Imprimir
Inicio » Noticias  »

Designado nuevo ministro Educación Superior

| +

La Habana, 7 may (AIN) El Consejo de Estado acordó liberar a Juan Vela Valdés de sus responsabilidades como ministro de Educación Superior, luego de reconocerle el esfuerzo realizado en esa labor.

A propuesta de su Presidente, previa consulta con el Buró Político del Comité Central del Partido, el Consejo de Estado acordó igualmente promover para el cargo al compañero Miguel Díaz Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La información ofrecida en el Noticiero Nacional de Televisión, señala que el compañero Díaz Canel se graduó en 1982 como Ingeniero en Electrónica, momento en que se incorpora a las FAR hasta 1985.

A partir de abril de ese año se desempeñó como profesor en la Universidad Central de Las Villas y en 1987 pasó al trabajo profesional de la UJC en dicho centro universitario, sin dejar la docencia.

Luego cumplió misión internacionalista en Nicaragua y, a su regreso, en l989, ocupo distintas funciones en esa organización juvenil hasta el cargo de primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara.

En 1993 es destinado al trabajo del Partido y un año después es elegido Primer Secretario del Comité Provincial en dicha provincia central, en el que funge hasta el 2003, cuando fue electo para igual cargo en la provincia de Holguín, el que ocupó hasta el pasado mes de abril.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.