discursos políticos más importantes del Siglo XX.

La publicación en alemán del documento histórico, fue presentada en esta capital gracias a la editora berlinesa Rotbuch como parte de las actividades en saludo al 50 aniversario de la Revolución cubana.

Al hacer una síntesis del documento y su trascendencia, el periodista del diario Junge Welt , Peter Wolter, elogió como Fidel Castro fue capaz de exponer de forma brillante, elocuente y comprensible, la difícil situación existente en el país durante los años como neocolonia yanki.

También celebró su maestría para delinear un programa revolucionario que constituiría la guía de acción para la generación del Centenario, incluso, para la etapa posterior al triunfo.

Por su parte, el embajador de la Isla aquí, Gerardo Peñalver, brindó una panorámica de los logros y la vitalidad de la Revolución en el marco de su 50 aniversario.

Detalló la incesante batalla del pueblo por el levantamiento del cruel, ilegal e injusto bloqueo norteamericano.

Peñalver explicó además el combate librado por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos injustamente detenidos en cárceles estadounidenses desde hace más de una década.
Asimismo, destacó que esta causa es respaldada por un creciente movimiento de solidaridad internacional.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.