Imprimir
Inicio »Noticias  »

Comienza en Cuba Congreso Oftalmología 2009

| +

La Habana, 12 may (PL) Con la participación de expertos de varios países comienza hoy en Cuba el VI Congreso Internacional Oftalmología 2009.

Una conferencia magistral sobre el estado actual de la especialidad en la nación abrirá los debates de la primera jornada de trabajo.

La agenda científica conforma temáticas de gran importancia, como enfermedades de la retina y su tratamiento, cirugía de vítreo, catarata y facoemulsificación, lentes intraoculares, cirugía refractiva, glaucoma.

También se disertará sobre transplantes de córnea, patologías de la órbita y cirugía reconstructiva, estrabismo y oftalmología pediátrica.

La víspera, especialistas nacionales y foráneos participaron en varios cursos precongresos sobre tópicos afines.

Conferencias magistrales, mesas redondas, sesión de poster, temas libres, conforman el programa del evento, que sesionará hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De manera paralela se desarrollará una feria comercial, en la cual empresas, laboratorios y firmas especializadas expondrán equipos, medicamentos, literatura y otros materiales afines a la temática del evento.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.