Imprimir
Inicio »Noticias  »

Pinar completa semifinalistas del occidente en béisbol cubano

| +

La Habana, 11 may (PL) El equipo de Pinar del Río venció hoy por 10-5 a Sancti Spíritus y completó el cuadro de semifinalistas de la Zona Occidental del Campeonato Cubano de béisbol.

Los pinareños volvieron a contar con una ofensiva espléndida que le dio ventaja desde muy temprano frente al derecho Angel Peña, el abridor espirituano y perdedor del choque.

Por segunda jornada consecutiva, el patrullero izquierdo Jorge Padrón sacó la pelota del parque, imitado esta vez por el receptor Yosvani Peraza.

El triunfo correspondió al veterano derecho Pedro Luis Lazo, quien llegó a 249 victorias en su carrera, a solo una de la cifra que se puso como tope para retirarse al final de la presente temporada.

Lazo arrancó el año con 238 y hasta el descanso por el II Clásico Mundial solo pudo ganar en dos ocasiones, pero desde entonces cada vez que salió al box fue para apuntarse un triunfo.

El beisbolista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, permitió cinco carreras limpias, con 10 hits y recetó tres ponches y regaló una base por bolas.

Por los pinareños, Peraza pegó dos hits en cinco turnos y remolcó tres carreras, mientras el tercera base Yulieski Gourriel destacaba por los derrotados con un cuadrangular solitario.

Pinar se medirá en la ronda siguiente al Habana, la cual consiguió este lunes su pase al vencer por 19-5 a la Isla de la Juventud, en el Cristóbal Labra.

En otro partido de la jornada, Ciego de Avila se colocó a un paso de alcanzar el mismo escalón por el oriente al vencer por 11-9 a Holguín, en el Calixto García.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también