Imprimir
Inicio » Noticias  »

Consideran perfecta actuación en Alejandría de ballet Lizt Alfonso

En este artículo: Ballet, Ballet Lizt Alfonso, Cultura, Egipto
| +

Alejandría, Egipto, 9 may (PL) Movimientos perfectos, insuperable sincronización de manos y cuerpos, y acople de bailarinas y músicos, distinguieron las dos presentaciones en Alejandría del ballet Lizt Alfonso Dance Cuba, que regresó hoy a la capital de Egipto.

A la par de prolongadas ovaciones de público en el teatro El Sayyed Darwish, de esta ciudad con costas al Mar Mediterráneo, la compañía dirigida por la también coreógrafa Lizt Alfonso recibió elogiosos comentarios de la crítica especializada.

Al finalizar anoche la última de dos actuaciones aquí, el músico e ingeniero Hassan El-Bahr Darwish, nieto mayor del también artista que da nombre al teatro, aseguró haber asistido a un espectáculo que no había visto antes.

Los movimientos son perfectos, la sincronización de las manos y los cuerpos. No es el trabajo de una sola persona, sino de un grupo: los músicos, la música, el piano, la guitarra y las bailarinas. Todo es perfecto, más que perfecto, óptimo, opinó Darwish.

Por su parte, la edición en francés del semanario egipcio Al-Ahram Hebdo divulgó una enaltecedora y amplia reseña de la trayectoria del conjunto danzario, y definió su espectáculo Fuerza y compás como una obra animada, enérgica, elegante y teatral.

La publicación reprodujo criterios de críticos de arte que calificaron a

Lizt Alfonso Dance Cuba de portadora de una imaginaria coreografía que suprime todas las fronteras en un nuevo universo que impresiona con su sensualidad, vitalidad y éxtasis.

Resaltó que la puesta funde la elegancia del ballet clásico, la fogosidad del flamenco, el jazz, el tango argentino y el rico folclor cubano con ritmos y movimientos encantadores y contagiosos de la música afrocubana-española, como reflejo elocuente del mestizaje.

La estancia en Alejandría regaló a las 18 bailarinas cubanas la oportunidad de conocer la historia de la urbe conquistada por Alejandro Magno, su cultura y cotidianeidad, la majestuosa biblioteca, el lugar donde se erigió el famoso faro homónimo y la Citadel.

El Ballet Lizt Alfonso se presentará los días 11, 12 y 13 en el Gran Teatro de la Casa de la Ópera de El Cairo, donde según varios cairotas, les espera un público deseoso de conocer la profesionalidad y virtuosismo de las bailarinas y músicos cubanos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también