Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presidente electo de Sudáfrica recibe a Esteban Lazo

En este artículo: Sudáfrica
| +

La Habana, 11 may (AIN) Jacob Zuma, nuevo presidente de la República de Sudáfrica, acogió a Esteban Lazo, vicepresidente cubano, en la sede del gobierno de ese país conocida como Union Buildings.

El cuarto Presidente de Sudáfrica sin el apartheid recibió a Lazo acompañado de la ex canciller Nkosazana Zuma, recién designada ministra del Interior, destaca hoy el periódico Granma.

Luego de transmitir los saludos de Fidel y de Raúl, el Vicepresidente cubano entregó también al mandatario Sudafricano un mensaje personal del Presidente cubano felicitándolo por la victoria alcanzada por el ANC y su elección como Presidente.

Lazo expresó los agradecimientos del pueblo cubano por el permanente apoyo de Sudáfrica a la lucha contra el criminal bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, así como también por las muestras de solidaridad ante el azote de los huracanes que afectaron a la Isla el pasado año.

El presidente Zuma, al agradecer la presencia de la delegación cubana en la ceremonia de toma de posesión, indicó que este acto no estaría completo sin la presencia de Cuba.

“Siempre nos sentimos muy bien con los cubanos pues han demostrado que su amistad es verdadera, que podemos siempre contar ciento por ciento con Cuba “, precisó Jacob Zuma.

El nuevo mandatario transmitió cálidos saludos al Líder de la Revolución y al Presidente cubano, y expresó el interés de continuar profundizando las relaciones bilaterales entre los dos países.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también