Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presentarán libro sobre injerencia de EE.UU. en Cuba

En este artículo: Estados Unidos, George W. Bush
| +

La Habana, 12 may (AIN) El libro “De Ford a Bush “, sobre la creciente agresividad contra Cuba de ambos ex presidentes de EE.UU., será presentado el próximo viernes en esta capital por su autor, el Doctor en Ciencias Néstor García Iturbe.

El texto, de 280 páginas e impreso por la Editora Política, constituye un análisis de la coincidencia de las políticas injerencistas anticubanas solo de las últimas seis administraciones norteamericanas, sean de los Partidos Demócrata o Republicano.

Contiene anexos -informó a la AIN García Iturbe- donde analizamos cronológicamente los mecanismos de agresión utilizados por los gobiernos estadounidenses contra la Isla, e incluimos extractos de documentos y leyes para la formulación de esa política.

Igualmente, facsímiles de documentos desclasificados por el gobierno estadounidense que reflejan el fundamento de sus decisiones sobre su intromisión en los asuntos internos de nuestra Patria, agregó el experto cubano, también profesor e investigador titular.

García Iturbe es autor asimismo de los textos El Complejo Militar Industrial, Preludio de Girón, La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, Escándalos del Pentágono, Un Paraíso llamado Miami, Diplomacia sin Sombra, Estados Unidos de raíz, y de artículos sobre esos temas en periódicos y revistas nacionales y extranjeras.

Gerald Ford (1913-2006) asumió la presidencia de EE.UU. de 1974 a 1977 después que reemplazó a Richard Nixon, quien renunció a su cargo por el escándalo de espionaje en las oficinas de Watergate del Partido Demócrata.

George W. Bush (2001-2009) fue uno de los mandatarios más catastróficos de USA.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también